Apúntate al curso de
Tema cerrado
Resultados 1 al 10 de 10

Expediente académico

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Gerona (Universitat de Girona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Expediente académico

Hola, soy Biólogo, el problema está en que tuve una infinidad de problemas personales en la misma carrera mientras la estudiaba y mi rendimiento, por ello mismo, estuvo bastante bajo. La nota media de mi expediente académico está en un 6 pelado. Aunque estoy firmemente decidido a hacer una segunda carrera debido a la inexistencia de salida laboral en la misma, y que ya sí sé que me va a ir bastante bien, debido a que estoy exento actualmente de ningún inconveniente o problema los cuales abundaban en mi pasado.

Qué inconvenientes tiene? Si en un futuro decidiese acceder al máster de profesorado, creéis que habría problemas?

Muchas gracias.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Expediente académico

¿Por qué no intentas acceder ahora al máster?

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Hola, no tengo el B1 todavía aunque es una buena idea. Yo me he estado pensando en que inmediatamente al tener el mismo pruebe a ver si obtengo plaza. A ver qué pasa.

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Armagedón Ver mensaje
    Hola, no tengo el B1 todavía aunque es una buena idea. Yo me he estado pensando en que inmediatamente al tener el mismo pruebe a ver si obtengo plaza. A ver qué pasa.
    Es que si pretendes ser profesor de secundaria no tiene mucho sentido empezar otra carrera. Bueno, en general yo recomiendo no perder el tiempo haciendo otra carrera -yo cometí el error-, salvo que se pretenda cambiar de tercio radicalmente.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

si te vas a unis privadas, no te exigen el b1 para acceder al master de profesor, te lo exigen solamente para poder expedir el titulo del master, es decir, cuando lo hayas acabado. Te puedes matricular pefectamente y a la vez que vas haciendo el master, que dura 1 curso académico, ir estudiando el b1.
    Además, las unis, ofrecen examenes internos de b1 para poder obtener el master, no es un examen oficial, solo es a nivel interno de la universidad de tal manera que si el alumno supera esa prueba que le ponen, ya puede titularse del master. Generalmente, las unis privadas, las pruebas internas que hacen, son de b1 asequible, algunas de las unis, solo se basa en un par de redacciones escritas, unos cuentos ejercicidos de gramática de instituto y listo. En algunas ni si quiera hacen prueba oral o de listening. Depende de cada uni. Si te vas a la pública te van a exigir el certificado de b1 o superar un examen interno para poder matricularte, si no, no te darán acceso en septiembre, porque tienen mucha demanda de alumnos, y solamente cogen a aquellos que aportan ya toda documentación entre la cual está el b1 y el titulo de carrera.

En cambio las privadas, lo preparan bien, te dan la opción de presentar un certificado oficial de b1 a lo largo del año académico ( no te lo piden para acceder, sino para titularte), o bien pasar una prueba interna de b1 que suele ser más asequible que los certificados oficiales. Eso si, si vas a estudiar un b1, intenta pasar un examen oficial, porque eso ya lo tienes. Si haces la prueba interna de la uni, no te dan ningun titulo oficial, y si luego tuvieras que hacer otro master o mil historias futuras, necesitarías acreditar otra vez otro certificado de b1. Si vas a hacer otra carrera de grado, muy problablemente te pidan un b1 para poder titularte del grado. Entonces.... si ya lo haces de manera oficial, ya tienes un titulo de b1 para varias utilidades. Si no, siempre tendrás que estar pasando pruebas internas para cada cosa que hagas.

Respecto a si tienes claro que quieres opositar a profesor de secundaria, olvidate de hacer una segunda carrera. Haz primero el master de secundaria, que no es fácil tampoco... y luego cuando lo termines si tienes ganas de seguir estudiando, opta por un master oficial de un año de duración, que te da 1 punto para las opos de profesor. Una segunda carrera también te da 1 punto, y son 4 años salvo convalidaciones. Si quieres ser profesor, no tiene sentido hacer otra carrera, otra cosa es que quieras trabajar en alguna empresa del sector medioambiental.... entonces bueno... quizá una segunda carrera, no viene mal, aunque para gustos colores. España no siempre funciona por curriculum, basta que tengas buen curriculum y estes parado, y otro que tenga una carrera y enchufe esté trabajando... asi que... tampoco veo yo que sea buena solución invertir más años de estudio para luego tener unos años más, tener otra carrera, pero seguir igual de parado.

Respecto a que tus notas sean bajas en biología, no pasa nada.... en el caso que quieras hacer una segunda carrera, normalmente las convalidaciones te ponen un 5, no te ponen tu nota de origen; al menos, en las unis publicas que conozco, la nota de origen cuando convalidan, no la ponen, te ponen un 5. En las privadas, por una amiga que está haciendo ambientales, si le han puesto la nota de origen, pero en las dos publicas que conozco, si te convalidan algo, te ponen un 5 y listo. Entonces da igual que tengas un 6 a matricula de honor en cada asignatura porque si te vas a la pública, posiblemente te pongan el 5 en cada asignatura convalidada.

Seguro qeu ahora aparecerá algún forero que dirá, pues yo convalide asignaturas a una segunda carrera y me pusieron la nota de origen que tenia de mi primera carrera.... a ver yo no sé lo que ocurre en cada universidad. Cada una tiene autonomía propia, lo mejor es mirar la web de cada uni, y en el apartado normativa interna, seguramente habrá algun apartado sobre tema de convalidaciones y reconocimientos, ahí vendrá algo reflejado sobre tal cosa; pero por mi experiencia de las dos unis publicas que conozco, si convalidaban era con un 5.

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por frodo Ver mensaje
    Seguro qeu ahora aparecerá algún forero que dirá, pues yo convalide asignaturas a una segunda carrera y me pusieron la nota de origen que tenia de mi primera carrera
    Yo mismo, en la universidad de Oviedo.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Y en las plazas para Biología y Geología que sacan para las oposiciones, es decir, en su totalidad, están incluidas las mismas para la asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambiente? Y para Biología en FP, cómo va eso?

Respecto a trabajo..., es cierto que fuera de España miran mucho el CV? En qué países lo miran más? Puede trabajar uno en un laboratorio teniendo solo la titulación? De qué se puede trabajar en eso, como técnico de laboratorio solo? O hay algo más? Sé que en España no hay nada de esto, y que afuera las cosas pueden estar seguramente difíciles.

Y por curiosidad, hay otra salida que es para biólogo de guardabosques o guardaparques, para eso hay oposiciones en España? Eso está tan petado y competitivo como el BIR? A mi me han contado de otro país que la gente para esto entraba enchufada, además de que habían muy pocas plazas. Conozco a una persona que probó a entrar pero no lo logró y no sé cómo es el procedimiento de acceso.

Sé todas las salidas laborales de la carrera más o menos, pero quería saber si teniendo solo la titulación y no con un máster, se podía trabajar en un laboratorio y de qué.

Estas son mis últimas dudas, si saben algo estaría muy agradecido. Quería exprimir los conocimientos últimos sobre orientación laboral de esta titulación, ya para siempre. No tengo más dudas.

Gracias.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

para trabajar de profe de ciencias de la tierra, que yo sepa no hay oposiciones en secundaria, porque lo suele dar uno de biologia, ya que ciencias de la tierra es optativa en funcion del centro y del alumnado y la da el de biologia, el cual si que hay opos por biologia.

Para salir al extranjero, si dices que no tienes ni el b1, olivdate porque lo que te piden aparte de experiencia, y titulacion adecuada, es dominio del idioma del pais de destino para poder trabajar con normalidad. Si no dominas el idioma, salvo que vayas a paises de hispanoamerica en el cual el idioma sea espanol tambien, en el resto de paises te piden dominar el idioma del pais, logicamente, porque ya de por si la entrevista no la pasarias.

Respecto a trabajar en hispanoamerica.... pues depende es tener buen curriculum, experiencia, algun master, etc. Con una sola carrera y sin experiencia... pues hombre, facil no lo tienes, mas cuando hay muchas personas desempleadas con muy buenos curriculums. Es un poco tambien tener suerte y padrino, pero tienes que ver si te compensa cruzar el charco, a mi al menos, por eruopa aun, pero irme a america... como que no me interesa, sobre todo cuando tiene uno ya pareja y demas cosas en espana.

Sobre lo de trabajar de biologo para guardabosques, a mi me da que todo eso es cosa publica, y por lo tanto, son todo oposiciones. Ademas aun cuando haya, es cada xxxx anos, no todo anos, y de haber son plazas que igual sacan 3 o 4 plazas, porque no son cosas con mucha oferta laboral, de las cuales, posiblemente haya oposiciones internas.

Lo de profe de secundaria de biologia no es mala opcion, el problema es que por un lado hay pocas plazas porque biologia tampoco es que sea una especialidad de secundaria que haya tropecientas plazas, luego que tampoco salen todos anos, luego que las interinidades de profesor a mi juicio son un asco, cuando entras en la rueda de interino, estas de pueblo en pueblo , y eso es un asco como tengas pareja o quieras mantener una vida estable, y luego ademas que en educacion cada vez que hay opos hay que estudiarlas y presentarse, para seguir de interino, que a ver quien es el guapo que trabaja de profe, y encima le queda tiempo para seguir estudiando las opos y aprobarlas cada vez que haya opos. Y luego que hay miles de oopositores para pocas plazas. Aparte que ser docente es voacional, si no te gusta la ensenaza y estar con adolescentes todo el dia... tampoco veo utilidad invertir un ano en hacer el master si luego no vas a trabajar de profe, pero eso ya es cosa de cada uno.
    Última edición por frodo; 16 junio 2015 a las 18:32

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias por la información, eso era todo.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Tengo un 6,13, esa es mi nota definitiva ya consultada, no la media aritmética de lo que recordaba. Gracias por la información.

20. .
Tema cerrado + Crear Nuevo Tema