Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Grado superior de Quimica Ambiental

Usuario Verificado Avatar de helleborus22
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Grado superior de Quimica Ambiental

Hola, buenas tardes! Estoy pensando en hacer el grado superior de química ambiental, ¿alguien en la sala que lo haya hecho o sepa del tema? Estoy un poco verde respecto a las asignaturas que se cursan, las practicas, salidas laborales...etc
    Soy de Madrid y según tengo entendido hay dos institutos que lo ofertan,Lope de Vega y Virgen de la Paloma; ¿cuál está mejor?
    Me sería de gran ayuda que me dieseis vuestra opinión, gracias de antemano y saludos!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Grado superior de Quimica Ambiental

si es buena opción, luego además si haces la carrerra de quimicas, o alguna del estilo, te convalidan 30 creditos mínimo.
    Además para el curriculum, viene bien tener un fp, y una carrera.
    Si solo tienes pensando hacer un fp, .... no sé... no veo que tenga mucha salida ese, pq hay muchas titulaciones que pueden abarcar las salidas laborales de un fp d quimica ambiental, desde farmaceuticos, biologos, ingenieros medioambientales, ingenieros quimicos, quimicos, fp de salud ambiental, etc etc

En cuanto a donde hacerlo... te da un poco igual, el horario es el mismo sea en un centro o en otro, y las asiganturas también. Lo único que variará es el profesorado, pero el temario también es el mismo. Echa solicitud en los dos, y mira a ver en cual te cogen, u opta por el que te pille más cerca a tu domicilio. Ir todos dias al centro si vives en la otra punta, es un agobio, cuanto más cerca mejor.

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Mi idea es hacer ciencias ambientales una vez terminado el grado superior, o bien el doble grado de ciencias ambientales y geografia y ordenación del territorio ; ¿para estas carreras también convalidan créditos?
    Más o menos me pillan a igual distancia, 10 min uno del otro , a si que echaré en ambos, porque como es el profesorado es algo que no puedo saber a priori...

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por helleborus22 Ver mensaje
    Mi idea es hacer ciencias ambientales una vez terminado el grado superior, o bien el doble grado de ciencias ambientales y geografia y ordenación del territorio ; ¿para estas carreras también convalidan créditos?
    Más o menos me pillan a igual distancia, 10 min uno del otro , a si que echaré en ambos, porque como es el profesorado es algo que no puedo saber a priori...
    en principio si que convalidan, pero tendrás que mirar las tablas de reconocimiento de créditos desde fp a carrera, que tiene la universidad donde quieras cursar las carreras, porque no todas las universidades convalidan asignaturas, ni todas las universidades convalidan las mismas asignaturas ( depende del plan de estudios que tenga cada carrera). Entonces tienes que indagar un poco según la universidad que quieras matricuarte posteriormente, qué asignaturas convalidan desde tu fp que vas a cursar. Seguramente si entras en la web de la univerisdad que te interese habrá algun apartado sobre reconocimientos y convalidaciones desde fp; o bien puedes buscar por internet, o quizá puedas llamar a secretaria de la uni y que te comenten un poco donde buscar o si hay alguna tabla de convalidaciones realizada ya, etc etc.

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Entiendo... Ya me informaré pues de las convalidaciones, ¡muchas gracias por todo!

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema