Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 52
Like Tree1Likes

Master PRL IMF-Camilo José Cela

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master PRL IMF-Camilo José Cela

Buenas tardes,

Estoy interesado en hacer el master oficial en PRL de IMF. El motivo de esta consulta es que he estado leyendo mucha información en el foro sobre este master que se hace en colaboración con la CEU-San Pablo. Actualmente en la página de IMF informan sobre el master pero que se obtiene a través de la Camilo José Cela. Tienen otro en la CEU pero si eres ya técnico superior en PRL con un precio menor. Estaría muy agradecido si alguien supiera cual es la diferencia en sacarse el master por una u otra universidad, pues creo que antes lo ofertaban únicamente con CEU y ahora con la CJC, pero no estoy seguro. Muchas gracias

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Madrid
    Universidad
    Universidad Camilo José Cela

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master PRL IMF-Camilo José Cela

Hola!

Actualmente, IMF Business School sólo oferta el Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales con titulación de Máster Oficial por la Universidad Camilo José Cela. La diferencia está en la Universidad que expide el título, en este caso, al finalizar tus estudios recibirás:

- Titulación Oficial de Máster por la Universidad Camilo José Cela
    - 60 créditos ECTS
    - Título de Auditor y Gestor de Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales por IMF Business School

El Máster se imparte 100% en la modalidad online, autoevaluaciones en la plataforma virtual de alumnos y TFM. Si necesitas más información, puedes preguntar a través del siguiente formulario: Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales - IMF BS

Un saludo,
    Irene Y.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

a ver, la universidad europea de Madrid, la francisco de vitoria de madrid, la universidad udima de madrid, y la camilo jose cela de madrid, ofrecen el master de prevención de riesgos online. La diferencia solamente es en cuanto a la universidad que lo expide, porque todas universidades el master es oficial y validado por ANECA. Simplemente varía el precio, y quizá los titulos propios que de cada universidad, que cada una además de unos titulos propios, aparte del master, cosa que los titulos propios tampoco valen de nada... simplemente es un reclamo de atracción para que la gente se matricule, nada más. Entre decidir por una universidad u otra, todo depende del dinero y del prestigio. La CEU, dicen que es bastante dura, porque hay trabajos a montones y examenes presenciales de mucho estudiar, la franciso de vitoria en cambio es la más barata, y no hay examenes, solo es a base de trabajos. la camilo jose cela, es la más cara, y es algo menos dura que la CEU. Más o menos en todas aprenderás un poco igual, porque el master es el mismo, pero el precio puede ser la mitad o el doble entre una u otra.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por efesos Ver mensaje
    a ver, la universidad europea de Madrid, la francisco de vitoria de madrid, la universidad udima de madrid, y la camilo jose cela de madrid, ofrecen el master de prevención de riesgos online. La diferencia solamente es en cuanto a la universidad que lo expide, porque todas universidades el master es oficial y validado por ANECA. Simplemente varía el precio, y quizá los titulos propios que de cada universidad, que cada una además de unos titulos propios, aparte del master, cosa que los titulos propios tampoco valen de nada... simplemente es un reclamo de atracción para que la gente se matricule, nada más. Entre decidir por una universidad u otra, todo depende del dinero y del prestigio. La CEU, dicen que es bastante dura, porque hay trabajos a montones y examenes presenciales de mucho estudiar, la franciso de vitoria en cambio es la más barata, y no hay examenes, solo es a base de trabajos. la camilo jose cela, es la más cara, y es algo menos dura que la CEU. Más o menos en todas aprenderás un poco igual, porque el master es el mismo, pero el precio puede ser la mitad o el doble entre una u otra.
    No es cierto... El máster de la universidad Camilo José Cela cuesta 2650€ mientras que la de Francisco de Vitoria cuesta 2700€ ...

Me estoy planteando hacerlo, lo que no sé por cual de las 3 universidades...

Puntos a favor de la COI: Tienes 5 convocatorias parciales, 1 ordinaria y otra extraordinaria.
    Puntos a favor de UFV: Evaluación continua con test.

Si llegara a suspender, ¿Donde habría que examinarse en la UFV? ¿Madrid?

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

cierto David, han rebajado mucho el precio de la camilo jose cela, porque yo la última vez que me interesé por él, valía más del doble de lo de ahora, y no hará ni año y medio. Lo que me da un poco por pensar, porque si por ejemplo la pública jaume I de castellón, vale 2520 euros el master, es curioso que la privada camilo jose cela haya bajado tantísimo el precio.. no sé. Ya te digo que cuando yo lo vi, valía mas del doble.

Respecto a la francisco de vitoria, no va solo con tipo test, también hay casos prácticos y pregutnas de desarrollo, lo sé, porque mi compañero de piso lo está cursando hoy en día. Dificil no dice que sea, pero hay que dedicar tiempo, claro... ningun master te lo dan sin trabajarlo. Lo bueno también de la francisco de vitoria, es que las prácticas, no hace falta hacerlas en empresa, si quieres puedes, pero las puedes hacer en modalidad online a traves de resolver casos prácticos de problemas reales que tienen empresas. No has de complicarte la vida, yendo a una empresa todos dias durante 1 mes o mas. Al menos para gente que tiene otras obligaciones de estudios, oposiciones, o cargas familiares o vive en sitios pequeños, es un lujo poder hacer de esa forma las prácticas. En la camilo jose cela, creo recordar que si me dijeron que las prácticas si o si, han de ser presenciales en empresa.

Respecto a tu pregunta de la UFV, de si se llega a suspender, donde se examina uno... en principio como todo va a base de trabajos, es raro suspender, pero según me dijo mi compañero, hay dos opciones, porque en el caso de suspender, suspenderias una asignatura o dos, no el master entero, entonces en esos casos, te evalúan de dos formas, primero por videoconferencia desde tu casa, y en madrid el profesor tb esta conectado por videoconferencia y te va haciendo preguntas, asi no tienes que desplazarte, y luego en convocatoria extraordinaria, ya es examen escrito en madrid. Al menos en la convocatoria de ahora de 2014/2015 es asi, pero como te digo, si haces los trabajos, no se suele suspender. Eso si, en la CEU san pablo, no te matricules, por la gente del foro, dicen que es muy dura tanto en trabajos como en examenes, total para luego estar parado igualmente. Ya que pagas por lo menos que no te compliquen la vida, que bastante la vida se complica por si sola. saludos.

El dato que hizo a mi compañero de piso optar por la UFV entre otras unis, es que es todo en modalidad a distancia, y si es todo, es todo, es decir, que no tienes porque hacer las practicas presenciales en empresa, sino que resolviendo casos reales, se puede hacer esa parte, y luego que también no hay exámenes presenciales, y que el trabajo final de master, no hay que exponerlo ante un tribunal, simplemente entregarlo y listo. En cambio en el resto de unis, hay examenes presenciales, hay que hacer la defensa del trabajo final de master, y las prácticas suelen ser presenciales en empresa. Total la validez del titulo es la misma porque todas son unis que ofrecen master oficial. A la hora de trabajar, dudo que valoren mas una universidad que otra, sino lo que tu puedas demostrar trabajando. Total mi amigo realmente lo que queria era un master que le dieran puntos para oposiciones, ya que él es ingenerio y está opositando para profesor de secundaria, le interesa el punto que dan en las opos por presentar un master oficial, y bastante ya con las opos, como para encima estar penando por un master que ni le va ni le viene. Por eso te digo que todo depende de tus circunstancias. Saludos!
    Última edición por efesos; 10 abril 2015 a las 20:20

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias por vuestras respuestas.

deduzco entonces que el master que ofertaba antes de 2015 IMF con CEU es igual que se oferta actualmente con CJC, es decir, en cuento a la documentación, supuestos prácticos, temario, estructura, etc. que proporcionen y que únicamente cambia la universidad que expide el título.

Gracias de nuevo.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

cierto David, han rebajado mucho el precio de la camilo jose cela, porque yo la última vez que me interesé por él, valía más del doble de lo de ahora, y no hará ni año y medio. Lo que me da un poco por pensar, porque si por ejemplo la pública jaume I de castellón, vale 2520 euros el master, es curioso que la privada camilo jose cela haya bajado tantísimo el precio.. no sé. Ya te digo que cuando yo lo vi, valía mas del doble.

[...]
    Muchas gracias compañero.

Seguramente me matricule en la UFV pero tengo una serie de dudas... ¿Tengo que desplazarme hasta Madrid para formalizar la matrícula y entregar toda la documentación para la admisión? Entre el avión, el hotel y demás...

Muchas gracias

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

deduzco entonces que el master que ofertaba antes de 2015 IMF con CEU es igual que se oferta actualmente con CJC, es decir, en cuento a la documentación, supuestos prácticos, temario, estructura, etc. que proporcionen y que únicamente cambia la universidad que expide el título.

Gracias de nuevo.
    si, es el mismo. Cada 4 años, los masteres oficiales, han de pasar un proceso de verificación ( digamos que es como una ITV), para reelaborar el temario, ver precios, competencias, metodogía, etc. Entonces eso tarda muchos meses esa revisión. Para no dejar de ofrecer el master, las entidades colaboradoras, van alternando la universidad con quien ofrecer el master, unas épocas hacen el acuerdo con el CEU, y otros años con la camilo jose cela. Más que nada porque si es año de revisión del master, dejarían de ofrecer ese master, mientras está en revisión, y por eso unos años hacen convenio con una universidad y otros años con otra. El temario es el mismo o prácticamente el mismo, puesto que al ser un master oficial y habilitante, donde el plan de estudios lo elabora el ministerio, no hay mucha diferencia de contenidos. La diferencia más notable, quizá sea en el precio ( que cuando hacen convenio con el CEU, el precio es un poco más alto , que cuando hacen convenio con la camilo jose cela), y la otra diferencia quizá es en cuanto a la metodología. La camilo jose cela, es un único examen final presencial; la ceu, creo que son exámenes por cada cuatrimestre. Pero vamos, la titulación es la misma, solo que expedido por dos unviersidades diferentes.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por David-GC Ver mensaje
    Muchas gracias compañero.

Seguramente me matricule en la UFV pero tengo una serie de dudas... ¿Tengo que desplazarme hasta Madrid para formalizar la matrícula y entregar toda la documentación para la admisión? Entre el avión, el hotel y demás...

Muchas gracias
    Bueno, si te vas a matricular, opta por la universidad que mas te interese. Yo he comentado la UFV, porque mi compañero lo está cursando en ella, y sé un poco de qué va, de hecho muy posiblemente en un futuro haga el master también en ella.
    Le he preguntado por las dudas que comentas, ya que a mi también me interesa, y te comento lo que me ha dicho.

La UFV, oferta este master, por 4 entidades. Una es la propia unviersidad, matriculándote directamente con ellos; y las otras 3 son entidades colaboradoras ( icaformación, san roman, y bureau veritas). El precio es el mismo por todas ( 2700 euros), la diferencia es que cada entidad ofrece unas condiciones de facturación de pago ( unas ofrecen que si se paga en un único pago, te descuentan un %, otras te lo distribuyen en el pago de 10 meses lo que dura el master, otras en pago aplazado, otras has de hacer una reserva de plaza de 300 euros, y en otra la reserva de plaza son 700 euros, etc etc), y luego aparte , cada entidad ofrece unos cursos de titulo propio, que están incluidos en el precio. Entonces seria bueno que si te vas a matricular, mires antes que entidad colaboradora que interesa más matricularte, o si te quieres matricular directamente con la universidad.

En cuanto a los requisitos de matricula, es todo a distancia, no tienes que ir a Madrid para nada.
    Tu llamas o solicitas información a la entidad que más te interese. Ellos te enviarán un email, donde te envian información de evaluación, plan de estudios y un formulario de matricula, el cual tendrás que enviar POR CORREO POSTAL.

Los documentos que te pedirán para la matrícula son:
    - Formulario de matrícula firmado ( el cual te habrán enviado al email).
    - 1 fotografía tamaño carné.
    - Copia de DNI
    - Copia compulsada de titulo universitario.
    - Curriculum vitae actualizado
    - Carta de motivación de porqué quieres hacer el master ( no todas entidades colaboradoras lo piden).
    - Cursos o postgrados que puedas tener relacionados con el master, por si te pueden convalidar alguna asignatura.
    - En el caso de tener experiencia laboral con la prevención de riesgos también lo puedes enviar, por si te quitan alguna parte del master o de las prácticas.

Y ya, una vez estudien tu caso, te dirán si te admiten o no. Creo que hay convocatoria abierta para el próximo mayo, o sea que de interesarte miralo ya, porque cada entidad ofrece una cantidad de alumnos, igual una entidad no tiene ya plazas libres, pero otra si. También habrá convocatoria para septiembre creo. Todo depende de cuando te interese matricularte.

He hablado de la UFV de Madrid, porque como te digo, es la que más conozco, pero tu matriculate en aquella que te interese, pero imagino que en el resto de universidades los requisitos de acceso serán lo mismo.

Una cosa que se me ha olvidado comentar, es que como sabrás, si cursas un estudio oficial, tienes derecho a solicitar la beca del ministerio, otra cosa es que a uno se la den, según los requisitos de cada uno.
    El problema es que la solicitud de beca, aparece en agosto-septiembre. Si te matriculas ahora en la convocatorio de mayo, no tienes derecho a solicitar la beca. Sin embargo si te esperas a la convocatoria de septiembre, si podrás solicitar beca del Ministerio, aunque luego te la den, o no te la den ( eso no se sabe), pero al menos tienes opción a solicitarla; en cambio matriculandote ahora en mayo, no, porque el plazo de solicitud de becas, es siempre entre agosto y septiembre.
    En septiembre de 2015, aparecerá la solicitud de beca para el curso 2015-2016, en el que incluirá los estudios que empiecen en ese curso académico ( 2015-2016), en cambio en la convocatoria de este mayo 2015, los estudios pertenecen al curso académico 2014-2015, el cual la solicitud de beca, acabó el pasado septiembre de 2014, fecha en la cual, empezaba el curso académico 2014-2015.
    saludos.
    Última edición por efesos; 12 abril 2015 a las 18:01

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias Efesos por tus respuestas al igual que al resto.

A pesar que es un título oficial en todas las universidades que comentas, que te parece que el título sea expedido por la UCJ? Me refiero si pudieras elegir. Ya me había hecho un poco a la idea de la CEU; no es que crea que sea "mejor" es que tengo conocidos que han quedado contentos con la CEU, no por este master en cuestión sino por otros estudios y que cambien de universidad he quedado un poco desilusionado...

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias Efesos por tus respuestas al igual que al resto.

A pesar que es un título oficial en todas las universidades que comentas, que te parece que el título sea expedido por la UCJ? Me refiero si pudieras elegir. Ya me había hecho un poco a la idea de la CEU; no es que crea que sea "mejor" es que tengo conocidos que han quedado contentos con la CEU, no por este master en cuestión sino por otros estudios y que cambien de universidad he quedado un poco desilusionado...
    A nivel real,es dónde se haga una master o una carrera, da un poco igual. No hay que olvidar, que las carreras y los masteres oficiales, los elabora el Gobierno. Luego cada universidad si quiere lo incluye entre su oferta de estudios y si no no. Lo hagas por una universidad u otra, las competencias y destrezas que vayas a adquirir, deben ser las mismas. La diferencia es el precio y la metodología de evaluación. Ahí cada universidad tiene potestad para tomar sus decisiones. Y es un poco su diferenciación. La CEU vale como 300 euros más cara que la camilo jose cela, la cual evalúa a parte de los trabajos, con un único examen final. La CEU aparte de los trabajos, evalúa por exámenes cada cuatrimestre.

Yo no puedo opinar sobre la camilo jose cela porque no he cursado en ella estudios, ni tampoco de la CEU. Pero vamos, las tres, la UFV, la UCJC, y la CEU, todas son privadas, no creo que haya mucha diferencia. Opta por la que más te interese. A mi por ejemplo en mi caso, yo en un futuro me matricularé creo que la UFV, porque al no estar en Madrid, y ser todo a distancia me viene mejor. Las otras con eso de que hay que ir a Madrid y hay que estudiar exámenes y defensa del trabajo final de master, me agobia más. Pero como digo, cada situación es un caso concreto. No quiere decir que ninguna sea mejor o peor, todas igualmente son oficiales. A la hora de la verdad, las empresas no se fijan en si has estudiado en una o en otra. De hecho, ni si quiera saben donde están. Si te vas a trabajar por ejemplo a Canarias o Asturias, ni sabrán lo que es la UFV o la UCJC. Lo que les interesa a las empresas, es que la persona que tienen delante en la entrevista, sea capaz de trabajar bajo presión, sepa desenvolverse desde el primer momento en una situación real de trabajo, bajo una situacion de estres, sea resolutivo, no de problemas a la empresa, eche mas horas que un tonto sin quejarse, y que esté agusto en su trabajo por un misero sueldo y sobre todo que domines lo que estás haciendo. Aparte de experiencia e idiomas. El dónde hayas o dejes de estudiar, sinceramente, les importa poco. No por el hecho de haber estudiado en la universidad mas chupiguay del mundo, implica que uno sepa o tenga destrezas o capacidades para saber trabajar en una empresa. Eso ya depende de cada persona en concreto, según sus capacidades, formación e intereses. Si uno es vago por ejemplo, lo seguirá siendo haya estudiado en la unviersidad X o en la Universidad Y.
    Y ya si lo que quieres es tener el master para obtener méritos en oposiciones y tener puntos, o bien para acceder a doctorados, ahí aun tiene menos importancia en qué universidad lo estudies, porque lo que importa en ese caso, es tener un master oficial finalizado, no el dónde lo hayas cursado.

saludos.
    Última edición por efesos; 16 abril 2015 a las 22:58

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Muchísimas gracias Efesos de nuevo, me has clarificado todo mucho mejor. Saludos.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

¿Alguien sabe que día comienza la edición de Mayo en la UFV?

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Muchísimas gracias Efesos de nuevo, me has clarificado todo mucho mejor. Saludos.
    imagino que a finales de mayo, pero puedes escribir un correo al coordinador del master, posiblemente tengas un email de algún asesor o persona que lo coordine.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Chicos propongo ayudarnos entre nosotros. Mi pareja esta haciendo el mismo máster pero con CEU San Pablo y aprovechan este grupo para escribir las preguntas del examen al que se presentan, definiendo: tema/módulo al que se presentan, las preguntas que le han caído, dudas que les surgieron, aclaraciones que le hicieron... De esta forma salen ganando todos. Interesa escribirlas el mismo día del examen o el siguiente porque si no se olvidan. Yo en octubre prometo subir las mias... espero que el resto os animéis también!!!!
    Turo1989 likes this.

30. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Muy buenas compañeros, estoy de acuerdo con xabe88, me propongo a hacer un facebook para compartir información del Master de PRL de la Universidad Camilo Jose Cela.....os invito a todos los interesados y los que hayan realizado dicho master que puedan compartir información con nosotros a que se unan a dicho grupo, muchas gracias por colaborar de antemano y os espero en facebook. El nombre de la página es Master Prl Camilo Jose Cela. Un saludo.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por xabe88 Ver mensaje
    Chicos propongo ayudarnos entre nosotros. Mi pareja esta haciendo el mismo máster pero con CEU San Pablo y aprovechan este grupo para escribir las preguntas del examen al que se presentan, definiendo: tema/módulo al que se presentan, las preguntas que le han caído, dudas que les surgieron, aclaraciones que le hicieron... De esta forma salen ganando todos. Interesa escribirlas el mismo día del examen o el siguiente porque si no se olvidan. Yo en octubre prometo subir las mias... espero que el resto os animéis también!!!!
    Muy buenas! Estoy de acuerdo con xabe88, he creado una pagina en facebook que se llama: Master Prl Camilo Jose Cela, donde podemos compartir información para facilitarnos la superación de dicho master......espero vuestra colaboración, gracias de antemano. Un saludo.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola Turo1989, yo también estoy matriculada en el máster de PRL en IMF + CJC. A ver si nos podemos echar una mano! Un saludo!

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Me parece genial lo del grupo! Yo también me acabo de matricular en el máster de PRL de la CJC con IMF! Me uno a la página de facebook! Por cierto, no sería mejor un grupo en vez de una página?? Por la privacidad digo...

Un saludo!

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola, voy a empezar este año el máster de prevención. Anteriormente hice el de gestión integrada y me gustaría saber si hay un foro o grupo como había en el otro máster de alumnos para compartir trabajos, consultas y demás.
    Si podeis añadirme tanto al dropbox como a cualquier otra cosa que exista mi email es: juan810@hotmail.com
    Un saludo a todos/as

40. .
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima