Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Formacion energías renovables

Usuario Verificado Avatar de Oscar Perez
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Formacion energías renovables

Hola compañeros, voy a ampliar mi campo de actuación y estoy barajando hacer algún que otro curso en energías renovables (que nos pilla el toro), y me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema.

Según he estado viendo y me ha llamada la atención el curso de Censolar de proyectista-intaladaor de energías solar, ¿alguno lo ha cursado y me puede decir si merece la pena?? tiene muy buena pinta y en otros foros lo ponen muy bien.

Claro está nosotros al ser ambientologos no podríamos firmar los proyectos, de implantación (pero si podriamos hacer los proyectos para una consultora), pero he oido que si despues nos presentamos al carné de instalador, otro gallo cantaría.

Bueno esta es una opción, la otra es hacer algun Master online de gestion de energías renovables, pero hay una oferta muy variada, ¿alguno que os haya parecido minimamente aceptable, en cuanto a contenido??

También he estado echando un vistazo a los cursos del aula mentor.

La verda que tengo un lio grande con este tema.

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios!!!
    Óscar Pérez Rayas
    Ambientólogo (UGR)
    Master Tecnologías de la Información Geográfica (UAH)

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Zaragoza

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Formacion energías renovables

En la universidad de Zaragoza hacen un master de energias renovables on-line, ayer noche hablaron de el mis amigas, pero no se mas informacion, lo organiza Circe que esta en el Centro Politecnico Superior

Suerte

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Oscar Perez
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

gracias mapipi, lo miraré a ver que tal es!!
    Óscar Pérez Rayas
    Ambientólogo (UGR)
    Master Tecnologías de la Información Geográfica (UAH)

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    EUPMA
    Realización de proyectos de ingenieria ambiental (RCD's,Compos, BIOMASA,etc...)

¿Mensaje Útil? | No

Buenas Foro,

Me llamo Toni, soy de Barcelona y estoy registrado en esta web desde hace unos meses, aunque nunca me he presentado ni escrito en el Foro. La verdad es que soy un ITI especializado en Química industrial y con 5 años de experiencia profesional en el sector del MA. Actualmente estoy en paro debido a la maldita crisis y a la mala gestión de mi ex-jefe, con lo que he decido poner todo mi empeño en formarme con estudios post-universitarios ( másters y post-grado), y así poder especializarme en nuevos vectores emergentes del sector del MA.

La verdad es que el abanico de posibilidades en formación del MA es enorme, pero he acabado por interesarme por las Energías renovables y la Certificación Energética y Ahorro de energía, sin embargo son estudios que de forma presencial se solapan en los días de clase, así que he decidido estudiar on-line las energías renovables.

En un principio veo a los master de la UB (IL3) muy profesionales y elegidos por técnicos y administraciones (son más bien de carácter general y no van a los detalles técnicos). No obstante, y dado que ya voy a cursar un Máster en el IL3, me he decantado por realizar un Postgrado de forma On-line. A lo que la Universidad de Zaragoza (CIRCE), así como el IUSC, tienen muy buenos temarios y son muy técnicos.

Se que esta es la gran pregunta, pero las formaciones del IUSC On-line tienen comentarios malos (no así los presenciales en BCN), y los del CIRCE son mucho más caros...vale la pena gastarse más dinero? Los títulos son equiparables?

Lo digo porque el del IUSC lo expedienta la Universidad de Cádiz y la otra es titulo propio de la Universidad de Zaragoza.

Saludos y gracias,

PD: Los cursos on-line de el aula mentor son muy buenos para iniciarse en una especialidad.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad de Gerona (Universitat de Girona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Formacion energías renovables

He visto este curso de hidrógeno

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón

¿Mensaje Útil? | No

El otro día me llegó información por Ibercaja (un banco de aquí de Zaragoza) sobre una empresa que impartía cursos on-line muy especializados, estuve mirndo información y resulta que no sn una escuela de formación sino una empresa de energías renovables y más cosas que enseñan a través de sus experiencias...

A trvés de este portal Cursos Innotec Servicios Energéticos - SoloCursos.net vi esos 3 cursos que me parecieron interesantes, pedí información y me mandaron una guía muy detallada. Espero q te sirva de aglo!!

12. .
    Cursos Innotec Energía
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

Yo estoy haciendo el Curso de Certificacion Energética de Innotec. Cuando solicité información fue todo muy bien. Mucho detalle, atención, llamadas e incluso una reunión online para enseñarnos en qué consistiría el curso. Te prometen que entran al detalle para que podamos manejar perfectamente los softwares de simulación tanto simplificados como generales (Lider, Calener, CE2, CE3, CE3x, etc.). La realidad que me he encontrado es la contraria. El material muy pobre, transcripción de los manuales que nos podemos bajar por internet y los videos que tanto prometían, solo están para Lider y Calener y es para una parte, no para todo. No dan ejemplos resueltos, por lo que al final casi todo el trabajo es propio y de investigación propia, para lo cual no me hacía falta haber pagado casi 1000 euros, en fin..... Y para mas inri, te prometen resolver las dudas en un máximo de 48 horas (que ya de por si sería mucho) y pueden pasar dias y dias y no responden, y eso que no se les está preguntando mucho.
    Tengo un conocido, el cual me lo encontré por casualidad, que hizo el curso de Innotec de Auditorías Energéticas y me dijo que muy pobre también. En fin, no lo recomiendo en absoluto. Creo que estamos siendo víctimas de otra burbuja, que es la de los cursos online. Está saliendo mucho oportunista que juega con las ilusiones de los que queremos seguir formándonos (yo en mi caso trabajo) o quieren buscar otra salida laboral.

Un saludo

14. .
    Helenaarquitecta
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas a todos,

Soy Arquitecta, y estoy planteándome hacer el "Curso Superior de Eficiencia Energética en la Rehabilitación", en Innotec, y después de leer esto, tengo dudas... No conozco más sitios donde hagan cursos sobre este tema, y estoy de acuerdo en que hay demasiados cursos on line basura.... Alguien podría recomendarme alguno??

Muchas gracias. Saludos.

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Helenaarquitecta Ver mensaje
    Buenas a todos,

Soy Arquitecta, y estoy planteándome hacer el "Curso Superior de Eficiencia Energética en la Rehabilitación", en Innotec, y después de leer esto, tengo dudas... No conozco más sitios donde hagan cursos sobre este tema, y estoy de acuerdo en que hay demasiados cursos on line basura.... Alguien podría recomendarme alguno??

Muchas gracias. Saludos.

Hola Elena,yo también había visto muy interesantes los cursos de esta empresa, pero después de leer el comentario anterior también estoy dudando...¿has encontrado alguno que merezca la pena?

Un Saludo

18. .
    Somber
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo hice el curso de certificación energética de Innotec y así fue mi experiencia. Antes de que pagase, muy buenos modos y mucha amabilidad (comerciales), que aunque me preguntaron mi titulación, se cuidaron mucho de avisarme de que con ella no podía firmar certificados energéticos. Al poco de empezar el curso me enteré de esto (solo arquitectos e ingenieros técnicos pueden, yo no), me dijeron que no pasaba nada, aunque no pudiese firmar, podría trabajar de esto sin problema. El curso prometía tener un módulo de empleabilidad que no tiene, así que cuando lo estaba acabando les pregunte si podían aconsejarme sobre mi situación. Me dieron algún rodeo al principio, pero pronto dejaron de contestar a mis correos. Es lo que es, un negocio y a mi ya me habían sacado lo que pudieron. Respecto al curso, simplemente te dan los links de descargas de los programas, los manuales de los mismos y unos temas sueltos muy cortos y confusos. La información que te dan para aprender a usar los programas es insuficiente y aprendes todo por tu cuenta, por lo que no tiene mucho sentido pagar los 450 euros que te piden. Las respuestas a las consultas se hacen muy rápido, pero se nota que no le dedican mas de un minuto. Siempre que les mandaba un mail con varias dudas me contestaban solo a una o dos al azar, ignorando el resto y de forma muy muy escueta, teniendo siempre que repetir las dudas numerosas veces para obtener algo parecido a una respuesta. En resumen, mi experiencia ha sido muy mala, he sido victima de la burbuja en formación que sufrimos ahora mismo. Si alguien con estudios en los que pueda firmar certificados energéticos quiere aprender acerca del tema y le sobra el dinero, puede hacerlo, pero hay por ahí empresas que ofertan lo mismo costando mucho menos, que te avisan antes de matricularte si puedes hacer certificados o no, y que cuentan con bolsas de empleo (esta no tienen). Espero haberos sido de ayuda.

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pues vaya precedentes, yo me estaba planteando muy en serio el realizar un curso con ellos, pero visto lo visto, voy a dar un repaso general al contenido y al posible grado de atención que me prestarán.

Alguna opinión más sobre INnotec???

Cita Iniciado por Somber Ver mensaje
    Yo hice el curso de certificación energética de Innotec y así fue mi experiencia. Antes de que pagase, muy buenos modos y mucha amabilidad (comerciales), que aunque me preguntaron mi titulación, se cuidaron mucho de avisarme de que con ella no podía firmar certificados energéticos. Al poco de empezar el curso me enteré de esto (solo arquitectos e ingenieros técnicos pueden, yo no), me dijeron que no pasaba nada, aunque no pudiese firmar, podría trabajar de esto sin problema. El curso prometía tener un módulo de empleabilidad que no tiene, así que cuando lo estaba acabando les pregunte si podían aconsejarme sobre mi situación. Me dieron algún rodeo al principio, pero pronto dejaron de contestar a mis correos. Es lo que es, un negocio y a mi ya me habían sacado lo que pudieron. Respecto al curso, simplemente te dan los links de descargas de los programas, los manuales de los mismos y unos temas sueltos muy cortos y confusos. La información que te dan para aprender a usar los programas es insuficiente y aprendes todo por tu cuenta, por lo que no tiene mucho sentido pagar los 450 euros que te piden. Las respuestas a las consultas se hacen muy rápido, pero se nota que no le dedican mas de un minuto. Siempre que les mandaba un mail con varias dudas me contestaban solo a una o dos al azar, ignorando el resto y de forma muy muy escueta, teniendo siempre que repetir las dudas numerosas veces para obtener algo parecido a una respuesta. En resumen, mi experiencia ha sido muy mala, he sido victima de la burbuja en formación que sufrimos ahora mismo. Si alguien con estudios en los que pueda firmar certificados energéticos quiere aprender acerca del tema y le sobra el dinero, puede hacerlo, pero hay por ahí empresas que ofertan lo mismo costando mucho menos, que te avisan antes de matricularte si puedes hacer certificados o no, y que cuentan con bolsas de empleo (esta no tienen). Espero haberos sido de ayuda.

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Pues vaya precedentes, yo me estaba planteando muy en serio el realizar un curso con ellos, pero visto lo visto, voy a dar un repaso general al contenido y al posible grado de atención que me prestarán.

Alguna opinión más sobre INnotec???
    ¡Estoy igual que tu! Estaba casi decidida a hacer el máster de Innotec (que por otro lado parece que podrían bonificarme) pero visto lo visto creo que voy a seguir buscando.
    Por favor, si alguien puede recomendar un buen curso online de Certificación energética le estaría muy agradecida. Ya estoy mareada de tanto bucear en la red buscándolo.
    Necesito un buen curso, sobre todo muy práctico (la teoría la podemos encontrar en todas partes en Internet) y que se enfoque sobre todo en temas de edificación (envolventes, puentes térmicos...) y climatización de edificios. ¿Es pedir tanto?

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Lo mejor que tienen es la presentación de los cursos, una vez que estás dentro, defrauda, a mí al menos.

De práctico, práctico.... poco. Y lo que pagas, para ser un curso a distancia.....

Yo no los recominendo, desde luego, todo fachada.

26. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema