Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Master de SIG en sevilla

Antonioo
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master de SIG en sevilla

Buenas tardes a todos. Acabo de licenciarme en Ambientales y tengo intención de hacer un master. El que mas me ha llamdo la atención es uno de SIG y planificación territorial de Sevilla, de modo que quería saber si alguien tiene idea de como de bueno es, salida laboral, etc. Acepto consejos sobre otros masters, ya que hay otros sobre gestión integral del medio ambiente u ordenación del territorio que tienen muy buena pinta. Un saludo y gracias de antemano.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Oscar Perez
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Master de SIG en sevilla

Hola Antonio, yo estaba en tu misma situacion el año pasado, es decir quiria buscar un Master en GIS para poder especializarme en este campo, te comento la elección que yo hice finalmente, ya tu decides.

El Master de Sevilla tiene un pograma formativo bastante bueno, con una carga en informática muy buena, que era lo que yo en un principio iba buscando, pero no me convencía el precio del Master (para quien no lo sepa 4400 euros) además no es oficial, así que segui buscando y me decante por el Master en Tecnolgías de la Información Geografica de la Universidad de Alcala de Henares, que es oficial (1800 euros) esto te permite pedir beca de estudios. El programa del Master de Alcala viene a ser muy parecido al de la Universidad de Sevilla completandose además con el estudio de tecnologia de Teledetección (a nivel analítico).

En definitiva a donde quiero llegar, el Master de Sevilla es muy bueno pero caro, el Master de Alcala es muy bueno y asequible (creo que cumple con creces la expectativas formativas para empezar a currar en este mundo, además te posibilita hacer practicas en empresas, muy importante también).

Espero haberte ayudado un poco con esto, si tienes alguna duda más sólo tienes que comentarlas por aqui y si te puedo ayudar lo haré.

Un saludo.
    Óscar Pérez Rayas
    Ambientólogo (UGR)
    Master Tecnologías de la Información Geográfica (UAH)

4. .
    Antonioo
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes Oscar, gracias por contestar. Sólo queria preguntarte un par de cosillas. El master de Sevilla, según he visto tiene prácticas obligatorias, de manera que estas pueden ayudarme en lo que respecta a encontrar trabajo, no?? Por otro lado, queria preguntarte si sabias como me puede ayudar este master en el caso de que no se encuentre trabajo de forma directa, es decir, ¿es de esos masters que si no te colocas en una empresa cuando terminas significa que has tirado el dinero? Gracias de nuevo y un saludo.

6. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Hombre, yo considero que has tirado el dinero si no has aprendido lo suficiente para desenvolverte con plena soltura en el ámbito que hayas estudiado. No tanto el que te proporcione o no un empleo por cuenta ajena.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Oscar Perez
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Pues Antonio, aquí estoy con lo que dice Carlos, tirar el dinero es si al finalizar el master sientes que lo que has aprendido, no te merece la pena o que podrias haberlo hecho de otro a manera, (algun que otro cursillo, me refiero).

A lo de si es importante o no hacer las prácticas, pues sí, es muy importante, porque ya te da una vision de como está el mercado y por que tipos de empresas puedes ir buscando cuando termine tu periodo.

Las verdad que si despues de esto no sigues en ninguna empresa, no te preocupes, el mundo de los SIG es muy amplio y la formación que vas a adquirir te será muy útil para desempeñar multitud de funciones y como complemento perfecto para ralizar estudios y análisis territoriales y ambientales, así que no te frustres por sino encuentras nada directo en la industria de los SIG (donde la mayoria de los puestos estan orientados a ingenieros informaticos, así es la cruda realidad de este mundo, jeje)

Un saludo.
    Óscar Pérez Rayas
    Ambientólogo (UGR)
    Master Tecnologías de la Información Geográfica (UAH)

10. .
    Antonioo
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Ok, gracias por las respuestas, son de gran ayuda. Un saludo.

12. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola Antonio, estás haciendo el master de Sevilla este año? Yo estoy interesado en hacerlo el año que viene, y me gustaría contactar con alguien que lo esté realizando o lo haya hecho ya. Prometo no ser un coñazo jeje.

Saludos

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema