Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tratamiento de aguas - Máste UPM o Curso CEDEX

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Tratamiento de aguas - Máste UPM o Curso CEDEX

Hola, buenos días a todos. Quería preguntaros acerca del:

- MÁSTER EN GESTIÓN, TRATAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS - Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales (UPM)
    - CURSO SOBRE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Y EXPLOTACIÓN DE ESTACIONES DEPURADORAS - CEDEX

Estoy entre esas dos opciones, el máster es online de 9 meses y el curso es presencial de 2 semanas... ¿alguien ha cursado alguna? ¿Podría darme su opinión?

Muchas gracias, saludos.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Tratamiento de aguas - Máste UPM o Curso CEDEX

es que tampoco es cuestión de hacer un master o no, o sobre aguas o no. Es mirar la salida que vas a tener, porque no consiste en acumular, cursos, masteres, postgrados etc.
    Lo primero que tienes que ver, es si se acopla bien a tu formación universitaria, si te gusta ese campo, y ver qué salidas pudiera tener, porque por estar parado, tampoco hay que mterse en follones de masteres. Lo digo pq yo tb he estado parado años, me he metido en esos follones de cursos, masteres y demas y a la larga todo sigue como está, con mas cursos en una carpeta pero parado. Pienso que hay que plantearse o no, si merece la pena hacerlo y la finalidad de hacerlo.

Yo desde luego, en tu caso, si buscas algo oficial, opta por un master oficial de universidad, qeu aparte de aprender más mejora el curriculum ( aunque luego no valga para nada), y si solo quieres un conocimiento básico, opta por el curso. Pero vamos, no por hacer una cosa u otra, quiere decir que vayas a encontrar trabajo más fácil.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Siento discrepar contigo frodo, los Master Oficiales están encaminados a hacer tesis o invetigación, no te forman para trabajar, están "habitualmente "bastante alejados del mundo laboral real.

Los Master no oficiales/Titulos propios capacitan para profesionalizarte, es decir para hacer trabajos en empresas, por ello ofrecen prácticas reales, esto siempre es un valor añadido. Nadie garantiza nada porque todo depende de la persona y de los contactos que consiga hacer durante sus estudios, pero si aprovecha y contacta con los profesores de las empresas, mejor que master oficiales impartidos por profesores de universidad alejados del mundo profesional.

Espero haber sidode ayuda.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

yo discrepo un poco. PIenso que tanto los masteres oficiales, como los propios, son buenos. Todo depende de la entidad. Los oficiales, también tienen dos meses de prácticas, y los propios, igual tienen más ( no lo sé, deperá de cada entidad como lo regule). Es cierto que los oficiales, pueden estar un poco alejados de la realidad en cuanto a contenidos teóricos, pero igual pasa con los privados, lo digo pq yo tb he estudiado cursos , masteres y postgrado de todo tipo, y ha habido masteres propios, que no aprendi nada por ser una chorrada teorica que ya habia visto en la carrera, y otros propios que si aprendi mucha teoria, que valia, y mucha otra teoría que no valía. Igualmente los oficiales. No puedes generalizar de esa manera, hay de todo como en botica. Yo pienso que puestos a hacer un master, y gastar tiempo dinero y esfuerzo, que sea oficial, principalmente por tres razones. Académicamente y laboralmente tiene más prestigio un master oficial de una universidad xx, que un master propio de una entidad que nadie pueda conocer, salvo que la entidad en cuestión sea de renombre en ese ámbito, entonces posiblemente tenga más prestigio el de la entidadad privada, pero si la entidad privada no la conoce ni el tato, opta por uno oficial. Luego porque a nivel europeo, un master oficial, siempre se puede legalizar y apostillar para darle validez fuera de España. Un titulo propio no. Y luego que si en un futuro quieres acceder a un doctorado, el requisito a parte de ser licenciado o grado, es tener un master oficial, el cual ya habrias cursado. Un master propio no da acceso a doctorado. Y por último, si a una persona le da el punto de acceder a oposiciones de algún ámbito ( consejeria de medio ambiente , ayuntamientos o lo que sea), un master oficial, ( si lo regula la convocatoria), normalmente da un punto para oposiciones. Un master propio a nivel de oposiciones, no tiene valor, por mucho que hayas aprendido en dicho master.

Entonces, no sé, yo siempre suelo optar por formación oficial. Pero si la empresa de entidad privada que ofrece el master es de renombre y te gusta trabajar en ese ámbito, opta por el privado. Pero no te dejes engañar que lo oficial, implica todo académico y alejado al mundo real. Normalmente los profesores universitarios de los masteres oficiales, no estar ahi por ser doctores, que evidentemente lo son, sino porque conocen al dedido ese ámbito y la mayoría tiene o ha pertenecido a la empresa privada o pública en relación a su formación. Es decir, que saben de lo que hablan porque lo han vivido trabajando o se dedican a ello.

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por vuestras respuestas.

Valoré la opción del máster oficial, pero es presencial y me es imposible por tema de horarios, no me queda más remedio que el online.

Obviamente no es cuestión de acumular títulos, ni de hacerlo por hacer. Es seguir formándome y especializándome en el sector que quiero, independientemente de las salidas laborales.

Tanto el máster de la politécnica como el curso del cedex, son títulos propios sí, pero creo que son dos entidades conocidas y más menos de prestigio.

Si alguien ha cursado alguno de los dos agradecería su opinión. Gracias.

Saludos.

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

No te aconsejo que entres en el sector de la aguas a no ser que te puedan enchufar, te habla un ingeniero químico con un máster oficial en tratamientos de aguas, y lo único que he conseguido ha sido gastarme 4000 euros más alquiler de piso para realizar el máster en Valencia y conseguí trabajar durante 7-8 meses de prácticas en distintas empresas gracais al máster, por 0 euros, usar y tirar.

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema