Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 40 de 46

Ya en el BOE: Matrícula gratuíta en Master para universitarios en paro

Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ya en el BOE: Matrícula gratuíta en Master para universitarios en paro

Que esté adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, y en un sentido más práctico, supongo que esté en esta lista.

https://www.educacion.es/ructweb

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ya en el BOE: Matrícula gratuíta en Master para universitarios en paro

Le echaré un ojo a ver que hay... ¡gracias!

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas noches!

Aprovecho este apartado pàra preguntar cuales creeis que son los master que mejor veis para realizar a nivel andaluz. ¿Alguien ha realizado alguno relacionado con la tecnologia ambiental?

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por María C. Ver mensaje
    Ehlanna, dijiste hace unos meses que te habías planteado montarte por tu cuenta. ¿Has hecho algo al respecto? ¿Has tenido acceso a algún tipo de apoyo o ayuda? ¿Has encontrado muchas dificultades? Es que yo me lo estoy planteando muy seriamente desde hace algún tiempo y, si finalmente te has decidido por esta opción (aún a sabiendas que no es la más fácil), me gustaría conocer tu experiencia.
    Un saludo,
    Hola!!
    Pues a ver... por ahora como lo del master me tiene bastante absorbida pues no he mirado mucho, pero he solicitado una beca para jóvenes emprendedores enfocada a trabajar en el extranjero en una empresa del estilo que quieras montar. Tienes que presentarles el proyecto que quieres hacer y el plan de viabilidad, análisis DAFO y cosas así... Estoy aún a la espera de que me confirmen las cosas pero parece que hay opciones.
    Por otro lado, de ayudas y tal hay poca cosa... está el tema de poder capitalizar el paro (que antes te daban el 60% y ahora el 80%) y que si eres mujer y menor de 35 años, durante 30 meses pagas el 30% menos de seguridad social como autónomo, cosa que no está nada mal...
    Por lo demás estoy analizando con más detenimiento el tipo de servicios que quiero dar y a quien y dándole vueltas a ver si veo como adaptar mi idea inicial a los tiempos que corren, pero ya te digo que ahora mismo lo tengo todo un poco parado aunque sigo con ganas de sacar adelante el proyecto.
    No sé si he sido de gran ayuda, pero por ahora no hay mucho más.
    Saludos!!!

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Buenas noches!

Aprovecho este apartado pàra preguntar cuales creeis que son los master que mejor veis para realizar a nivel andaluz. ¿Alguien ha realizado alguno relacionado con la tecnologia ambiental?
    Mira, si quieres hacer un Master sobre un tema concreto la única posibilidad real es que busques cuál es el mejor y te vayas a hacerlo allí donde se imparta. De lo contrario lo único que vas a hacer es perder el tiempo y cogerte un cabreo monumental dentro de 10 o 12 meses porque, por muy cerca que te pillara de casa, el Master que has elegido no sirve para nada.

A día de hoy y salvo que quieres orientar tu carrera hacia la investigación, los únicos Masters con garantías se imparten en Madrid y Barcelona.

10. .
    María C.
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Jo Ehlanna, si tienes la oportunidad de ponerlo en marcha y las ganas y el empuje suficiente para arrancar con ello, yo desde luego no me lo pensaba. Además, tú ya tienes experiencia y sabes cómo se hacen las cosas con lo que supongo que las posibilidades de éxito son mayores.
    Gracias y suerte!

Cita Iniciado por Ehlanna Ver mensaje
    Hola!!
    Pues a ver... por ahora como lo del master me tiene bastante absorbida pues no he mirado mucho, pero he solicitado una beca para jóvenes emprendedores enfocada a trabajar en el extranjero en una empresa del estilo que quieras montar. Tienes que presentarles el proyecto que quieres hacer y el plan de viabilidad, análisis DAFO y cosas así... Estoy aún a la espera de que me confirmen las cosas pero parece que hay opciones.
    Por otro lado, de ayudas y tal hay poca cosa... está el tema de poder capitalizar el paro (que antes te daban el 60% y ahora el 80%) y que si eres mujer y menor de 35 años, durante 30 meses pagas el 30% menos de seguridad social como autónomo, cosa que no está nada mal...
    Por lo demás estoy analizando con más detenimiento el tipo de servicios que quiero dar y a quien y dándole vueltas a ver si veo como adaptar mi idea inicial a los tiempos que corren, pero ya te digo que ahora mismo lo tengo todo un poco parado aunque sigo con ganas de sacar adelante el proyecto.
    No sé si he sido de gran ayuda, pero por ahora no hay mucho más.
    Saludos!!!

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por María C. Ver mensaje
    Jo Ehlanna, si tienes la oportunidad de ponerlo en marcha y las ganas y el empuje suficiente para arrancar con ello, yo desde luego no me lo pensaba. Además, tú ya tienes experiencia y sabes cómo se hacen las cosas con lo que supongo que las posibilidades de éxito son mayores.
    Gracias y suerte!
    Bueno, también necesita que haya mercado y que alguien solicite los servicios que ofrezca, uno puede tener muchas ganas, empuje y experiencia en astilleros, pero si se le ocurre abrir uno en Zamora, no le va a ir muy bien.

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Bueno, también necesita que haya mercado y que alguien solicite los servicios que ofrezca, uno puede tener muchas ganas, empuje y experiencia en astilleros, pero si se le ocurre abrir uno en Zamora, no le va a ir muy bien.
    XDDDDD
    100% de acuerdo!!!
    Por eso estoy replanteando ciertos aspectos... pero con reelax, por lo menos hasta que termine el master de PRL de mis .....

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

No se si esto es un "letra pequeña (bis)", pero lo considero importante

Matrícula gratuita para los universitarios parados que hagan posgrados "estratégicos"

18. .
    unadel77
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

No creo que nadie se matricule si no le interesa con el lío que supone, papeleo etc......eso de la motivación se da por hecho. Solo me faltaba que por mi edad y mi situación no pudiera acceder a la ayuda...Bastante complicado es estar en paro, con cargas familiares y con más de x años. Algunos tienen la suerte de poder estudiar sin preocuparse de nada más...otros trabajamos y hemos trabajado siempre, compaginando ambas cosas. Como siempre se confunde al enemigo y así nos va... Todos deberíamos poder acceder a becas y estudios gratuitos como en otros países independientemente de esas circunstancias...Si luego no apruebas tantas asignaturas te quitan la ayuda o se acaba el poder estudiar esa carrera y así la principal motivación es no abandonar...(eso lo hacen en otros lugares) pero no discriminar gente a prioroi coimo tú dices...Vaya solidaridad con tus compañeros. Espero que cuando tengas unos años más no te encuentres en mi situación y mi consejo es que no juzgues tan a la ligera. Si sacas matrículas te pagan gratis la siguiente así que a estudiar a ver si con suerte no pagas nada. ......

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Pues con tanto comentario, tengo un lio en la cabeza..jejejejeje. Yo nací en el 83, soy licenciada en ciencias ambientales, y actualmente tengo un contrato de 6 meses de trabajo que vence en diciembre, el 31 de diciembre, así que no se si cumplo o no con los requisitos. Podeis comentarme que oportunidades tengo?

Gracias y saludo!!

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Entrarías dentro sólo si pudieras matricularte en esa fecha (Enero, lo que parece improbable).

Si decidieras abandonar antes el trabajo, también te quedarías fuera por no estar en situación legal de desempleo.

Si decidieras pactar un despido con anterioridad (es ilegal pero se hace), aunque quizás entrases dentro no parece una buena idea, ya que la matrícula supondría unos 2mil euros de promedio, y en tu trabajo probablemente ganes más en esos meses hasta Diciembre.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Gracias!!

26. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Entrarías dentro sólo si pudieras matricularte en esa fecha (Enero, lo que parece improbable).

Si decidieras abandonar antes el trabajo, también te quedarías fuera por no estar en situación legal de desempleo.

Si decidieras pactar un despido con anterioridad (es ilegal pero se hace), aunque quizás entrases dentro no parece una buena idea, ya que la matrícula supondría unos 2mil euros de promedio, y en tu trabajo probablemente ganes más en esos meses hasta Diciembre.
    Es ilegal e inmoral.

28. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

JAJA! Creo que tienes más razón que un santo y que nos están tomando el pelo pero bien. Nosotros a compartir clase con parados cuarentones y los niños bonitos a repartirse las pocas empresas que ofrecen prácticas y que se gestionan en exclusividad a través de entidades privadas. Y por si pudieran tener dificultades, les quitamos de enmedio la morralla no vaya a ser que les suponga algún esfuerzo encontrar un trabajo de **** madre.
    Qué sinvergüenzas!

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Estupendo. Por si fuera poco demérito el de los masters oficiales, ahora resulta que el que lo haga va a tener que compartir silla con gente que nada tiene que ver con el sector (se supone que el principal fin de esta convocatoria es que el profesional que no ha tenido una oportunidad en otro ámbito se recicle hacia nuevos horizontes. Como si en éste ya no fuéramos suficientes), que llevan 6 u 8 años sin pasar por un aula y cuyo grado de motivación despues de meses o incluso años en situación de desempleo debe ser como para tirar cohetes.
    ¿Dónde quedó el premiar el expediente académico, la motivación o el interés a la hora de ordenar la incorporación a un master? ¿Cómo encaja eso con el hecho de que, en caso de recibir muchas solicitudes, el criterio de admisión dé prioridad a los más mayores y a los que más tiempo lleven en paro sin importar sus conocimientos previos o su nivel de implicación?
    ¿Soy el único que tiene la sensación que todas estas medidas favorecen y potencian a los masters no oficiales cuyo coste es más elevado y cuya calidad contrastada está solo al alcance de quien pueda permitírselo?

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Hombre, yo creo que los parados cuarentones también tienen derecho a la educación, y por motivación, el hambre motiva, bastante, pero el de tu mujer y tus hijos, motiva mil veces mas.

32. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Carlos, créeme que no lo digo por decir. Que antes del verano me metí en un curso del INEM en el que nos colaron a tres mujeres un poco más jóvenes y dos hombres que si no tenían 50 años estaban muy cerca y aquello fue un calvario. Todo el día quejándose porque el ritmo era muy rápido (claro, si no tienes ni idea de lo que estás hablando y además te niegas a echarle un vistazo a los apuntes en tus ratos libres, normal que no te enteres de nada), que si para qué les iba a servir a ellos eso, que si luego nadie les iba a valorar el esfuerzo que realizaban, que si lo que tenía que hacer el gobierno era esto y lo otro, etc. Había una que no tenía ni la más remota idea (había estado trabajando varios años en la industria de productos fitosanitarios y decía que quería reciclarse. Pretendía saberlo todo sobre el medio ambiente con un curso de 200 horas y, por supuesto, no entendía que en las ofertas de trabajo se hablara de licenciados en ciencias ambientales o ciencias biológicas porque decía que eso era discriminación) pero que se pasaba el día poniendo en duda lo que decía el profesor (lo mismo si era un catedrático que sí era un técnico de una empresa que se pasaba el día trabajando en esos temas). Todo el día quejándose y lamentándose y te aseguro que ese pesimismo al final se pega.
    Que seguro que hay un montón de profesionales, que por circunstancias están ahora en el paro, que enriquecen mucho las clases y que pueden aportar mucho al grupo pero esos no se esperan a que alguien les conceda un curso o un master. Ojala me equivoque pero me da la impresión de que esos se buscan la vida y no tienen reparo en optar por otro tipo de curso aunque el coste sea mayor porque lo consideran una inversión y no un gasto.
    Eso sí, para los masters oficiales las joyitas que nadie sabe qué hacer con ellos vía subvención del Estado. Con dos cojones.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Hombre, pero los perfiles que van a un curso del paro y a un master son diferentes. Es decir, en un curso del paro te puedes encontrar "de todo", y el nivel, en general, bastante bajo. Hay excepciones, y estos, generalmente o consiguen hacer el curso "a su bola" si el profesor les da cancha para avanzar más rápido, o se frustran porque se terminan las horas y el tema no acaba de despegar.
    Pero a un master universitario ya acude una persona que ha completado una carrera, y lo que ha obtenido es una bonificación en la matrícula por su condición de parado. Generalmente "sabe donde se mete", y se mete "él mismo", no le ha obligado el INEM a acudir.

Yo creo que los escenarios son muy diferentes y los perfiles también. Si hicieran los masteres personas obligadas, y la elección del master la hiciera el propio INEM (como ocurre con los cursos), sí estaría de acuerdo contigo, y eso supondría dilapidar esa promoción.

36. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

En relación a las ayudas a titulados en paro para la incentivación de la formación especializada en el marco de másteres Universitarios-Oficiales en las universidades públicas, que, tal y como se acordó en el Consejo de Universidades y posteriormente en la Conferencia General de Política Universitaria, se ha procedido por parte del Ministerio a publicar en el BOE, con fecha 20 de Agosto, la Orden de Convocatoria de ayudas para la matrícula en un Master oficial por parte de titulados universitarios en situación legal de desempleo, abriendo el plazo de solicitudes hasta el día 30 de Octubre.

Como en la convocatoria general de becas y ayudas, la solicitud se puede realizar on line y los interesados disponen de toda la información referente a los requisitos y condiciones en la página Web del ministerio: Portada - Ministerio de Educación

Para cualquier duda de los interesados o de los servicios de información universitarios podéis poneros en contacto con Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes:
    - Atención telefónica: 902.111.225
    - Atención electrónica: becas.sg@educacion.es

38. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola!
    Intento buscar en el BOE, para tener una informacion mas detallada acerca de estas becas. Alguien podria decirme la fecha exacta en que se publico o el link.
    Muchas gracias
    Salu2

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima