Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Arctos

Máster a distancia Seguridad Alimentaria

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad Complutense de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Máster a distancia Seguridad Alimentaria

Hola a tod@s!

Estoy planteándome realizar un Máster de Seguridad Alimentaria pero por motivos laborales debe ser a distancia. He visto que la Fundación UNED oferta uno y Bureau Veritas otro en colaboración con la Universidad de Camilo José Cela (este pone que es oficial). Alguien que haya hecho alguno de estos u otro puede indicarme que tal están??? No sé cual tendrá mejor reconocimiento y prestigio a la hora de encontrar trabajo...Cualquier información será de gran ayuda. Muchas gracias!

Saludos!!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster a distancia Seguridad Alimentaria

Buenas tardes ireog,

¿Que curso has cursado? Tengo exactamente tus mismas dudas. Estaba casi convencido de realizar el master de BV pero buscando opiniones sobre BV SCHOOL mucha gente habla muy mal. Ya no se que hacer. Si al final has hecho alguno de estos dos dime tu opinión ya que me sería de gran ayuda.

Espero tu comentarios ireog. Muchas gracias

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola! estoy buscando información sobre másteres en seguridad aimentaria y tengo exactamente las mismas dudas que vosotros. Me gusataría que si finalmente os habeis decidido por cursar alguno, me digais por favor vuestra opinión sobre el mismo.

Espero obtener información vuestra!! me será de muchísima utilidad!!

Gracias

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola

Yo tambien estoy interesado en realizar un master en seguridad alimentaria. Estoy casi decidido en realizar el de BV (aunque tengo algunas dudas) ya que según me he informado y he leído es oficial y además aprobado por ANECA, esto último por otros comentarios es importante. Sin embargo, me gustaría tener alguna opinión de alguién que lo haya cursado o que esté en ello, para saber si vale la pena y sirve para abrirte puertas en el mundo laboral, que es lo que queremos todos, ya que se invierte un dinerito.

Espero contestación que me sirva de ayuda

GRACIAS

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

¿Mensaje Útil? | No

Estas seguro que lo mas importante es que el master sea oficial? Eso será en las entidades públicas, pero por lo menos en la empresa privada, cuando vayas a una entrevista de trabajo, el empleador te preguntará si el master que has realizado, es oficial o no? No creo que sea así, ya que el empleador lo que quiere saber realmente es si tienes formación y sobre todo experiencia en el puesto. Y la pregunta clave es: cuantos puestos de trabajo ofrecen las entidades públicas, en comparación con las empresas privadas? Bureau Veritas no garantiza practicas en empresa, y cuando termines el Master tendrás un titulo flamante pero...sin experiencia. No hay mas que ver las ofertas de trabajo, casi nunca piden un master, y menos oficial, lo que suelen pedir es licenciado en biologia, tecnologia de alimentos...etc, pero con buen dominio de idiomas y, minimo 1-3 años de experiencia. Yo que tú me buscaría otro master que sin ser tan rimbombante realmente permitiera adquirir experiencia en el campo.

El master de seguridad alimentaria de la UNED por ejemplo, no e oficial pero si muy asequible en precio y con muy buen contenido, pero tampoco garantiza practicas en empresa. Algo que deberian cambiar lo más rápido posible porque en la epoca de crisis que vivimos muchos titulos de master corren el riesgo de quedar en papel mojado y no servir para nada a la hora de encontrar trabajo.

Espero haberte servido de ayuda y que vayan espabilando las entidades educativas que ofertan masters sin practicas de empresa
    AronVellon likes this.

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

También estoy interesada en el master de Gestión de la Seguridad Alimentaria de Bureu Veritas, es muy caro pero pone que te da la acreditación de auditor en iso 22000, y eso no esta nada mal. La BTC dispone de masters, pero el de calidad y seguridad alimentaria se centra solo en el appcc y, el de gestión de la calidad, es muy genérico y engloba PRL y medio ambiente. El de la UNED lo veo más especifico y centrado en el ámbito de la alimentación pero tampoco es oficial y no tengo referencias de este. Alguien ha realizado alguno de estos?

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    Gestión Hídrica

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes,

Os copio y pego la respuesta a una duda similar que he dado en otra charla; por si os de ayuda.

Buenas noches,

Hace un tiempo me vi en tu misma situación; y busqué mucha información relativa al tema y tuve la suerte de estar empleado por una persona de bastante relevancia dentro del sector de Calidad y Seguridad Alimentaria, que incluso pertenece al comité IFS.

- El Máster de IFM por contenidos parece interesante, sin embargo, no puedo dar ninguna referencia relativa a este; sólo se que su coste es elevado y que otorgan becas bastante interesantes que lo rebajan (quizás pueda enterarme de algo más en los próximos días que te pueda ayudar).
    - Máster Oficial Universitario en Gestión de la Seguridad Alimentaria de Bureau Veritas: respecto a este puedo ser más conciso, yo he realizado el Título de Experto en Estándares de Calidad y Seguridad Alimentaria: ISO 22000, BRC e IFS el año pasado, coincidiendo con la publicación de la nueva Norma BRC v7. Dicho título que obtuve en 6 meses, se corresponde con 12 de la asignaturas del máster (3 bloques si no me equivoco, de 4 asignaturas cada uno) en los que se se estudia todo lo referente a estas normas, pero sin entrar, en mi opinión, en mucha profundidad. Lo bueno, la presentación de los contenidos es aceptable y están actualizados; lo malo, si el objetivo es aprender y no tener un simple titulo creo que parte de estos no son más que un copia/pega de los libros de las Normas BRC e IFS en lo que a contenidos se refiere; además los ejercicios no los cambian y son fácilmente localizables en la red; además creo que no aportan gran cosa; lo que para mi denota dejadez por parte de los organizadores. Otro punto para mi muy negativo son las correcciones de estos, que se limitan a realizar un copia/pega de los contenidos y la tardanza en contestar a las posibles dudas y en realizar las correcciones.
    -Máster en Seguridad Alimentaria de la UNED: la mayor pega de la UNED es que por referencias, tienes que "guisártelo y comértelo tu sólo", no haría un máster a través de ella en un sector tan en auge como es el de la Calidad y Seguridad Alimentaria, que además bien enfocado se puede hacer "apasionante".

Una vez expresada mi opinión personal, voy a sugerirte dos formaciones quizás no tan conocidas pero una por experiencia personal y otra por referencias son de gran calidad.

- Máster en Seguridad Alimentaria: Sistema APPCC (Centro de Estudios Superiores BTC-Universidad de Vic): este máster lo estoy cursando actualmente (si estás trabajando, para poder aprovecharlo, creo que no es recomendable intentar hacerlo atropelladamente y realizarlo en 2 años). Se divide en dos partes de 30 créditos ECTS cada uno, una vez terminado el primero obtienes un Postgrado en Seguridad Alimentaria: Sistema APPCC y después, si cursas los 30 créditos restantes obtienes el Máster completo; en esta segunda parte, además podrás cursar de una a tres especializaciones dentro del sector agroalimentario (lácteos, bebidas, carnico etc.). Mi valoración personal de esta primera parte del máster es de Matrícula de Honor, los contenidos son completos y actualizados; los ejercicios son casos prácticos aplicados en el 95% de los casos y la atención de la tutora es simplemente espectacular (respuestas rápidas a las dudas, correcciones pormenorizadas apartado por apartado en cada uno de los ejercicios prácticos propuestos, siempre aportando a través de sus comentarios, es decir, en cada ejercicio aprendes cosas nuevas). Respecto a la evaluación, es un test sencillo por tema y un caso práctico, algunos de ellos, conllevan una inversión importante de horas si quieres entregar algo de cierta calidad; además en uno de los temas se debe hacer una aportación al foro; simplemente un artículo de opinión breve relativo a un tema propuesto. Que más...también en cada unidad se aportan documentos interesantes y enlaces del sector que son aplicación a cada una de ellas; también hay jornadas presenciales, que en caso de no poder asistir, suben a la intranet para que las puedas ver junto con la documentación (por ejemplo este año se realizaron dos: una sobre etiquetado y otra sobre exportación).

En conclusión, sin ningún fin y siendo una persona bastante crítica, esta formación me ha convencido por completo.

- Máster Internacional en Auditoría de Seguridad Alimentaria (Universidad de Leon-Acerta Certificación): de éste mucho no te puedo comentar, más orientado hacia las normas de calidad, el anterior, se centra más en el Sistema APPCC (legislación alimentaria, planes de prerrequisitos...) y sólo tiene un capítulo referente a las Normas de Calidad en sí. Si te puedo decir de este, que es una opción más que interesante y conozco a una persona que lo está realizando, también por la recomendación; la documentación proporcionada es de calidad y además presenta un contenido a priori muy completo. Este mismo centro (ACERTA) ofrece más cursos (Food Defense, Auditor Experto BRC e IFS si no me equivoco, que parecen muy interesantes).

Por mi parte, tuve una oportunidad en otro sector y tuve que cambiar el chip, pero un año en el mundillo y en una importante empresa, y mucho investigar,, me ha llevado a poder al menos intentar ayudar.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

Un saludo.

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenos días,
    como veo que el hilo del mensaje es de hace mas de un año, me gustaría volver a preguntaros por los Máster online de Seguridad Alimentaria, para saber vuestras experiencias, si pueden ser mas actuales.

He estado echando un vistazo al Máster de IMF, al de Bureau Veritas y al de la UNED. De estos tres ahora mismo el que más me llama la atención es el de IMF porque tiene prácticas en empresa... ¿esto es verdad? ¿alguien lo ha hecho?

En el de Bureau Veritas las prácticas en empresa son 6 créditos, ¿alguien lo ha hecho? ¿son prácticas reales en empresas? aunque por los comentarios que habéis hecho más abajo lo estoy empezando a descartar...

A mí no me importa que el máster sea oficial o no. Ya he hecho otros dos masters online y no he tenido muy buenas experiencias, realmente lo que busco es un máster que de verdad te enseñe, es decir, que esté actualizado y realmente aprendas lo que estas estudiando desde tu casa. Importante que los profesores sean buenos profesionales, que contesten rapido y correctamente a todas las dudas. También me gustaría realizar un máster que no sea muy dificil para alguien que comienza en este sector, yo soy ambientóloga y Tecnico de PRL pero de momento el tema de la seguridad alimentaria es nuevo para mi. Y si el máster tiene prácticas en empresa mucho mejor ya que yo creo que es ahí donde realmente se aprende todo lo que has estudiado en el máster.

Muchas gracias de antemano a los que me podais contestar!!

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema