Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Dejar doctorado...

INDECISA
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Dejar doctorado...

Hola!

Estoy pensando seriamente dejar el doctorado. Este es mi segundo año (ya he presentado lo que sería antes el DEA y ahora trabajo de final de máster. Estoy en la temática de Geofísica auqne soy licenciada en ciencias del mar y geologia.
    NO me gusta el mundo de la investigación, siempre pensé q era lo mio pero.... Ahora estoy pensando en trabajar en temas de medio ambiente.

Total, que me gustaría saber vuestra opinión. Vale la pena acabarlo? "sirve" en el mundo de la empresa??

Muchisimas gracias!!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Dejar doctorado...

Pues mira yo estuve en una situación parecida a la tuya, me salí de la empresa privada donde no me iba mal para hacer el doctorado.

Lo primero que tienes que tener en cuenta que el doctorado debe ser algo vocacional, por lo que tienes que tener ganas de hacerlo, porque si fallan las ganas apaga y vamonos, tambien es normal los bajones de y yo que coño hago estudiando a mis años, así que puede ser transitorio.

Y yendo a tu pregunta, pues depende de la empresa y del doctorado, para la función pública desde luego que vale porque da puntos, y para la empresa privada dependerá de la empresa. Por ejemplo para un doctorado en geofísica, el doctorado vendría bien para una empresa de ingeniería que se dedicara a las licitaciones públicas, donde la titulación de los participantes en el proyecto da muchos puntos. Pero tambien en una empresa de construcción (me ha dado a mi por la parte final) es más facil contratar a un topografo que le tienen que pagar menos.

Vamos que dependerá de ti y de en lo que quieras trabajar.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma