Resultados 1 al 6 de 6

Gestor de Seguridad Alimentaria, APPCC y SANDACH

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Gestor de Seguridad Alimentaria, APPCC y SANDACH

Buenas he visto este curso , pero me interesaría saber opiniones si realmente vale la pena, o habría alguna forma de complementarlo cursos parecidos por el doble o triple de precio:

Gestor de Seguridad Alimentaria, APPCC y SANDACH - Ciencias Ambientales Formación

Me acabo de licenciar estuve un tiempo de becario como técnico de calidad en una empresa alimentaria pero ando muy perdida.

Un saludo

Gracias

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Gestor de Seguridad Alimentaria, APPCC y SANDACH

Hola! Yo también he estado valorando ese curso aunque tambien estoy valorando hacer un master aunque no encuentro mucha informacion con opiniones de gente que se haya formado en este campo. Me interesaria eso sí, formación online o a distancia. ¿Alguna opinion?

Soy licenciada en ciencias ambientales y nunca he trabajado en empresas alimentarias aunque me interesa mucho. Me gustaria saber si es una buena salida profesional para nosotros, puesto que ya he leido en algunos sitios que en las vacantes de este tipo de empleo piden biologos, quimicos....y no se si habrá algun impedimento legal con las competencias profesionales que nos dejen fuera de este tipo de trabajos.

Si alguien me pudiera dar informacion al repecto...

Muchas gracias.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Nadie sabe nada es una pena XD

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola,
    Yo no lo he cursado pero estoy colegiada y a veces pienso en aprovechar y hacerlo, aunque he hecho otros cursos.

Es un curso que realiza el colegio de CCAA de la Comunidad Valenciana (CoambCV) y la coordinadora estatal CECCAA promociona los cursos de los diferentes colegios de España.

En mi caso aunque no puedo opinar sobre este curso en concreto, he realizado otros con el colegio y dudo mucho en repetir.

La temática es buena, pero hay que tener en cuenta que ofertan cursos que son económicos y relativamente de pocas horas de contenido, por lo que sirven para hacerse una idea general de un campo nuevo pero no creo que capaciten ampliamente como para abrirse laboralmente.

En el último curso que yo realicé, el contenido era muy escueto, el curso era de 25 horas y lo hice en unas 2 o 3 sin exagerar. Constaba cada tema de una hojas de teoría (2 o 3) y de unas preguntas test en la plataforma virtual, que eran copia y pega del temario.
    Era económico, pero por mi parte esperaba más y por ello no he llegado a hacer el otro.

Enseguida recibí el título, pero creo que deberían hacer una encuesta de valoración o satisfacción tras la realización de los cursos.

Un saludo.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de CECCAA
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

¿Mensaje Útil? | No

Estimado/a usuario/a anónimo/a.

En primer lugar indicarte que el curso de Gestor de Seguridad Alimentaria, APPCC y SANDACH es un curso organizado por la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales, de la que la cual forma parte el CoAmb-CV junto al resto de colegios y asociaciones profesionales de ambientólogos del Estado español.

Respecto al curso al que haces referencia comentarte que si nos aclaras su temática y edición podríamos ver alguna explicación, pero por lo que comentas, no se ajusta a los cursos que organizamos desde CECCAA ni en duración, tipo de documentación, ni control de calidad.

Nuestros cursos de formación online son de 60h y se centran en facilitar habilidades y conocimientos prácticos y útiles sobre diferentes nichos de empleo para el/la ambientólogo/a, pero entendemos que la especialización profesional es algo que solo se puede obtener con la experiencia.

Además al finalizar estos cursos siempre se facilita al alumnado un cuestionario de evaluación, ya que la opinión del alumnado para nosotros resulta esencial de cara a mantener y mejorar la calidad de nuestras acciones formativas. Por ejemplo en las ediciones del curso de Gestor de Seguridad Alimentaria, APPCC y SANDACH de 2018 el 82% del alumnado hizo una valoración máxima de la calidad de aspectos como la organización, el tiempo asignado para la realización de los módulos del curso, el interés y utilidad de los contenidos, la claridad de los apuntes, la capacidad del profesorado para resolver dudas en el foro, etc.

Actualmente, incorporando mejoras sugeridas por el alumnado, estamos actualizando nuestra plataforma de formación online y cerrando la oferta formativa CECCAA para 2019. Esta se podrá consultar en breve en la web de la CECCAA, y para cualquier duda quedamos a tu disposición en el 622 61 69 91 de 9:00 a 15:00, de lunes a viernes.

Un saludo.
    Última edición por CECCAA; 10 enero 2019 a las 12:20
    La Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales (CECCAA) agrupa a los colegios y asociaciones profesionales de ambientólogos y ambientólogas de todo el Estado español
    www.ceccaa.com
    www.ambientologo.es

10. .
    Miembro Activo
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola!

Yo soy del Grado de bioquímica y me gustaría encaminar mi perfil al sector de la calidad. Pero tengo dudas de si mi perfil encajaría más en un Máster de calidad, MA y PRL o Máster en Calidad de la industria Agroalimentaria.

Agradecería si alguien que haya cursado estos tipos de titulaciones pudiese ayudarme u orientarme.

Gracias!

12. .