Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 13 de 13

licenciado y disparando balas al aire

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado licenciado y disparando balas al aire

Parece mentira, como por mucho que nos esforcemos en sacar una carrera adelante luego no siempre la suerte se te aparece.
    En mi caso, licenciado en químicas, y algo desesperado pues mi media me imposibilita ejercer como investigador.
    Es entonces cuando después de unas cuantas entrevistas, en la última me recomiendan que cambie de dirección y que me centre en PRL.
    Llevo unos días buscando información, y mi intención es saber si es posible a día de hoy, hacer algo al respecto, realizar un master en prl o algo parecido, tanto gratis (por ser desempleado) o pagando.
    gracias por vuestras contestaciones, así como toda recomendación, que será, por supuesto, bien recibida.

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: licenciado y disparando balas al aire

Para la PRL tienes estas opciones:

-Obtener el titulo "tradicional" (en centro homologado por la autoridad laboral), tienes de límite hasta el 31 de diciembre para obtenerlo. Vas justísimo de tiempo para una especialidad, y difícilmente llegues para las tres a las que puedes acceder. Hasta ahora había opciones a distancia, subvencionadas para desempleados, etc.. no se si quedará alguna vigente.

-Obtener el nuevo título vía universitaria, tendrás que informarte en las diferentes universidades sobre sus masteres en PRL, becas y demás.. No creo que fuera del sistema de becas obtengas alguna clase de subvención. El gobierno anunció hace meses masters gratis para desempleados, pero está a punto de comenzar el nuevo curso y no se supo más..

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Mira, si te pones a hacer ahora un Master en PRL le vas a dedicar un montón de tiempo que evidentemente no vas a tener disponible para hacer otras cosas. La cantidad de profesionales consolidados con las tres especialidades (la formación subvencionada y el bajo coste de la que no lo está ha generado una oferta desproporcionada de técnicos en PRL en los últimos años) y con probablemente una considerable experiencia es enorme y en unos meses te vas a dar cuenta de que tus posibilidades de desarrollarte profesionalmente en ese sector no son mucho mayores de las que tienes actualmente en otros ámbitos.
    Por el contrario, químicos con sólidos conocimientos en medio ambiente (no estoy hablando de un curso de 25 horas de ISOS ni de un título de "experto en nosequé" que sólo sirve para incluir una línea más en el curriculum, claro) no son ni mucho menos tan habituales y están muy demandados en el sector industrial. Si yo fuera tú optaría por un buen master, le dedicaría el próximo año a prepararme bien en todo lo que tiene que ver con legislación ambiental, análisis de riesgos ambientales y gestión de proyectos ambientales y dejaría de lado la Prevención de Riesgos Laborales que, sinceramente, es una profesión que a día de hoy está muy poco reconocida.

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo creo que ya no tendré suerte, no se si me queda algún centro de formación por visitar en internet. jejeje, en un principio me interesan subvencionados, y esos son los que ya deben de estar completos.
    En uno de los centros a los que envié mail, me han dicho que el último grupo empezó en julio... joder que mala suerte... jejeje.
    Pagando, creo que, todavía se puede en alguno de estos sitios.
    De todas formas a lo mejor sabéis de algún sitio donde no haya buscado yo.

gracias de todas formas.

P.D.: Tenia que haber descubierto este foro antes.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Yo pienso que tampoco es ninguna tragedia que no optes a obtener este año el título de PRL, tampoco te creas que es la panacea y que te va a abrir todas las puertas, ni mucho menos.

Yo lo tengo hace años y no me ha servido absolutamente de nada más que para gastar tiempo y dinero, es un titulo que tiene practicamente todo el mundo (Ambientales, Biologia, Ingenieros varios...) y que desde mi punto de vista el mercado está bastante saturado.

Además la gente que trabaja en temas de prevención, por regla general no están demasiado contentos, lo pintan como un trabajo monótono, muy poco reconocido y bastante mal pagado.

Creo que con Químicas yo buscaría otras opciones distintas a la PRL, y no me fiaría mucho de esa opinión (muy respetable) que te han dado en una entrevista de que te centres en la PRL, porque seguramente la persona que te ha dado ese consejo, ni conoce tu carrera, ni conoce la nuestra, ni conoce el mundo de la PRL. Ese tipo de "consejeros" suele hablar bastante de oidas, y como es un tema que esta de moda y en boca de todos, pues te dicen que tiren por ahí, pero la realidad del mercado laboral es otra muy diferente.

De todas formas paciencia, y ánimo hagas lo que hagas.

Un saludo

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Lety
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Yo creo que ya no tendré suerte, no se si me queda algún centro de formación por visitar en internet. jejeje, en un principio me interesan subvencionados, y esos son los que ya deben de estar completos.
    En uno de los centros a los que envié mail, me han dicho que el último grupo empezó en julio... joder que mala suerte... jejeje.
    Pagando, creo que, todavía se puede en alguno de estos sitios.
    De todas formas a lo mejor sabéis de algún sitio donde no haya buscado yo.

gracias de todas formas.

P.D.: Tenia que haber descubierto este foro antes.

Asimag quizás tenga aún abierta la convocatoria para técnico superior en PRL.
    Infórmate en su página web: ASIMAG Consultora de Formación - Cursos 100% Subvencionados.
    Es a distancia y subvencionado 100% para licenciados que estén desemplados.

Espero que estés a tiempo, suerte!!

12. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Gracias, de verdad, a Carlos el admin, kepler y lety, por contestar.

En Asimag ya hice la pre-inscripción. Pero ponía últimas plazas y mi referencia de inscripción era la 1500, a poco que haya 1000 que quieran ese título.... Seguramente estoy fuera.

Ahora, y siguiendo vuestras indicaciones, estoy buscando cursos subvencionados más relacionados con el medio ambiente, legislación, gestión, etc. De momento, veo muchos en la Escuela Julián Besteiro de la UGT (Escuela Julián Besteiro de UGT | Formación y actividades culturales para los trabajadores |) Hay cursos de muchas horas y otras de menos, como por ejemplo:
    Acción: 20 Legislación ambiental 120 horas
    Acción: 25 Riesgos ambientales: Evaluación del impacto ambiental 1/2 60 horas
    Acción: 26 Riesgos ambientales: Planes de emergencia y vigilancia ambiental 2/2 60 horas
    Acción: 37 Gestión medioambiental 55 horas
    Acción: 269 Gestión de residuos tóxicos y peligrosos 100 horas
    Acción: 270 Control integral de la contaminación 200 horas

Les he enviado un mail esperando que me solucionen algunas dudas. Veremos que ocurre.

Fijaros casualmente hay un curso de prl pero presencial y está vacío, vamos no "cerrado". (Número acción 155), jajaja.

P.D.: el proximo post lo hago como registrado.

14. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Los cursos presenciales en ese sitio creo que llevan los gastos cubiertos.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

El de control integral de la contaminación parece muy interesante, yo he pedido unos pocos de esos.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Eso indica la web. Yo soy de Madrid, y las oficinas donde se imparten según indican están aquí, a mi me vale con que el curso en si sea sin pagar por ser desempleado, tampoco es plan de pedir para los billetes de metro. Lo que me despista es que horarios no veo por ningún lado para cada curso.

20. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Antes de hacer cualquier curso o cursillo que lo único que va a servirte es para poner una línea más en el CV, yo me plantearía estudiar un máster en condiciones. Tanto este año como el año que viene la cosa va a estar muy parada, así que lo mejor es dedicarse a formarse.

Pienso que un buen máster puede ser algo que te diferencie un poco del resto. Un curso de 100 horas dudo mucho que te vaya a diferenciar del resto, que al final es de lo que se trata.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Zaragoza

¿Mensaje Útil? | No

Hola!
    creo que lo que te han ido contando es verdad, ahora hay mucha cursillitis y todo el mundo esta loco por hacer cursos, que luego la verdad desde mi experiencia no sirven para demasiado (hablo de cursos de unas 100 horas).
    Pero desde mi experiencia, en mi CV que era parecido en todo lo academico con todos los de mi clase, lo que me valio encontrar mi trabajo fueron mis horas de practicas en varias empresas, tanto con la Uni como como voluntaria con Ingenieria Sin Fronteras, centrada en el tema agua que es al que me dedico. Asi que no lo desestimes

un saludo

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Seguramente no estaría en esta situación si estuviera haciendo prácticas en cualquier empresa. No hace falta ser muy observador para darse cuenta que todas las empresas buscan a gente con minimo de 6 meses de experiencia. Una buena opción , por no decir la mejor, creo que es tener unas practicas de media jornada, y con la otra media jornada ir haciendo cursos, masters, etc...

26. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema