Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Dudas para elegir un Máster

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U. Politècnica de València)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Dudas para elegir un Máster

Hola chicos, acabo de terminar el Grado de Ciencias Ambientales y quiero realizar un máster para completar los estudios.

El problema es que no sé muy bien cual elegir y tengo echado el ojo a unos cuantos que a continuación os voy a detallar. Estaría encantada de que me aconsejarías sobre alguno de ellos en caso de que lo conozcáis de primera mano, bien porque hayáis realizado allí también el máster o porque alguien de confianza os haya hablado de él.

1.- Biodiversidad, Funcionamiento y Gestión de Ecosistemas en la Universidad del País Vasco
    2.- Gestión de la Fauna Silvestre, en la Universidad de Murcia
    3.- Restauración de Ecosistema, en la Universidad de Alcalá (Madrid)
    4.- Ecología Terrestre y Gestión de la Biodiversidad, en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Os agradezco de antemano la ayuda.

Un saludo

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén
    Formación y Consultoría Empresarial

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Dudas para elegir un Máster

Hola Meiga,

Me llamo Ángel, soy ambientólogo y he estudiado varios máster en CFE, Compañía de Formación Empresarial, donde actualmente trabajo. Los máster presenciales que nosotros tenemos van más enfocados a la gestión del medioambiente en el mundo empresarial, pero disponemos también de un máster On-line sobre Gestión del Medio Ambiente y Energías Renovables, muy reconocido, tutorizado por profesionales en activo y con prácticas remuneradas de empresa relacionadas con la gestión medoambiental.

Me surgen dos dudas tras leer tu mensaje:
    - Me gustaría saber si lo quieres hacer presencial u on-line, por algún motivo.
    - Además veo que te has decantado por Universidades, no se si porque después de realizar el máster te interesaría hacer un doctorado al respecto. Si no es así, las escuelas de negocios te pueden aportar dos grandes ventajas frente a las universidades: La primera es que tienes como profesores a profesionales en activo que te aportan además de datos técnicos vivencias prácticas y experiencias profesionales que te servirán para salir mejor preparado ante el mundo laboral. La segunda es que escuela de negocios como CFE - Compañia de formación empresarial te aportan un training remunerado, como te he comentado antes, que te permite adquirir experiencia y además ofrecerte la posibilidad real de contratación.

Dicho esto, si estas buscando una titulación oficial para hacer un doctorado en un futuro deberás elegir una universidad que te aporte dicha titulación, ya que va a ser la que te aporte esos requisitos. En este sentido tengo amigos que han cursado el máster de Gestión de la Fauna Silvestre, en la Universidad de Murcia y actualmente están cursando un doctorado y aunque las expectativas profesionales en el ámbito de la educación son las que son va a comenzar un proyecto de investigación del lince ibérico y está muy contento. Si es lo que te apasiona te ANIMO a que sigas adelante y que sobre todo disfrutes de ello.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo!
    ambientologo66

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U. Politècnica de València)

¿Mensaje Útil? | No

Hola Ángel, te agradezco mucho la información que me has ofrecido y en respuesta a tus dudas debo decirte que mi intención es realizar el máster en universidad a modo presencial, aunque no estoy cerrada a nada.
    La mayoría de los máster que he mencionado tienen posibilidad de doctorado dentro de la propia universidad y es algo que no descarto para hacer más adelante, en caso de no encontrar trabajo como ambientóloga.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén
    Formación y Consultoría Empresarial

¿Mensaje Útil? | No

De nada, como ambientólogo siempre es gratificante ayudar al gremio.
    ambientologo66

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema