Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Dudas titulo tecnico superior en prl

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Dudas titulo tecnico superior en prl

Hola!

Desde hace aproximadamente 3 años, soy Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de una empresa privada, aunque actualmente (y por diversos motivos), me encuentro buscando otro empleo relacionado con la materia.

Desde 2006, poseo la titulación superior, con las 3 especialidades técnicas (600 horas + 300 horas por especialidad), expedida por una entidad acreditada por la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid (antiguo sistema de acreditación).

Mi duda es la siguiente:

¿Debo convalidar mi formación, que me acredita para ejercer las funciones de nivel superior en prevención de riesgos laborales, obtenida a través de una entidad autorizada por la autoridad laboral, a la nueva titulación universitaria oficial?
    Si lo hago, ¿en qué me beneficia? ¿y si no lo hago?

Por favor, a ver si me podéis decir algo al respecto lo antes posible. Muchas gracias!!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Dudas titulo tecnico superior en prl

Hola,
    No sé si te puede ayudar, pero yo hice el Máster en Seguridad y Salud Laboral de la Universidad de Alcalá, gestionado por Grupo IOE y sí que me obtuve la titulación superior necesaria para ejercer.
    Te paso el enlace para que puedas hacerles la consulta: MSTER INTERNACIONAL EN SEGURIDAD Y SALUD LABORAL - UNIVERSIDAD DE ALCAL
    Un saludo.

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por madriles19 Ver mensaje
    Hola!

Desde hace aproximadamente 3 años, soy Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de una empresa privada, aunque actualmente (y por diversos motivos), me encuentro buscando otro empleo relacionado con la materia.

Desde 2006, poseo la titulación superior, con las 3 especialidades técnicas (600 horas + 300 horas por especialidad), expedida por una entidad acreditada por la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid (antiguo sistema de acreditación).

Mi duda es la siguiente:

¿Debo convalidar mi formación, que me acredita para ejercer las funciones de nivel superior en prevención de riesgos laborales, obtenida a través de una entidad autorizada por la autoridad laboral, a la nueva titulación universitaria oficial?
    Si lo hago, ¿en qué me beneficia? ¿y si no lo hago?

Por favor, a ver si me podéis decir algo al respecto lo antes posible. Muchas gracias!!
    Hola,

Varias cosas:
    * Convalidar no vas a poder convalidar, pues lo que hay ahora es un título de postgrado universitario y lo de antes no lo era (aunque lo hicieses en una Universidad). Si te venden en cualquier sitio que vas a poder convalidar te están vendiendo algo ilegal. Otra cosa es que a los que son ya técnicos por lo antiguo les ofrezcan descuentos en el precio del nuevo máster y te hagan cualquier cosa para que ciertos temas te los saltes o no, pero oficialmente está prohibido convalidar.
    * El título que ya posees es válido desde el punto de vista de trabajo o laboral para la empresa privada, ya que sigue siendo homologado por el RD 39/1997 para trabajar dentro de España en el mundo laboral. Ahora bien, desde el punto de vista educativo no son lo mismo, y si te presentas a una oposición o algo público, lo antiguo no te contará en la baremación y lo nuevo sí. Si quieres pasar a doctorado el nuevo te vale (tras pasar un filtro de la Universidad correspondiente que puede hacerte hacer alguna asignatura extra), el antiguo no.
    * Igualmente si tienes pensado salir fuera de España por Europa, lo nuevo vale lo de antes no. Fuera de Europa lo nuevo está bastante admitido en bastantes países (a excepción de algunos como Chile que solo admiten sus titulaciones, países de Oriente Medio o Arabia Saudí, donde hay que acompañarlo de un certificado de homologación británico que se saca en el British Council), lo antiguo no es admitido.
    * Dependiendo de los jefes que tengas en España, que quieran lo último por capricho o les sea suficiente con lo legal, que es lo que tienes...

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Hola, veo que sois tecnicos superiores de PRL, yo estoy estudiando el master de IMF, despues de terminar mi carrera de ciencias ambientales, y pronto terminare, me podeis aconsejar por donde empezar a buscar trabajo puesto que esta todo muy dificil, como lo hicisteis vosotros, gracias y saludos

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema