Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Un segundo idioma

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Un segundo idioma

Buenas a todos!!
    Pues bien el otro día me saqué el titulo de B2 en ingles y estos días me he estado planteando empezar a aprender un segundo idioma pero la verdad que no me decido cual elegir. Los tres idiomas que tengo en mente son el Francés, el Alemán y el Portugués. Francés lo estuve estudiando durante los 4 años de ESO pero apenas aprendí nada y ya se me ha olvidado la mitad. Mi instituto empezó a impartir alemán en primero de bachillerato y decidí dejar el francés por el alemán porque la verdad que en 4 años no había aprendido casi nada pero en segundo de bachillerato no lo curse porque ciencias de la tierra podía elegirla como asignatura de selectividad y por último está el Portugués que es un idioma que se me ha metido este año en la cabeza y me gustaría aprenderlo también por el tema de que dicen que Brasil sera dentro de unos años una superpotencia y puede abrir puertas.
    Todo el mundo habla ahora que el futuro es hablar alemán pero en verdad el alemán donde tiene mas importancia es en Alemania, Austria y Suiza únicamente y además la mayoría de las personas allí tienen muy buen control del inglés. Luego el francés en los países mas importantes que se habla es en Francia y Canadá pero claro en Canadá la mayoría habla mas el inglés. Menudo lío tengo...
    Mi duda es, como futuro biólogo que saldrá al mercado laboral en unos 4 años cual de estos tres idiomas me vendría mejor? ¿En que países hay mas futuro laboral para nosotros?
    Espero respuestas a ver si aclaro mis dudas y puedo ponerme cuanto antes con uno de ellos

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Un segundo idioma

Ninguna opinion??

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

En mi opinión, deberías perfeccionar el inglés lo más posible. No sé qué puntuación sacaste en el B2 pero debería ser más cercano al C1 que al B1 para que puedas considerarte realmente solvente para usarlo profesionalmente.
    Respecto al segundo idioma, el francés es el único idioma que junto con el inglés se utiliza en todos los continentes, y creo que tiene un gran potencial en África y Oriente Medio, sitios en los que creo habrá trabajo a corto plazo (yo trabajo en África y creo que es el futuro). Además si ya estudiaste algo en el instituto te será más fácil retomarlo. El alemán tiene la ventaja de que si eres capaz de aprenderlo tienes muchas ventajas para aprender otro idioma después, dada su dificultad. Mi madre sabe alemán y tardó muy poco tiempo en aprender inglés de forma autodidacta, a un nivel muy razonable y a sus 50 y muchos años.
    Conclusión, yo te aconsejo el francés. Si en algún momento te surge trabajo en Alemania lo más probable es que la empresa te ayude a aprender el idioma.

6. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Pues mira, te cuento mi experiencia.

Tengo el C1 de Inglés y Francés, el B2 de Alemán y el B1 de italiano. Trabajo de profesora en un colegio y sólo usó el inglés pero cuando acabé la carrera, el alemán fue un plus para que me cogieran de becaria en Siemens (aunque no era requisito indispensable).

Mi consejo es que perfecciones el inglés y, si quieres, puedes compaginarlo con el estudio de otro idioma y, en ese caso, lo más fácil y útil es el francés puesto que es lengua romance como el español. El alemán es bastante difícil, yo lo empecé con 12 años (por mi cuenta, al margen del colegio) y he ido dejándolo y retomándolo y con el título que tengo ya me conformo (ahora no aprobaría ese examen jaja).
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias por vuestras respuestas, por su puesto que aún quiero perfeccionar mi inglés porque pienso que es el idioma más importante dentro del ámbito científico pues todo está escrito en ingles.
    Como es eso de que el futuro es África y Oriente Medio? (de oriente medio si había escuchado algo), yo tengo entendido que las potencias emergentes que están apareciendo ahora son China (como es obvio), Brasil, Rusia, India y hablan algo de Sudáfrica. Y la verdad que de todas me llama bastante Brasil pero en general desde siempre me ha gustado la cultura latinoamericana.
    El Francés lo di durante cuatro años pero la verdad que no me llamaba mucho la atención y me costaba (también la profesora no ayudaba) y el año que dí Alemán pude comprobar lo difícil que era así que tampoco tenía muchas ganas de meterme ahí jajaja
    Entonces me aconsejáis el Francés? Intentare ponerme un poco este verano a ver si recuerdo algo y si le cojo el gusto xD

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Aprender bien un idioma requiere de cierta motivación, así que yo te diría que estudies el que más te llame la atención, que por lo que escribes, es el portugués. Para un futuro biólogo entre los que dices no creo que haya mucha diferencia estudiar uno u otro. Quizás alemán o francés si te interesa el tema de la investigación en Europa.

@No registrado No entiendo bien tu comentario, las personas que aprenden otro idioma, además del materno, en general tienen más facilidad para aprender un tercero, da igual si es alemán o tagalo. A tu madre le costó menos aprender inglés teniendo alemán porque ambas son lenguas germánicas, como a alguien que estudie italiano le resultará más fácil aprender español.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

La verdad que el que mas me motivaría estudiar es el Portugués pero tampoco se muy bien como estará brasil dentro de unos años y si me abrirá puertas

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema