Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Duda Master para Ambientólogos

Bea_triz
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Duda Master para Ambientólogos

Hola a tod@s,
    Soy licenciada en Ambientales y siempre me he dedicado a la educación ambiental. He descubierto que me encantaría ser profe, en particular, de niños de primaria, y he visto que existe un master (Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos de Educación Primaria e Inmersión en lengua inglesa), que permite dar clases en coles de primaria (creo que privados, porque en teoría es un master oficial)...ahora bien, no sé si este master permite opositar a la pública, sin necesidad de ser maestro de primaria, sino únicamente teniendo la licenciatura en ambientales y el master. En caso de que no, optaría por la educación secundaria, haciendo el master de Secundaria claro...como este año ya no estoy en plazo, tengo hasta el año que viene para irlo pensando y ahorrando! Otra dudilla: mi ilusión, como os comento, es dar clase a niños de primaria, pero en caso de que tenga que optar por secundaria, me surge una duda: si hago el master en la pública presencial (por ejemplo, la UAM), mi rama sería Biología y Geología, pero ojeando la web de la UNED, la única posibilidad que tenemos los ambientólogos es dar clase de Física y Química...al menos es lo que tienen publicado para este curso 2014/2015...¿esto es así? en cualquier caso, ojalá el master de Enseñanza Bilingüe habilite para opositar para dar clases en primaria, que es lo que deseo...en fin, muchas gracias por la ayuda!

2. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Duda Master para Ambientólogos

Para dar clases Primaria necesitas Magisterio sí o sí, así que tu única alternativa es el Master de Secundaria.

Sobre las materias a impartir, Ambientales nos habilita para dar directamente las Naturales, Biología y Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente, con el Master ya realizado, claro.

En Madrid, para dar otras asignaturas, se va por habilitaciones. Desde 2010, es el centro escolar que te contrata el que solicita a la Delegación de Área Territorial la habilitación en tal asignatura de tal profesor y esa habilitación se concede en función del número de horas estudiadas de dicha asignatura, son 24 ECTS. Yo, por ejemplo, soy de Ambientales y estoy habilitada para dar Matemáticas, Física, química y Tecnología, de hecho, si no estuviera ahora de baja, este sería el primer año que daría Biología pues hasta ahora he dado mates y Tecnología.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

4. .
    Bea_triz
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias por tu respuesta...sí, veo que no me queda otra alternativa que Secundaria, o bien hacerme el grado de primaria, que no me puedo permitir por ser otros cuatro años estudiando. Genial, miraré si tengo los 24 créditos de otras asignaturas...yo creo que sí, porque la carrera es la misma, pero es cierto que mi plan es el primero que salió (soy de la promo del 2002), así que lo revisaré. Supongo que para opositar, sí que ni de coña se puede optar a otras asignaturas que no sean Biología y Geología desde Ambientales, pero en la privada será como comentas, ¿no?

Gracias y un abrazo!

6. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Los créditos son ECTS, si tu promoción es la del 2002, los créditos que tienes son los anteriores y no sé cuál es la equivalencia.

En cuanto a opositar, puedes opositar a cualquier asignatura, pero lo normal es prepararse lo que uno conoce.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema