Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 26
Like Tree1Likes

Ayuda que fp estudiar!! Ayuda! Licenciado ambientales

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Málaga
    Universidad
    Ciencias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ayuda que fp estudiar!! Ayuda! Licenciado ambientales

Buenas, os cuento mi caso.
    Soy licenciado en Ciencias Ambientales, actualmente estoy peleando con la Administración para poder acreditarme como asesor de plagas (que no sabeis como se las gastan!!!, según ellos cumplo todo pero que tendría que dar todo el temario! y eso en el real decreto 1311/2012 no viene eso sino que la suma sea 40+12) y ademas estoy pensando en hacer un FP de grado superior, cual me recomiendan que tengan mas salidas y que pueda complementar a la carrera? tambien saber que carga practica obligatoria si alguien lo sabe tiene cada fp en modalidad E-LEARNING
    - LABORATORIO DE ANALISIS Y CONTROL DE CALIDAD (se quae hay que hacer practiocas de ciertas asignaturas obligatoriamente como ensayos fisicos, microbiologicos... y que la asistencia es obligatoria de un 80%)
    - PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES (saber que carga practica tiene cada asignatura o si unicamemente es online con independencia de ir a los examenes presenciales)

GRACIAS
    Última edición por AmbientalistaUMA; 12 junio 2015 a las 16:21

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ayuda que fp estudiar!! Ayuda! Licenciado ambientales

Si tu duda es entre esas FP, yo creo que la de prevención de riesgos profesionales no merece la pena teniendo en cuenta que existe el máster en PRL. Además, en casi todas las ofertas de PRL piden entre 3 y 5 años de experiencia.

Qué otra formación tienes además de la carrera? Te gustaría seguir en el tema de plagas?

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

si, tenia pensado seguir en lo de asesor de plagas, estoy luchando con la coordinadora para que se reconozca ya que ponen muchas pegas aun cumpliendolo todo, ya que según ellos tengo que dar toda las asignaturas del real decreto y eso asi no es (no pone nada de eso).. asi que seguire luchando y no me cansaré hasta conseguirlo, por el bien tambien de todos los ambientologos, tambien tengo el carnet de fitosanitarios (cuailificado) y un curso de tema de plagas y con lo del FP, tenia pensado el de control de calidad para complementar la carrera, que como es online me viene mejor

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Por si te sirve de algo, yo me voy a matricular del FP de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, con el objetivo de aplicarlo a consultoría medioambiental (GIS, por ejemplo), pero con el comodín de que, de lo malo, de informático puro y duro no hay paro.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

yo no recomiendo hacer el fp de prevención de riesgos, porque existe el master oficial de PRL, que te capacita para todo lo que tenga que ver con la prevención, en todos sectores, además es un año solo. El fp, son dos años, y la capacitación es mucho menor. No tiene sentido a mi juicio cursarlo, vamos. Sobre todo para quien es titulado universitario, proque el acceso al master, es ser titulado unviersitario, si uno no tuviera una carrera, que remedio hacer el fp, pq no puede acceder al master, pero siendo titulado de carrera, hacer ese fp en concreto no lo veo.

Luego hay otros fp, como de quimica ambiental, y salud ambiental. No sé, para gustos colores, Yo tengo el de salud ambiental, que es un fp sin sustancia, vale de todo y de nada, puedes trabajar como tecnico de laboratorio, puedes trabajar en temas de salud pública, etc etc. El problema es que hoy en día no hay salidas de nada... y menos en el tema ambiental en España, ademas para todo te piden años de experiencia, idiomas, o no pasar de 30 años ( por el tema de que la cotización a la empresa le sale mejor si tienes menos de 30).

Los fp superiores son 2000 horas, dos cursos académicos, y suelen tener alrededor de 400 horas en prácticas en empresa, obligatorias. Suelen ser de 3 a 4 meses. Aprender... pues no sé, todo depende de la empresa que te toque... yo aun aprendí algo, pero tuve compañeros de promoción que les tocó en departamentos de salud en laboratorios, y no les dejaron hacer nada porque normalmente " los de prácticas entorpecen" más que ayudan. Entonces, dependerá un poco de la empresa. Eso si, te recomiendo que si haces prácticas, opta por una empresa privada, por si en un futuro necesitaran gente, que tengan tu cv reciente, porque si haces prácticas en empresas publicas las cuales hay que pasar por oposicion o interinidades, olvidate de trabajar en ellas, porque no se puede si no pasas opos.

El problema que yo veo de los fp, es que ... bueno jaja hay varios problemas, uno de ellos, es que cuenta en muchos centros, la nota de bachillerato. Si se ofertan 50 plazas en un IES publico y hay 200 solicitudes, cogen a quien mejor nota media tenga de bachiller, por lo que en según que IES públcos no es fácil entrar a determinados fp. Luego otro problema es que normalmente los fp suelen ser presenciales, y a una determinada edad, volver a ir a clase todos santos dias, durante dos años, y mas con chavales de 18 años.......que a veces uno seguro que tiene más edad que el profesor, o mejor dicho, uno se plantea que la misma formación que uno tiene, la tiene el profesor. Yo ya me he visto casos de charlas que he ido y coloquios, yo de alumno y de profesores, compañeros mios, que digo...... pero si yo podia estar dando esta charla.... en fin... que no sé, hay que tener mucho aguante para seguir estudiando a determinadas edades, y más sin saber si luego va uno a poder trabajar, o simplemente tendrá un titulo mas para almacenar un cajón y listo, que suele ser lo habitual.

Hay algunos centros por españa que son oficiales a distancia, pero según he podido informarme, tampoco es nada facil acceder porque hay pocas plazas, y luego que la forma de evaluación no es nada objetiva, ni nada fácil.

Yo es que cambiaria un poco de sector la verdad.... mi ex pareja, tras ser ingeniera forestal, y licenciadas en ambientales, ha hecho un fp medio de conductor de ambulacias ( solo se requiere la ESO), y desde que acabó, está trabajando. Se mata a trabajar es verdad, pero oye, nada más acabar a los 15 dias ya estaba trabajando, y de esto no hace ni 2 años. Lo que pasa es que todo el esfuerzo de las carreras y todo el dinero invertido, solo vale para que se queden los titulos colgados en la pared de su habitación porque otra cosa........ una lástima, pero al menos tiene trabajo.

Por eso digo que seguir por el tema medioambiental hoy en día... no sé, puestos a estudiar, algo que se pueda ver de reojo una salida laboral sin muchas complicaciones. Hacer una segunda carrera, master, o un fp de temas relacionados con el medioambiente... no sé...mucho le ha de gustar a uno, seguir con 40 años cobrando menos de mileurista, y con contratos basura, eso el que trabaja. Hoy en día no se puede aspirar mucho mas en este sector, o tienes padrino, o un buen curriculum o no hay manera de trabajar en el sector medioambiental, sin que sean contratos basuras y con sueldos dignos.
    Última edición por frodo; 15 junio 2015 a las 23:29

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por frodo Ver mensaje
    El problema que yo veo de los fp, es que ... bueno jaja hay varios problemas, uno de ellos, es que cuenta en muchos centros, la nota de bachillerato. Si se ofertan 50 plazas en un IES publico y hay 200 solicitudes, cogen a quien mejor nota media tenga de bachiller, por lo que en según que IES públcos no es fácil entrar a determinados fp. Luego otro problema es que normalmente los fp suelen ser presenciales, y a una determinada edad, volver a ir a clase todos santos dias, durante dos años, y mas con chavales de 18 años.......que a veces uno seguro que tiene más edad que el profesor, o mejor dicho, uno se plantea que la misma formación que uno tiene, la tiene el profesor. Yo ya me he visto casos de charlas que he ido y coloquios, yo de alumno y de profesores, compañeros mios, que digo...... pero si yo podia estar dando esta charla.... en fin... que no sé, hay que tener mucho aguante para seguir estudiando a determinadas edades, y más sin saber si luego va uno a poder trabajar, o simplemente tendrá un titulo mas para almacenar un cajón y listo, que suele ser lo habitual.
    Por lo visto también se puede acceder al FP con un título universitario; ¿en ese caso te comprueban el expediente de la carrera?

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Por lo visto también se puede acceder al FP con un título universitario; ¿en ese caso te comprueban el expediente de la carrera?
    a qué fp te refieres?
    Para acceder a un fp superior, la ley te exige tener 3 opciones:
    - tener bachillerato finalizado o equivalente.
    - Tener la prueba de acceso superada a grado superior ( para los que no tienen bachillerato pero han hecho un fp de grado medio).
    - Tener finalizado la prueba de acceso de mayores de 25 años.

Se sobreentiende que quien tiene una carrera es porque ha tenido que acceder por alguna de las vias previas comentadas, es que no hay otras posibilidades. Entonces logicamente si tienes una carrera puedes entrar a un fp superior, porque tienes ya los requisitos previos que te piden. Ahora bien, la ley exige en tu caso, aportar el titulo de bachillerato o equivalente, no aportar una carrera.Me explico, porque esto ya me lo dijo el de secretaría.

La ley te exige aportar bachiller. Tu puedes aportar si quieres el titulo de carrera, doctorado, o catedrático ( lo que quieras), porque se sobreentiende que para entrar a la carrera, tienes que tener una de las condiciones antes nombradas, las cuales a su vez son las mismas que para entrar a un fp superior.

Lo que pasa es que cuando el centro tiene mucha demanda de alumnos y pocas plazas, cogen a gente por nota media de bachiller. Si tu solo aportas el titulo de carrera, la nota que tienes es de 5, porque no aportas lo que dice la ley que es el titulo de bachiller y su nota media, aportas el titulo de carrera, y por defecto te ponen como nota media un 5. En cambio si apotas el titulo de bachiller y el libro de escolaridad con la nota media, ya te ordenan en la lista de inscripcción por la nota media que hayas obtenido en bachiller, que logicamente será mas alta que el 5, por lo que tendrás más posibilidades de entrar.

En definitiva. Si tu aportas.
    - Titulo de carrera, te ponen de nota media de acceso a fp 5, por defecto, al cumplir los requisitos de acceso, pero no aportar la nota media de bachiller.
    Si tu aportas titulo y libro de escolaridad de bachiller, te ordenan en la lista de inscripción con la nota media de bachiller, la cual sera mas alta que el 5 . Con lo cual, tienes más posibilidades de ser admitido porque tu nota media de bachiller será alta.

Dicho de otra manera, no valoran los titulos de carreras, porque no son requisitos para el acceso. El requisito es tener bachillerato o equivalente. Es como si presentas el titulo de buzo o un titulo de ministro de defensa.... es indiferente para el acceso.

Hablo logiamente, de centros públicos y con menos plazas que alumnos inscritos; porque si es centro privado, aportes el titulo de carrera o bachiller, te van a admitir, y en un publico si sobran plazas, igualmente te van a admitir; la dificultad radica cuando el centro elegido, es público y hay pocas plazas, cogen gente por nota media de bachiller; si tu aportas el titulo de carrera, igualmente cumples las condiciones de acceso, solo que tu nota por defecto, será el 5, ya que no aportas el titulo de bachiller con la nota media que es lo que la ley exige.
    Última edición por efesos; 15 junio 2015 a las 23:58

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

si te refieres a temas de convalidaciones desde carrera a fp superior ( en el caso que consideres que algunas asignatura/módulo podría convalidarse), eso no lo lleva el IES, cuando estés admitido, a la hora de hacer la matrícula en septiembre, tienes que llevar el titulo de la carrera y certificado de notas compulsado, a su vez los progrmas académicos de las asiganturas que tu cursaste en la carrera sellados por la universidad de origen, rellenar un formulario que te dara el ÍES, con las asignaturas que tu consideras que deben convalidarse, y por cual deben convalidarse. Y ya luego secretaría se encarga de enviarlo a la consejería de educación de tu comunidad o en su defecto al minsterio de educación.

Problema de esto: la solcitud de convalidaciones, se tiene que hacer obligatoriamente ( si quieres), en septiembre cuando te de matricula y admisión, hasta entonces no se puede hacer, y luego que tardan alrededor de 6-8 meses en dar respuesta. Total que como la asistencia en fp y la evaluación es oblgatoria mientras no te digan que convalidan algo, has de asistir a clase y evaluarte igualmente como el resto. Lo que pasa es que en todo caso te puede valer para saber si estás exento de cursar alguna asignatura en el segundo curso, proque en el primero, cuando hayas recibido la resolución de convalidaciones, casi habrá finalizado ya el primer año, ya que tardan bastantes meses, con lo cual, no es muy efectivo. A su vez, si te convalidan algo, te ponen un 5, eso ya me lo dijo el jefe de estudios del ciclo formativo del IES donde lo pregunté. También me comento, que no es habitual que se convalide de carrera a fp, porque las asignaturas de un fp, suelen ser de muchas horas, como 200 horas cada una , en cambio, las asignaturas de carrera, son 80 horas ( 8 creditos), cada una, con lo cual el temario es menor, salvo que se junten dos o tres asiganturas de carrera, que puedan complementar una asignatura del fp. Pero vamos, que poder , el alumno está en su derecho de solicitar convalidaciones, otra cosa es que tarden casi un año en dar la resolución y que apenas convaliden nada, pero por poder, puedes.

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Según el RD 1147-2011:

Disposición adicional tercera. Otras titulaciones equivalentes a efectos de acceso.

b) Para los ciclos formativos de grado superior:

− Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Según el RD 1147-2011:
    bien, si estamos de acuerdo, pero cual es el requisito para ser titulado universitario?
    - tener titulo de bachiller o equivalente, haber superado la prueba de mayores de 25 años, o haber superado la prueba de grado medio que da acceso a grado superior.

Entonces es lo mismo, tu puedes ser titulado universitario, pero el acceso a la universidad, es tener todas las cosas nombradas antes; entonces..... es como si uno dice, el acceso es ser doctorado....... pero es que para ser doctorado has tenido que tener bachiller finalizado.

Lo que pasa es que para acceder al fp superior, el centro donde te matricules, no te pide la carrera, te pide el titulo de bachillerato y su nota media; si tu entregas otra cosa, igualmente cumples los requisitos de acceso, pero la nota media por defecto que te pondrán será el 5. Y ahí dependerá de si hay plazas libres o no, entraras con el 5 o no. En cambio si hay menos plazas que gente solicitando entrar, cogerán por nota de acceso, la cual se mide por la nota media de bachiller, no por la nota de carrera, porque la carrera no es necesario tenerlo ( es opcional), lo que si es obligatorio es bachiller o equivalente.

Si la cuestión es que tanto como con bachiller como con la carrera, la ley te permite poder optar a ser admitido; el problema es que cuando han de coger por nota media, cogen por la nota de bachiler, no por la de carrera; porque tener una carrera es opcional; el requisito de acceso es tener bachiller, y por eso de ahi la importancia de la nota media; en ambas opciones no te van a denegar el hecho de solicitar la inscripción, pero luego a la hora de elegir quien entra, quien aporta la carrera, le ponen de nota media un 5 por defecto, y quien aporta bachiller, cogen su nota media, la cual siempre sera mas alta que el 5 que ponen por defecto con la carrera.

Es como si tu despues de ser titulado universitario, decides hacer otra modalidad de bachillerato; lo que te van a pedir es el titulo de la ESO y la nota media; no el titulo de carrera; tener carrera o no es opcional; lo que es obligatrio es tener el titulo ESO para acceder a bachillerato.

Pues igual pasa con los fp, que aunque tengas carrera finalizada, no tienes más probabilidades de entrar, justo al contrario, si presentas la carrera, la nota por defecto de entrar será el 5, porque lo que te van a pedir es bachillerato y su nota media.

De todas maneras, no te comas tanto el tarro, cuando hagas la inscripción en unos días en julio, lleva tu titulo de bachiller y el libro de escolaridad y listo. No te compliques más con la carrera; eso luego si te admiten en septiembre cuando hagas la matricula, solicitas convalidaciones si asi lo consideras, ahí es cuando necesitas el titulo de carrera.

Por otro lado, tu crees que te beneficia invertir dos años de estudio teniendo dos carreras previas, y quizá algun master o un largo etc de formación? lo digo prque no se que fp quieres cursar pero posiblemente tu como alumno tengas la misma preparación que tus profesores, con lo cual, no sé si te beneficia invertir dos años estudiando un fp. Y sobre todo si vas a cursar un fp, que tenga una cierta salida laboral, o tengas miradas ciertas opciones laborales, porque invertir dos años de estudio mas para luego almacenar el titulo en un cajón, no tiene sentido alguno. Yo también hice hace taintantos años un fp de salud ambiental, más luego carreras, masteres y demas, y el fp no me ha valido para nada absolutamente, de hecho si quisiera trabajar de eso ahora, aparte que no hay salida de eso, te piden experiencia en el sector y haber obtenido el titulo en los 5 ultimos años, yo lo obtuve hace la tira de años, asique... por eso que si vas a seguir estudiando, mira que sea con alguna utilidad porque si luego lo almacenas y no consigues experiencia en breve tiempo, no te valdrá de nada mas que para acumular polvo en un cajón. Y los años pasan.... si no se entra al mundo laboral a una cierta edad, cuando más años pasen, luego será mucho más dificil acceder aunque tengamos más formación.

Yo es que ya me he planteado también de todo... pero hacer un fp a mis años ahora y volver a ir a clase con chavales de 18 años y encima asistencia obligatoria, me pone malo.
    Última edición por efesos; 16 junio 2015 a las 22:00

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por efesos Ver mensaje

Por otro lado, tu crees que te beneficia invertir dos años de estudio teniendo dos carreras previas, y quizá algun master o un largo etc de formación? lo digo prque no se que fp quieres cursar pero posiblemente tu como alumno tengas la misma preparación que tus profesores, con lo cual, no sé si te beneficia invertir dos años estudiando un fp.

Yo es que ya me he planteado también de todo... pero hacer un fp a mis años ahora y volver a ir a clase con chavales de 18 años y encima asistencia obligatoria, me pone malo.
    Es que no voy a hacer el típico FP relacionado con medio ambiente, sino el de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, que además se puede hacer a distancia (al menos en Asturias). Y mientras tanto voy a seguir buscando curro, porque no me puedo permitir hipotecar dos años en un FP presencial. Si no lo termino porque finalmente encuentro un trabajo estable y blablablá, pues bien, y si lo termino tendré un título para trabajar en un campo, el de la informática, que si no tiene pleno empleo está cerca. De todos modos, mi objetivo sería que el título me facilitase poder trabajar en consultoría medioambiental; todo los trabajos que me salen están relacionados con obra, y la verdad es que me da por culo estar en obra.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Es que no voy a hacer el típico FP relacionado con medio ambiente, sino el de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, que además se puede hacer a distancia (al menos en Asturias). Y mientras tanto voy a seguir buscando curro, porque no me puedo permitir hipotecar dos años en un FP presencial. Si no lo termino porque finalmente encuentro un trabajo estable y blablablá, pues bien, y si lo termino tendré un título para trabajar en un campo, el de la informática, que si no tiene pleno empleo está cerca. De todos modos, mi objetivo sería que el título me facilitase poder trabajar en consultoría medioambiental; todo los trabajos que me salen están relacionados con obra, y la verdad es que me da por culo estar en obra.
    ok entiendo, si entonces haces bien, te vas a una rama diferente, y que hoy en día aun tiene algo de salida.

Aparte de esto, no sé que centro has mirado en Asturias, pero yo he mirado Ilerna-online, es un centro privado OFICIAL de cataluña, te puedes matricular de una asignatura, o las que quieras. Además te puedes matricular tanto en septiembre como en febrero, cosa que en otros sitios solo se puede en septiembre.

No sé si lo conoces, es una entidad privada, oficial, y sinceramente no muy cara. Una amiga está cursando un fp por asignaturas individuales en ese centro, y está contenta. NO hay sesiones presenciales, y el examen hay tres convocatorias por asignatura ( junio y enero, en las ciudades de españa que tu quieras, y en septiembre en Lérida, que es donde está la sede). De las tres opciones, eliges dos para presentarte al examen. Te dan el temario, y unos ejercicios a entregar por plataforma y listo. Hombre es dinero... pero para ser privada, no es muy caro, además tiene el fp que estás buscando, y con un 5 entras, no necesitas más nota de bachiller. La entidad se llama ilerna-online, y es oficial de la comunidad de Cataluña, pero valido a nivel nacional como cualquier otro centro oficial. No es que quiera hacer publicidad que lo parece jajaja, simplemente que como has comentado que fp estas interesado en hacer, he visto que en esta entidad lo ofrece, y lo bueno es eso, que si un cuatrimestre no quieres cursar nada, no hay obligacion de matricularte de nada, que otro cuatrimestre quieres cursar dos, o 5 lo puedes hacer. No hay obligación de nada, además si no te presentas al examen, no corre convocatoria.

No es un centro preparador para pruebas libres del ministerio, es un centro oficial privado, pero a distancia, te forman ellos, y te evaluan ellos. El titulo pertence a la c. de Cataluña con validez nacional.
    Te dejo el link.

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma | ILERNA Online FP a distancia

FP online con titulacion oficial - Ilerna Online | ILERNA Online FP a distancia

te podrá parecer que hay más asignaturas, pero son igualmente 2000 horas como el resto de los fp superiores; lo que pasa es que esta entidad, las asignaturas las divide en varias partes, para que sean más amenas a la hora de estudiar, porque en otros centros las asiganturas son de 500 horas quizá, aquí las divividen en bloques para que se puedan estudiar y examinar de manera más asequible, aunqeu al final sigan saliendo las 2000 horas reglamentadas.

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Aquí en Asturias se imparte en un IES público, por lo que me sale gratis. Y además está en mi ciudad, que para asistir a tutorías presenciales es una ventaja.

Las asignaturas son las siguientes:

Módulo Curso Horas semanales

Sistemas Informáticos 1º 5
    Bases de Datos 1º 6
    Programación 1º 7
    Lenguajes de marcas y gestión de la información 1º 4
    Entornos de desarrollo 1º 3
    Acceso a datos 2º 6
    Programación de procesos y servicios 2º 3
    Desarrollo de Interfaces 2º 6
    Programación multimedia y dispositivos móviles 2º 5

Lengua extranjera para uso profesional 1º 2
    Formación y orientación laboral 1º 3
    Sistemas de gestión empresarial 2º 5
    Empresa e iniciativa emprendedora 2º 4
    Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma 2º 1
    Formación en centros de trabajo 2º -
    Última edición por Optigan; 17 junio 2015 a las 01:46
    efesos likes this.

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Hoy ha salido la lista de admitidos para el FP de informática y para mi sorpresa me han excluido por no adjuntar la titulación de acceso, que según ellos es el (hipotético título de) COU. Yo sólo tengo el título de bachiller (correspondiente a los tres años de BUP), que por otro lado es el que la legislación exige para acceder a un grado de ciclo superior. De hecho, el día de la preinscripción llevé también el libro de bachiller, donde figuran las calificaciones de COU, y el resguardo de la selectividad, donde también figura la nota media de COU, y me dijeron que no hacía falta. No sé si alguno os habéis visto en una situación similar. Ahora tengo que hacer un escrito de reclamación, que seguramente será rechazado, porque, efectivamente, no adjunté mi título de COU, que no sé si existe y que yo desde luego que no tengo...

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hoy ha salido la lista de admitidos para el FP de informática y para mi sorpresa me han excluido por no adjuntar la titulación de acceso, que según ellos es el (hipotético título de) COU. Yo sólo tengo el título de bachiller (correspondiente a los tres años de BUP), que por otro lado es el que la legislación exige para acceder a un grado de ciclo superior. De hecho, el día de la preinscripción llevé también el libro de bachiller, donde figuran las calificaciones de COU, y el resguardo de la selectividad, donde también figura la nota media de COU, y me dijeron que no hacía falta. No sé si alguno os habéis visto en una situación similar. Ahora tengo que hacer un escrito de reclamación, que seguramente será rechazado, porque, efectivamente, no adjunté mi título de COU, que no sé si existe y que yo desde luego que no tengo...
    No entiendo, tu tienes bachiller, o COU? Para hacer un grado superior, la ley te exige bachillerato o equivalente, y además , hay que incluir certificado de notas, porque no todos titulos de bachiller, incluye la nota media en el titulo; pero en el libro de escolaridad si que está.

Si tu eres de cou, y es lo que equivale al bachiller( yo no lo sé, pq yo soy de ESO y Bachillerato, no cursé Cou), entonces debería valer.

En cualquier caso, si te lo deniegan y tienes opción, ya te comenté la opción de un fp a distancia, que justamente tiene el mismo fp que tu quieres cursar. Se llama ilerna online, y solo pagas las asiganturas que quieres cursar, no hay que cursar todo el curso, sino que uno se organiza como en las carreras. Es todo desde casa con pdf a través de una plataforma, y luego en las capitales de provincia son los exámenes. Ilerna online, es una entidad oficial de la comunidad de cataluña, pero es todo a distancia y oficial, lo único que es un centro privado, pero no es muy caro la verdad.

Yo estoy haciendo un fp medio con ilerna, a mi ritmo, ( una asigantura por trmiestre), y estoy contento. Si no tienes prisa, está bien, la verdad.
    Última edición por efesos; 11 septiembre 2015 a las 18:13

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Yo soy pre-LOGSE: en el instituto cursé tres años de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) y uno de COU (Curso de Orientación Universitaria), que equivaldrían a los actuales dos años de bachiller junto a 3º y 4º de ESO. En COU, que yo sepa, no daban título, y yo lo que tengo es el diploma de bachiller (se llama así, literalmente: "Título de Bachiller"; no hace referencia ni a BUP ni a COU). Intenté adjuntar el certificado de notas pero no me lo admitieron porque en Asturias, para los FP a distancia, no lo tienen en cuenta.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Yo soy pre-LOGSE: en el instituto cursé tres años de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) y uno de COU (Curso de Orientación Universitaria), que equivaldrían a los actuales dos años de bachiller junto a 3º y 4º de ESO. En COU, que yo sepa, no daban título, y yo lo que tengo es el diploma de bachiller (se llama así, literalmente: "Título de Bachiller"; no hace referencia ni a BUP ni a COU). Intenté adjuntar el certificado de notas pero no me lo admitieron porque en Asturias, para los FP a distancia, no lo tienen en cuenta.
    no, el certificado de notas , no es necesario, siempre que en tu título de bachiller aparezca la nota media. En algunos titulos de bachiller no aparece, entonces si es necesario el certificado de notas. Entonces si tienes el titulo de bachillerato, y lo presentaste, no entiendo porque no te han admitido... pq la ley lo dice claro, bachillerato o equivalente, otra cosa es que no hayas presentado el titulo de bachillerato, entonces es cuando no cumples lo que la ley te pide y es motivo de exclusión.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por efesos Ver mensaje
    no, el certificado de notas , no es necesario, siempre que en tu título de bachiller aparezca la nota media. En algunos titulos de bachiller no aparece, entonces si es necesario el certificado de notas. Entonces si tienes el titulo de bachillerato, y lo presentaste, no entiendo porque no te han admitido... pq la ley lo dice claro, bachillerato o equivalente, otra cosa es que no hayas presentado el titulo de bachillerato, entonces es cuando no cumples lo que la ley te pide y es motivo de exclusión.
    Porque según la secretaría no he presentado la titulación de acceso, que según ellos es el de COU (que yo creo que no existe).

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

pero si tu tienes bachiller como titulo, no pueden pedirte el titulo de cou, la secretaria no sabe qué plan de estudios has cursado. Tu tienes el titulo de bachiller, con eso que hayas presentado es suficiente. Yo ya hice hace años un fp superior, y presenté el titulo de bachiller, y no tuve ningun problema. Ahora estoy haciendo uno medio, y presenté la ESO ( que es lo que se pide para uno medio), y tp he tenido problemas.

No entiendo mucho, la verdad, si tu tienes el titulo de bachillerato y lo presentaste, reclama, pq no tiene sentido que te pidan cou, si tu tienes el titulo de bachiller, que encima es el titulo que te da acceso.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Buenos días AmbientalistaUMA,

una compañera de la carrera se hizo el de Laboratorio de análisis y control de calidad y encontró trabajo de ello. Acabó muy contenta con la FP pero lo malo es que ahora la contratan por la FP, no por la carrera, con lo que supone respecto a sueldo aunque luego la piden que sepa y haga cosas que con sólo la FP no sabría. Es decir, la contrataron por tener ambas cosas pero la pagan sólo por la FP. Un asco, pero al menos es de las pocas compañeras que está trabajando en algo relacionado con lo que estudió.

40. .
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima