Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Máster Sistemas Integrados de Gestión

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Máster Sistemas Integrados de Gestión

Hola a todos. Estoy planteándome seriamente realizar el Máster on-line de SIG en la UNIR y me han surgido varias dudas, por eso me dirijo a vosotros a ver si alguien me pudiera ayudar.

1- He estado mirando en varios hilos que la gente habla de Bureau Veritas y UNIR como una sola entidad, pero todo me hace pensar que son dos cosas diferentes excepto que aquí la gente las nombra como UNIR-BV. ¿Son lo mismo? ¿Qué tienen en común?

2- En la página de Bureau Veritas el Máster se denomina "Máster Oficial Universitario en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Excelencia, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Corporativa" y e UNIR "Master Universitarion Online en Sistemas Integrados de Gestión". ¿Qué es eso de la excelencia? perdón por mi ignorancia...

3- Y ya que nos ponemos, ¿Cual os parece más completo e interesante? ¿En vuestra opinión, destacaríais algún otro que por su relación calidad-precio fuera mejor que estos dos en lo que respecta a SIG-PRL?

Os dejo los enlaces de ambos:
    Máster Sistemas Integrados Gestión de Calidad RSC Medio Ambiente - UNIR
    BV Centro Universitario · Máster Oficial Universitario en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Excelencia, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Corporativa

Muchiiiiiisimas gracias.

2. .
    No registrado
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster Sistemas Integrados de Gestión

Hasta hace un par de años BV y UNIR trabajaban juntos, pero se separaron. BV se marchó con la Universidad Camilo José Cela y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se independizó, teniendo un convenio con TÜV Rheinland para esos títulos accesorios de auditor, etc. (BV es una certificadora, consultora e inspeccionadora francesa, y TUV se dedica a lo mismo pero es alemana)

Respecto a los nombres, como todo, hay también marketing. La excelencia es un apartado de calidad que va más allá de la ISO 9000 y que se conoce como EFQM, aunque lo tienen muy pocas empresas y de hecho no existe ni certificación EFQM ya que no existe norma internacional al respecto. En mi opinión la EFQM es para sacarle los cuartos a las empresas que ya tienen ISO 9000 de calidad. Al final lo que importa creo es un buen estudio de las normas importantes ISO 9000, 14000, Ohsas 18001.

Al separarse UNIR y BV los temarios, ejercicios y forma de trabajo de UNIR se cambiaron por completo.

Un consejo, si quieres que el título te sirva para posibles estudios de doctorado u otros ámbitos académicos, deberás buscar que el trabajo fin de máster esté defendido al final ante un tribunal en defensa oral. Si solo lo quieres para ámbito de empresas privadas esto ya no te incumbe tanto.
    Hay másteres con prácticas virtuales, con prácticas reales o directamente sin prácticas... Mires donde lo mires cerciórate en conocer bien estos puntos.

Como decía aquel anuncio: busque, compare, y si encuentra algo mejor... cómprelo.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster Sistemas Integrados de Gestión

Muchas gracias, duda aclarada!!!!

6. .