Hola compañeros;

Os escribo porque soy Ingeniera Agrícola y Licenciada en Ciencias Ambientales. Actualmente vivo fuera de España y por motivos personales quiero seguir formándome.
Lo más interesante que he encontrado es obtener una acreditación europea, pues te abre muchas puertas. Su web es esta: The European Organization for Quality - EOQ - European Organization for Quality
En España la asociación española de calidad AEC - Asociación Española para la Calidad es la que hace la formación.

El examen es independiente. Una fase escrita y otra oral. Para obtener la certificación debes acreditar también experiencia.

Con algunas asignaturas de la carrera de Ciencias Ambientales se puede acreditar la formación para la certificación de Gestor Ambiental y Auditor Ambiental y presentarte por libre al examen.

¿Algunos de vosotros se ha planteado obtener esta certificación? Me parece mucho más interesante que hacer un master que es más teoría y que no tiene ningún reconocimiento fuera de nuestras fronteras, o ¿hay algún master que tenga reconocimiento fuera de España? Me refiero a que muchos de ellos dicen que obtienes una titulación de auditor y no vale en otros países.

Por cierto que he preguntado para obtener la certificación de Gestor de Sistemas Integrados, pues es lo más interesante por el momento y la AEC no lo hace aunque la página de EOQ dice que sí.

Y para terminar opino al respecto de la Certificación de Eficiencia Energética en Edificación que otorga la AEC, no sé si tiene algún reconocimiento europeo. Pero a nivel internacional lo más relevante es obtener una certificación LEED. Un examen que lo puedes preparar por tu cuenta y en español. Aquí os dejo el enlace: Green Rater Certificate | U.S. Green Building Council

Creo que hay que elegir bien en qué invertimos nuestro esfuerzo, tiempo y dinero, pues fuera de España se abre una puerta con muchas más posibilidades.