Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Dudas química ambiental ciclo formativo

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Dudas química ambiental ciclo formativo

Hola! Estoy interesada en estudiar el ciclo formativo Química ambiental, pero la verdad es que no tengo claro las salidas laborales que ofrece y a qué oposiciones relacionadas se puede optar después. ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias.

2. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Dudas química ambiental ciclo formativo

Hola Sonia, yo estudié ese ciclo formativo hace ya unos cuantos años y no quiero desilusionarte pero para empleo público no suele ser convalidable. Para las plazas de Técnico de Laboratorio piden haber hecho el ciclo de Laboratorio en Diagnóstico Clínico, y para las plazas de Técnico en Salud Ambiental no suele servir tampoco el ciclo de Química Ambiental.

Sin embargo he visto ofertas para empresas privadas que piden específicamente haber cursado este ciclo de Química Ambiental, así que salidas las hay, aunque en algunos casos requieran trasladarte a otra ciudad...Las funciones son básicamente recogida de muestras (atmosféricas, de aguas, etc) y análisis en laboratorio.

Como ciclo está bien porque a mí me pareció muy práctico, pero es difícil encontrar un trabajo (supongo que en los tiempos que corren no es novedad). Sin embargo hay que tomar las decisiones formativas por vocación, así que si te animas a estudiarlo te deseo mucha suerte!

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Hola Sonia, yo estudié ese ciclo formativo hace ya unos cuantos años y no quiero desilusionarte pero para empleo público no suele ser convalidable. Para las plazas de Técnico de Laboratorio piden haber hecho el ciclo de Laboratorio en Diagnóstico Clínico, y para las plazas de Técnico en Salud Ambiental no suele servir tampoco el ciclo de Química Ambiental.

Sin embargo he visto ofertas para empresas privadas que piden específicamente haber cursado este ciclo de Química Ambiental, así que salidas las hay, aunque en algunos casos requieran trasladarte a otra ciudad...Las funciones son básicamente recogida de muestras (atmosféricas, de aguas, etc) y análisis en laboratorio.

Como ciclo está bien porque a mí me pareció muy práctico, pero es difícil encontrar un trabajo (supongo que en los tiempos que corren no es novedad). Sin embargo hay que tomar las decisiones formativas por vocación, así que si te animas a estudiarlo te deseo mucha suerte!
    Hola he leido que usted ha terminado quimica ambiental y me gustaria saber si usted todavia contiene el temario y si estaria dispuesto a vender el temario o una copia de ella por supuesto yo haciendome cargo de todos los gasto mas el dinero del que usted estaria dispuesto en vender ya sea el original o la copia. Si estuviera interesada en ello mi correo es el siguiente : anastasio_dv_88@hotmail.com . La verdad es que me urge mucho ! Espero tener suerte jeje
    Un saludo.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por soniammc Ver mensaje
    Hola! Estoy interesada en estudiar el ciclo formativo Química ambiental, pero la verdad es que no tengo claro las salidas laborales que ofrece y a qué oposiciones relacionadas se puede optar después. ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias.
    Como bien te indican, puedes encontrar salidas como inspector@ de medio ambiente (toma de muestras, elaboracion informes...). HAy muchas empresas que realizan este tipo de trabajos...

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Dudas química ambiental ciclo formativo

Es fuerte yo acabé el ciclo en 1997 y NUNCA he encontrado trabajos relacionados con el ciclo. Busco y busco o mejor dicho buscaba pero nunca encontré nada.

No lo hagas, si te gusta haz mejor salud ambiental o tecnico de laboratorio, son igual de interesantes y al menos hay más oferta de trabajo.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Dudas química ambiental ciclo formativo

yo tengo amigos que hicieron el de salud ambiental y tampoco encontraron trabajo nunca, de licenciados de ciencias ambientales que no hayan encontrado trabajo los hay tambien a montones asi que puestos a estudiar algo que no tiene muchas salidas mejor hazte el de quimica ambiental que de momento es solo un año. Eso si, date prisa que los están tocando todos los ciclos y los están poniendo en 2 años

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Dudas química ambiental ciclo formativo

Hola a todos!! precisamente de este tema se habla en otro hilo que se llama "¿Dudas ciclo formativo química ambiental o salud ambiental?" y puse esto:

"Veo que hay gente que tiene dudas que yo tuve hace unos años, antes de hacer el ciclo. Yo me decanté por el de Química Ambiental, pero en mi caso yo estuve dos años en Ciencias Ambientales, lo dejé y luego hice este ciclo. Con respecto a las salidas, pues no sólo depende del ciclo en sí, sino casi en la misma medida, la formación complementaria que necesitas después del ciclo. Algunos tienen suerte de quedarse en el sitio donde hace las prácticas, pero según el momento en el que estés no es lo que siempre ocurre.

Yo por ejemplo tuve que seguir haciendo cursos, prácticas de empresa (sin cobrar por supuesto) y seguir echando CV por todos lados hasta que por fin empecé a trabajar. Estuve 2 años en un laboratorio de investigación y como no sabía si seguiría o no, me decanté por hacer el ciclo superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad (a la vez que trabajaba, una locura). Ahora estoy en otro de investigación de bioetanol de segunda generación (a partir de tallos y restos vegetales de maiz, ni trigo ..., no del grano) mientras que acabo el ciclo de Análisis y control.

Como veis el tema en el que trabajo no está directamente relacionado con el ciclo, pero sí en laboratorio, y si os seguís formando en lo que os gusta, con una base de laboratorio podéis trabajar. Eso sí, yo estuve poco más de año y medio después del ciclo haciendo cursos y cosas (sin parar) y conseguí trabajo.

Ahora este año he vuelto a retomar Ciencias Ambientales, esta vez por la UNED, porque trabajar y estudiar en una universidad presencial, cada vez me parece más difícil (por no decir imposible ahora con los grados)".

Pues ala, por si os puede servir de algo, aquí tenéis mi opinión.

Saludos!

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Dudas química ambiental ciclo formativo

Perdona nitrobacter.. Que cursos complementarios al ciclo me aconsejas realizar? Espero una respuesta muchas gracias

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema