Máster en Calidad, MA y PRL (UM, UCAM y UNED), FP y el ¿ahorá qué? del recién licenciado en CCAA
-
Máster en Calidad, MA y PRL (UM, UCAM y UNED), FP y el ¿ahorá qué? del recién licenciado en CCAA
Hola a todos, acabo de terminar la licenciatura en Ciencias Ambientales y estoy intentando ver el camino que seguir ahora.
Al ver como está el tema laboral.. como muchos de vosotros estoy intentado elegir lo que "más" salidas profesionales me pueda aportar, ya sea con un FP o un master, y seguir con mi formación. El tema que más me gusta es el de ordenación del territorio y SIG, riesgos naturales, temas de conservación y gestión, aguas.. pero no les veo tanta salida como los de Calidad en empresas.
En primer lugar os pregunto por los Másters de Calidad Integrada, MA y PRL, el cual veo como mejor opción de cara al mundo laborar.
Llevo unos días intentando ver la diferencia de unos a otros, si es oficial, si no lo es.. os he leido en decenas de post.. y no me está aclarando mucho. Sólo se que por el Cerem no lo quiero hacer teniendo otras opciones mejores de ello y viendo alguna opinión que vi de que no es oficial y parece más la "teletienda" y sus ofertas de última hora.
Por ello me decanto por los que realizan las Universidades.
El 7 de febrero acaba la preinscripción de la Universidad de Murcia: I MASTER EN DIRECCIN Y GESTIN DE LA
También está por el colegio de quimicos de Murcia con inscripción abierta todo el año, pero por lo que me han dicho es mejor que sea a través de la UM en el plazo que corresponde. Aunque sea el mismo contenido, y ahora tengo la oportunidad de realizarlo a través de la Universidad de Murcia como título propio, elegiría la opción de la UM.
Es a distancia y el proyecto final se expone ante tribunal. No tiene practicas en empresa.
Comparando entre Universidades, también está en la UCAM en la modalidad presencial: http://www.ucam.edu/estudios/postgra...eso-y-admision
Siendo Universidad privada, aumenta considerablemente el precio respecto a la UM pero va incluido las practicas en empresa, cosa que por la UM y UNED creo que no al ser a distancia. Este sería para realizarlo en octubre.. mientras que el de la UM es para ya.
Y respecto al de la UNED es este: UNED Máster en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales - Programa
También a realizar ya en el curso que viene. De precio es intermedio entre la UM y UCAM y el trabajo final no se expone.
Mis dudas son que no se cual merecería más la pena de entre los 3. Cada uno tiene lo bueno y lo malo.
Si alguien ha realizado alguno de los 3 estaría completamente agradecida de su opinión y experiencia.
Por otro lado, está el FP, también está el de Calidad en la industria alimentaria..
He visto varios temas sobre que es mejor: si Quimica Ambiental, o de Laboratorio o Salud Ambiental. También están los de energías.. Tengo un cacao mental de no saber que es lo mejor para mi.. y cuando una persona no sabe lo que quiere es cuando no sabe por lo que luchar y por lo que merece la pena.
Se que el FP y los masters que he dicho menos el de la Universidad de Murcia son para el curso que viene y hay tiempo para pensar.. pero al tener tan pronto que decidir si hacer el de la UM es lo que me está llevando de cabeza.. ya que cuando empiecen los otros ya podría tener casi terminado este, pero tampoco creo que sea bueno empezar ya algo sin tener bien pensadas todas las opciones.
O si hay otros másters que merecen más la pena.. estoy abierta a cualquier tipo de opinión que me pueda aclarar la cabeza un poco.
Este mensaje también va para aquellos que están como yo y no tienen ningún rumbo fijo.. y para aquellos que estaban así y lo encontraron sería de gran ayuda su opinión.
.