Resultados 1 al 6 de 6

CFGS Química ambiental por libre

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado CFGS Química ambiental por libre

Buenas, me gustaría estudiar este ciclo pero actualmente estoy estudiando otra cosa así que he pensado en examinarme por libre. El problema es que aunque sé las asignaturas del ciclo no sé nada del temario, ni si hay libros oficiales (o no tan oficiales) para esto. ¿Alguien por aquí ha cursado este ciclo y me puede orientar un poco? Los módulos que tiene el ciclo son estos:

1 - Organización y control de la protección ambiental
    2 - Control de las emisiones a la atmósfera
    3 - Control de residuos
    4 - Depuración de aguas
    5 - Seguridad química e higiene industrial
    6 - Relaciones en el entorno de trabajo
    7 - Formación y orientación laboral

y la formación en centros de trabajo claro

2. .
    Roberto Gómez
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: CFGS Química ambiental por libre

Hola,

Yo estoy en la misma situación que tu, no obstante he encontrado la siguiente información sobre las Pruebas Libres previstas para este año:

Pruebas libres para Prevención de Riesgos Profesionales y Salud Ambiental - INICIO | centro.ies.benjaminrua.mostoles | EducaMadrid

aquí se puede encontrar módulo a módulo una breve descripción sobre cada asignatura y un listado de bibliografía.

Hay que decir que muchos de los libros referenciados (en su mayoría) son muy difíciles de encontrar.

Suerte!

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Vaya, muchísimas gracias! mi otra alternativa era salud ambiental y tampoco había encontrado nada. Suerte a ti también!

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Nixx Ver mensaje
    Buenas, me gustaría estudiar este ciclo pero actualmente estoy estudiando otra cosa así que he pensado en examinarme por libre. El problema es que aunque sé las asignaturas del ciclo no sé nada del temario, ni si hay libros oficiales (o no tan oficiales) para esto. ¿Alguien por aquí ha cursado este ciclo y me puede orientar un poco? Los módulos que tiene el ciclo son estos:

1 - Organización y control de la protección ambiental
    2 - Control de las emisiones a la atmósfera
    3 - Control de residuos
    4 - Depuración de aguas
    5 - Seguridad química e higiene industrial
    6 - Relaciones en el entorno de trabajo
    7 - Formación y orientación laboral

y la formación en centros de trabajo claro
    Se puede presentar a sacarte el titulo por libre sin ir a clases? Es posible de verdad? Me interesa muchisimo, si teneis mas info de como hacerlo en Madrid comentarlo porfa

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Arthel Ver mensaje
    Se puede presentar a sacarte el titulo por libre sin ir a clases? Es posible de verdad? Me interesa muchisimo, si teneis mas info de como hacerlo en Madrid comentarlo porfa
    Una vez al año se organizan unas pruebas para la obtención de los títulos de FP medio y superior, se organizan por módulos de forma que puedes escoger los módulos (asignaturas) que quieras para presentarte por libre cada año (quiero decir que no hace falta que te presentes a todos de golpe). Eso sí, si apruebas todos los módulos tendrás que hacer las prácticas de empresa igualmente: una vez los hayas aprobado todos tendrás que matricularte en algún centro para que te manden a alguna empresa a hacer las prácticas. O algo así, no sé muy bien cómo va realmente. Pero poder se puede, échale un ojo a esto :: Comunidad de Madrid ::

Lo malo es que es difícil encontrar información y libros para muchas FP. Si estas interesado en la de química ambiental no he encontrado mucho para prepararlo por libre, pero te recomiendo que te acerques a algún centro que imparta ese título y preguntes a los profesores a ver si te pueden recomendar alguna bibliografía, al final es la mejor opción. Si te interesa la de salud ambiental en el enlace de Roberto tienes la bibliografía recomendada de cada módulo, pero aún así te recomiendo que vayas a preguntar a los profesores de algún centro. En internet puedes encontrar más información si quieres, y más detallada.

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola yo también estoy interesada en la bibliografía ya que en los colegios ni siquiera quieren decírmela , es de vergüenza. Yo hice salud ambiental creo q tengo los libros en casa si seguís interesados enviadme un correo y busco en casa lo que tenga para deciros titulo y editorial! [eliminado]
    Última edición por quercus; 27 mayo 2015 a las 09:26 Razón: los usuarios no registrados no pueden publicar direcciones de correo electrónico

12. .