Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 15 de 15
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Carlos

Sacar las 3 especialidades PRL

Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Sacar las 3 especialidades PRL

Hola
    Apelo a vuestra sabiduría para pedir consejo: tengo el master de PRL especialidad Seguridad. Quiero sacarme Higiene y Ergonomía porque me han dicho que en diciembre de este año se acaba lo de los centros privados y pasa a la universidad ¿merece la pena tener las tres o al final nos dejarán sin competencias? ¿Existirá alguna convalidación con los estudios?
    Carlos dime algo que te veo muy puesto en PRL.
    Gracias a todos.

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Sacar las 3 especialidades PRL

Ergo e Higiene te las sacas en lo que queda de año sin problema, ergo por fácil e higiene por afín a tu formación (muchas cosas te resultarán familiares).

En lo de las convalidaciones, lo que yo se es que tengas lo que tengas lo conservarás a efectos laborales (si tienes seguridad podrás trabajar como técnico de seguridad, con las limitaciones que hay hasta ahora (si no eres ingeniero no podrás ser coordinador de SS). El proceso será exactamente el mismo que hubo con los intermedios, antes podías (sin estudios) ser intermedio con un curso de 300 horas. Ahora es un FP de grado superior. Los intermedios de 300 horas siguen trabajando como siempre.

Convalidaciones con estudios no habrá, es decir, si fueras diplomado, con diplomatura+PRL (de ahora) no podrías acceder a un doctorado, los títulos de PRL no se intercambiarán por títulos universitarios.

Especialidades que falten, aún no lo sé, supongo (y sólo supongo) que haya alguna especie de semimaster para obtener especialidades sueltas, pero esto último es suposición mía.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

OK Carlos, cursaré las dos que me faltan que como dicen por ahí, las titulaciones no comen pan...jejeje.
    Gracias por responder.

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Puedes incluso simultanearlas, ergonomía te será un trámite porque son 4 obviedades.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

No me qeda más remedio q simultanearlas, pq en diciembre se acaba el plazo!!!

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Sacar las 3 especialidades PRL

Hola a todos. ¿Podríais facilitar algún enlace de algún centro que oferte estos estudios y que contemple la máxima información posible (asignaturas, precio, etc)? Perdonad, pero estoy bastante verde en este tema, pero creo que es bastante interesante. Muchas gracias

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola!,
    Yo he preguntado y en el título que obtendría pondría: "Master oficial universitario en PRL". Mi duda es si debe de especificar que he hecho las 3 especialidades o no hace falta que lo ponga y es obvio.
    Espero que alguien me responda
    saludos
    gracias de antemano

14. .
    saveina
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Sacar las 3 especialidades PRL

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Puedes incluso simultanearlas, ergonomía te será un trámite porque son 4 obviedades.
    HOla buenas tardes Carlos .
    mira dando vueltas por aqui , que aunque nunca diga nada , siempre me gusta el leer las opiniones , y ahora me ha surgido un problemilla , de basico pero a ver si me aclarais la duda .

ahora contantos cambios nadie me sabe decir nada , tengo que haber la implantacion de la prl en la empresa donde trabajo , es menos de 10 trabajadores, o sea que la podemos implantar nosotros mismos pero el problema es que ahora te piden el curdo de 300horas , yo tengo la titulacion de Delegado de 180horas , pero no encuentro ningun curso adicional a las horas o asignaturas que me faltan , y busco cursos de estos de 300 horas y no los he sabido ver .
    me podeis acosnsejar algo , estoy dispuesta a escucharlo todo .

muachas gracias por el tiempo CARLOS.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Sacar las 3 especialidades PRL

No sé qué te dirá Carlos, pero si preguntas en cualquier empresa dedicada a la prevención seguro que te dan un curso con las horas suficientes. Además, vosotros mismos no podréis haceros la parte de vigilancia de la salud, así que tendréis que contratar para esa parte a un Servicio de Prevención Ajeno que os lo lleve donde podréis solicitar esa formación.

Para llevar tu mismo la prevención deberías tener un nivel adecuado a las funciones que tengas al respecto (copio y pego):

¿Qué nivel de formación debe tener un trabajador designado para asumir la prevención en la empresa?

El nivel de formación en prevención que debe tener un trabajador designado varía según las funciones que deba asumir, de acuerdo con lo establecido en el capítulo VI del Real decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los servicios de prevención. En cada caso concreto se ha de verificar si las acciones preventivas a realizar son asumibles con las capacidades y aptitudes alcanzadas con los niveles básico, intermedio y superior de formación en prevención de riesgos laborales, respectivamente.

Cada uno de estos niveles formativos capacitan para unas determinadas funciones especificadas en los artículos 35 a 37 del Real decreto 39/1997, de 17 de enero. Así, si hay que asumir la planificación de la actividad preventiva, es necesario contar con formación de nivel superior. Las personas con formación de nivel intermedio pueden asumir entre otras funciones la información y formación básica de trabajadores.

Finalmente, las personas con formación de nivel básico pueden promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en la acción preventiva, así como otras funciones específicas.

Ahora bien, en caso de que en la evaluación inicial de riesgos no se detectara ningún riesgo o estos se hubieran subsanado, el propio trabajador designado podría asumir la prevención a pesar de contar sólo con la formación de nivel básico. En este sentido, hay que tener en cuenta el instrumento que facilita el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo mediante la web www.prevencion10.es.

La empresa tendrá que recurrir a un servicio de prevención ajeno en todas aquellas actividades o funciones no asumidas por el trabajador designado. Asimismo, deberá someter el sistema de gestión de la prevención implantado en la empresa al control de una auditoría o evaluación externa.

Las empresas de hasta 50 trabajadores cuyas actividades no estén incluidas en el anexo I del Real decreto 39/1997 (actividades especialmente peligrosas), que lleven a cabo las actuaciones de prevención con recursos propios y en las que la eficacia del sistema preventivo resulte evidente sin necesidad de recurrir a una auditoría por el limitado número de trabajadores y la escasa complejidad de las actividades preventivas, están exentas de la obligación de auditar su organización preventiva. Estas empresas, sin embargo, han de cumplimentar y remitir al la Autoridad laboral una notificación sobre la concurrencia de las condiciones que hace innecesaria la auditoría de la organización preventiva.

Aun así, te vendrá bien echarle un ojo a esta web creada por el INSHT para ayudar a tener bien la prevención en empresas de menos de 10 trabajadores: https://www.prevencion10.es/site-web/home.seam
    Incluso podrás hacerte gratuitamente de toda la documentación necesaria si tu empresa está dentro de los sectores que ya han desarrollado.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por juancalidad Ver mensaje
    Hola
    Apelo a vuestra sabiduría para pedir consejo: tengo el master de PRL especialidad Seguridad. Quiero sacarme Higiene y Ergonomía porque me han dicho que en diciembre de este año se acaba lo de los centros privados y pasa a la universidad ¿merece la pena tener las tres o al final nos dejarán sin competencias? ¿Existirá alguna convalidación con los estudios?
    Carlos dime algo que te veo muy puesto en PRL.
    Gracias a todos.
    Hola Juan, me podrías decir dónde te sacaste el máster?, estoy interesada en realizar uno y me interesa tu opinión sobre precio vs calidad de materia vs profesores.

Saludos
    Yo fomento el consumo responsable, ¿y tú?. Podemos empezar comprando productos ecológicos certificados, reutilizando, reciclando...
    El gourmet más cómodo es aquel en el que puedes comprar desde casa ;)

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Yo, como dice Ehlanna, si no estás en Anexo 1 con pocos trabajadores haría la documentación con el básico.

Pero vamos, que esto no es mi consultorio, no necesitas dirigir las preguntas a mi, cualquiera puede contestarte mucho mejor que yo

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

¿Mensaje Útil? | No

hola pues yo estoy interesado en este master y quería preguntar para sacar las 3 especialidades da igual donde hagas el master ? o para sacar las 3 te lo tiene que especificar, es que el que yo he estado mirando pone solo master en PRL y que los alumnos tienen que elegir una de las tres especialidades para el trabajo fin de master, pero no dice nada de si quieres sacar las 3 especialidades, a ver si alguien me lo puede aclarar.
    gracias

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Hola Dani.
    En la propia explicación del máster debería indicar si es con 3 especialidades o sólo una, de todas formas la oferta actual habitual es que puedas escoger si quieres hacer 1, 2 o 3 (pagando diferente, claro). Sin saber qué máster estás mirando no te puedo aclarar más.

Un saludo
    www.envirall.es
    Consultoría ambiental estratégica
    (Antiguo usuario: Ehlanna)

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

El problema es que en gran parte de los Másteres universitarios posbolonia, sólo te permiten obtener una especialidad. La duda es, ¿cómo y dónde obtienes las 2 restantes?

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

En caso de que tengas una especialidad con una universidad y las otras dos con otra como lo reflejas en el cv??

30. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema