Yo también estoy interesado en hacer ese máster. A ver si alguien lo ha hecho y nos cuenta su experiencia...
www.albertomoya.es
Hola, estoy acabando el grado de ingeniería de minas y energías y una vez que los profesores e ingenieros conocidos me han convencido para no hacer el máster en energías renovables, estaba pensando en realizar un máster en gestión de residuos. Preferiría hacerlo de manera presencial y en este campo únicamente he encontrado dos el de la uam y el de ecoembes. Me gustaría conocer opiniones de ambos si al final los habéis cursado ya que el que mas me interesa es el de ecoembes pero me han dicho que pasar el proceso de selección no debe de ser fácil y ademas para poder cursarlo me deberían conceder la beca... Estoy un poco perdido de cara al año que viene y cualquier ayuda sobre el tema será más que agradecida.
Muchas gracias y un saludo.
hola a mi tmb me han admitido, agregame en fb
https://www.facebook.com/michele.gaglia?fref=photo
Hola Iker, yo cursé el máster en gestión sostenible de residuos de la cátedra ecoembes en la UPM hace dos años y la verdad es que estoy contenta con mi elección. Es un máster enfocado al trabajo que después vas a desempeñar, con base teórica pero también con mucha parte práctica, visitas técnicas a distintas plantas, trabajos en equipo, casos prácticos, etc. El profesorado está compuesto por grandes profesionales del sector que están en activo, por lo que te trasladan su experiencia laboral de forma cercana. En cuanto a la beca, en mi año por lo menos creo recordar que todos los que finalmente cursamos el máster obtuvimos la beca. Es verdad que las plazas para realizar las prácticas posteriores no llegan para todos los alumnos, pero al final casi todos estamos trabajando en el sector residuos, tanto de promociones anteriores como posteriores, tiene bastante salida y terminas muy bien formado. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.
Hola.
Aunque es un poco tarde, os dejaré mi experiencia. Antes de nada, y sin ánimo de ofender, me da la impresión de que Paulich forma parte del equipo del máster directa o indirectamente.
El máster te sirve para trabajar en ECOEMBES, pues la mayoría del profesorado es de esta empresa. Yo lo curse hace cuatro años y si, me dieron practicas en la empresa. Pero cuando se acabó el periodo de practicas...a casita. La nueva remesa de becarios del curso siguiente ocupan esas plazas. Es cierto que hay alumnos que consiguen quedarse pero son los que menos. Está la opción de practicas en otras empresas pero la duración del contrato es similar. También pueden ponerte a hacer practicas en la misma cátedra, con un salario de vergüenza y dudosa estabilidad laboral. Es decir, es un negocio montado por ECOEMBES a través de la UPM (quién no quiere tener en su CV estudios en la UPM?), para obtener mano de obra barata. Juegan con la ilusión y el dinero de los alumnos. Todo lo de la preselección y demás son pamplinas pues de esta forma le dan un carácter como mas serio, pero no se de nadie que no la haya pasado. Lo que es increíble es que esto se permita en una Universidad Pública.
Espero que esta opinion sirva para que la gente se lo piense dos veces ya que hay mucha mas oferta. Además con la implantación inminente del SDDR, a Ecoembes le quedan dos telediarios.
Gracias por el último comentario.
Creo que por desgracia esta es la realidad pero por un motivo u otro los alumnos de este máster no dan demasiado su opinión sobre el mismo, y sólo los comentarios que se ven parecen bastante de promoción del mismo de la gente que se dedica a fomentar el máster o alumnos que están de prácticas con ellos nada más acabar.
De todas formas si se hace una pequeña búsqueda en linkedin de alumnos de este master de ediciones anteriores sólo aparecen de los últimos años y si que parece que están trabajando en el sector.
A ver si algún ex-alumno más del máster puede aportar algo.
Buenas yo soy alumno del máster de ecoembes, solo decir que de los 20 que hicimos el máster ya la mitad están trabajando, el comentario de anónimo diciendo eso no tiene mucho sentido xq a nosotros desde que entramos nos dijeron que ofrecen prácticas al 50% de los alumnos en ecoembes que por su política de empresa al ser un sig no puede contratar a gente pero conozco gente de otras promociones que nos hablaron de sus experiencias y todos tarde o temprano entran en el sector.
Yo lo he realizado y no me arrepiento de haberlo realizado para mí es un buen máster y este año ha sido premiado por el mundo como el 5 máster en gestión. Yo puedo decirte mi opinión y si tienes alguna duda y puedo ayudarte encantado
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |