Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Dudas en la elección de máster

Usuario Verificado Avatar de AGP1992
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Dudas en la elección de máster

Hola gente del foro. Soy nuevo por aquí y nunca he escrito nada. Soy estudiante de C. Ambientales en la Universidad de Cádiz y tengo dudas sobre por dónde tirar cuando acabe. Tengo claro que quiero hacer un máster (presencial), pero mis dudas aparecen aquí . Me gustaría dedicarme tanto al estudio de Evaluación de Impacto Ambiental como a las Energías Renovables.

La salida y posible máster de Evaluación de Impacto Ambiental, tengo profesores que siempre me dicen que de esto se puede comer, a lo que le sumo que me gusta mucho el tema de estudios científicos, legislación,... (todo lo que conlleva), pero no encuentro ningún máster sobre esto.

Y las energías renovables me han gustado desde siempre también, pero en una asignatura que tengo de renovables hablé con un profesor y me dijo que los másters sobre este ámbito están muy enfocados para ingenieros, lo cual me extraña porque he visto en páginas web de algunas universidades que en perfiles de ingreso recomendados ponen graduados en c. ambientales.

He escrito porque he visto muchos temas relacionados sobre esto, por lo que si me podeis ayudar en el caso de si hay másters de Evaluación de Impacto Ambiental y verificarme si es cierto lo que mi profesor me dice sobre los másters de energías renovables os estarías muy agradecidos gente.

Muchas gracias de antemano

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Dudas en la elección de máster

Hola AGP1992, yo estoy exactamente igual que tu. Energías renovables o evaluación de impacto ambiental.
    Todavía no tengo nada claro, pero leyendo por el foro he visto que para la eia con un curso ya es suficiente (por lo que no haría falta un máster).
    En lo de las renovables también he visto lo que comentas, que prefieren a los ingenieros
    Siento no poder servir de más ayuda. Un saludo!

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Bolígrafo he estado hablando con mi profesor de energías renovables y me ha dicho que un día vamos a ver una lista de masters relacionados con este ámbito y vamos a elegir cual sería el más ideal para los ambientólgos (por lo que he dicho de que suelen estar más ambientados a ingenieros). Os mantendré informados . Perdón por haber tardado tanto en contestar, pero tercero ya sabeis de tantos trabajos a última hora . Un saludo.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola, si te digo la verdad yo hice un máster sig on line (universidad de Girona), y sí aprendí pero en cuanto a realizar estudios de impacto ambiental lo básico, de pasada.

La formación on line a la hora de hacer proyectos de EIA, no te va a servir de mucho porque lo que sueles hacer son casos prácticos hipotéticos y no reales, y una vez te enfrentas a uno real no tienes por donde cogerlo.

En mi caso después del mastér hice un curso de EIA presencial en este caso con sferaproyectoambiental en Málaga y, realicé mas de 200h practicas donde iba con mi tutor a todos los proyectos que estaban haciendo y eso si que es útil.

Te aconsejo que vayas directo al grano con cursos o máster presenciales si quieres aprender realmente en EIA.

Espero haberte ayudado. Saludos.

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Buaahh !! Claro que me has ayudado.

He estado mirando en la pagina web de sferaproyectoambiental y la verdad es que hacen muchos cursos, y con prácticas incluidas.

Muchas gracias.

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema