Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tribulaciones de un Ambientologo

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Tribulaciones de un Ambientologo

Hola a todos/as, llevo tiempo buscando por internet un master y la verdad es que hay bastante donde elegir (buff que cansancio...), pero me surgen muchas dudas.
    Hay dos ramas que me interesan, la ingeniería ambiental y las energias renovables, con la última tengo la duda de si haciendo un master se podra competir con los ingenieros industriales en el mercado laboral....
    Me gustaria saber si alguno de vosotros habeis estudiado un master de alguna de las dos tematicas arriba dichas, o teneis informacion, para aconsejarme sobre si vale la pena laboralmente hablando, y donde es mejor estudiarlo (buen material, profesorado, buenas practicas en empresas).
    Gracias y un saludo.

2. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Tribulaciones de un Ambientologo

Entiendo tus dudas pues es una inversión importante. Llevo diez años trabajando en diferentes empresas y quiza te sirva mi opinión:

Yo hice una versión del Master en Ingeniería Ambiental de la EOI. Es una versión que hacía con un instituto tecnológico que salía más baratilla. El profesorado era el mismo. Es dificil elegir bien, pero yo te daría unos consejos que te pueden ayudar:

-Que te GARANTICEN las prácticas. A ser posible por escrito. Es MUY importante ir haciendo curriculum.

-Que el profesorado sea profesional o de la administración. Cuanto menos profesor universitario mejor. Es decir gente que viva en el mundo real.

En cualquier caso, intenta averiguar de alguna manera que hacen los antiguos alumnos, como les ha ido profesionalmente, etc.

-Cuando lo hagas, es importante entablar alguna relación con el profesorado por si te abre alguna puerta en el futuro. Mejor que te conozcan del Master que de nada. En mi caso, uno de los profesores me dirigió el Proyecto Fin de Master, a los meses me llamo para trabajar en su consultora. Al final ya tenía otra cosa, pero como ves te puede abrir puertas.

Ten en cuenta también que a veces se infravaloran cursos más cortos y mas baratos que enrriquecen mucho un curriculum.

Por último: No pares de hacer cosas, cursitos, becas, practicas, etc.... Esto es una carrera de fondo.

Suerte.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Hay cursos (hasta CCC los tienen) que te capacitan luego para hacer un examen y poder realizar ciertas instalaciones de renovables, y poder trabajar en una empresa instaladora. Equipararía esta formación a un FP.

Independientemente de eso, competir podrás competir, pero llegada cierta potencia, te lo deberá firmar un ingeniero industrial, por ejemplo, muchos de los cuales sólo saben eso, firmar los proyectos de otros.

No sé si en Cataluña han conseguido que se habilite a ambientólogos a realizar estos proyectos con capacidad de firma.

Saludos.
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

Tengo varios amigos que han realizado el master de Tecnologia ambiental por la universidad de Huelva y han salido contentos, en cuanto a materiales, profesorado y prácticas. Uno de ellos se ha llevado dos años trabajando en el sitio donde realizó las practicas, una empresa dedicada a la gestión de residuos. El resto está haciendo actualmente las practicas, aunque con la crisis que hay dudo que se puedan quedar en las empresas en las que están...

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pues yo creo que tanto si optas por una opción o por otra lo básico es 1) que en el Master participen profesionales del sector (pero que participen y que tengan protagonismo. No que den 10 o 12 clases en todo el año. Yo he hecho hace poco un curso impartido principalmente por profesionales y el enfoque y la forma de buscar soluciones no tiene nada que ver con lo que se ve normalmente en la Universidad) y 2) que las prácticas estén garantizadas y no se limiten al "tenemos una bolsa de empleo que hasta la fecha ha funcionado muy bien y no hay ningún motivo para que este año no lo haga" (si uno no tiene en cuenta la pedazo de crisis mundial que nos estamos comiendo, claro).

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

La historia es que quiero aprovechar este paron del mercado laboral, para especializarme en algo, y el tema de renovables e ingeniera ambiental son los que mas me atraen. Si tengo claro que el master debe incluir practicas profesionales porque te pueden abrir alguna puerta.
    El de tecnología ambiental de huelva no tiene mala pinta, ademas parece ser que tiene practicas....
    El tema es que si te gastas el dinero y el tiempo, quieres algo que te facilite bastante las salidas laborales, de ahi que sea para pensarselo detenidamente...

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema