Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

curso especialización educación ambiental

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    galicia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado curso especialización educación ambiental

Hola compañer@s,

Hace tiempo que estoy buscando un curso práctico de educador ambiental (me refiero a un curso en el que no te suelten el rollo de la historia del medioambiente,etc,etc sino con dinámicas de grupo, juegos ambientales, interpretación...)Me podeis recomendar alguno???

Me anoté al del CNEAM de "juegos para la educación ambiental"pero no conseguí plaza. Alguien lo hizo?me lo recomendaís?.

Estoy pensando en anotarme en el del instituto Erudite. Hay una doble titulación (educador ambiental+intérprete ambiental) pero los primeros ,módulos me parecen demasiado teóricos. Lo habeis hecho? Merece la pena?

Gracias!!!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: curso especialización educación ambiental

Hola! Yo hice el curso en el instituto Erudite de Educador Ambiental. Es a distancia, con lo que es básicamente teórico, pero relación calidad - precio buena, además de que te dan un año para terminarlo y te mantienen informado sobre temas relacionados con la educación ambiental a través de la plataforma e incluso ofertas de empleo que salgan. La tutora responde rápido a las preguntas que haces, la atención es muy buena. A mí me gusto. Pero eso sí, es bastante teórico, si estás interesado en la parte práctica lo mejor es uno presencial. Yo por temas de distancias y horarios sólo podía hacer cursos on-line o a distancia, y comparando materiales didácticos y atención con otros centros de formación, a mí este me gustó. Pero el "rollo de la historia del medioambiente" como dices en tu mensaje, te lo meten en los primeros módulos, es muy teórico.

Los cursos del CNEAM no los conozco.
    Espero haberte ayudado, pero por lo que comentas, quizás te interesen los presenciales con prácticas.
    Saludos

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Javier García
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: curso especialización educación ambiental

Hola,
    Yo también prefiero los cursos online, estoy trabajando y me es muy difícil hacer formación presencial. Pero realmente no está reñido lo presencial con lo práctico. Yo hice el curso de Educador Ambiental en el Instituto Erudite e hice prácticas en el Parque de Monfrague, y en el curso también se hacen muchas actividades prácticas. Hice también otro curso en el CENEAM, de interpretación ambiental y fue igual, también había teoría y práctica, me gustó mucho. Realmente cuando trabajas te das cuenta que la teoría es imprescindible para avanzar y mejora en el trabajo, mucho protestábamos en la universidad por la teoría pero es necesaria. No sé, me imagino que para la gente que vive en lugares sin oportunidades de hacer formación presencial, lo online es imprescindible. Es mi opinión.
    Hasta otra.

6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema