Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Cursar estudios universitarios ahora mismo en una universidad Catalana

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Cursar estudios universitarios ahora mismo en una universidad Catalana

Hola,

En primer lugar decir que nada más lejos de mi intención crear polémica política. Pero es una duda que tengo. Todos sabemos el "lío" del proceso que hay en Cataluña, y resulta que estoy pensando en hacer un master online en una universidad catalana, yo soy de Andalucía. Me llevaría como año y medio hacerlo, o eso tengo de plazo.

Pero me está entrando una duda, si resulta que Cataluña se declara independiente de aquí a unos meses, allí algunos líderes políticos no hacen mas que decir eso, ¿que pasaría con ese master, o cualquier estudio universitario?. Yo pasaría a ser un estudiante extranjero allí, estaría estudiando en "otro país", y encima fuera del Espacio educativo europeo, ya que al principio por lo menos, Cataluña estaría fuera de la UE. El master es en medio ambiente, donde se da mucha legislación, ¿y entonces que legislación me iban a dar, la de España, que ya sería el extranjero para ellos, la de allí que saquen o vayan a sacar, o cual?. ¿En que idioma?. ¿Y que validez tendría un título obtenido en otro pais, aquí en España, ??. Puff, ya se que todo esto suena extrañisimo, pero es que si hay esa independencia, pasaría eso, con lo cual ahora mismo tengo muchas dudas sobre si matricularme en una universidad Catalana. ¿Como lo veis vosotros?. Por favor, no me gustaría que esto derivase en temas políticos, si no en la repercusión que podría tener para un estudiante matricularse allí, y si es mejor esperarse a ver que pasa.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Cursar estudios universitarios ahora mismo en una universidad Catalana

jaja menuda película te has montado tu solo.
    A ver, si quieres estudiar un master de la comunidad de cataluña, lo puedes hacer sin problemas.
    En el hipotético caso que cataluña fuera independiente, todas titulaciones seguirian siendo oficiales; porque en su dia fueron aprobadas por el gobierno español y aneca. Y la utilidad seguiria siendo la misma; otra cosa es que en el momento que fuera independiente , con unos planes de estudios de ese supuesto pais, ahi la cosa cambiaria, pero de momento estas estudiando un estudio oficial español.

Por otro lado decirte, que una cosa es que se declare independiente por referedum y mil cosas y tal y cual, y otra cosa es que llegue e algo; en el caso de que finalmente se llegara a ser independiente, podrian pasar un lustro o más; porque primero lo tiene que aprobar ese referendum, luego hay que modificar la constitucion, lo tiene que aprobar el gobierno, tiene que dedicirlo bruselas, etc etc etc, vamos que no es una cosa de hoy para mañana, sino que pueden pasar tranquilamente entre 5 y 10 años; y ni españa ni europa se lo va a poner fácil.
    Entonces si tu master tarda dos años, tranquilo que te daria tiempo a estudiar otros dos masteres más antes de que hipoteticamente fuera independiente.

4. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema