Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 2 de 2

¿Qué hacer después de Ingeniería del Medio Natural?

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Qué hacer después de Ingeniería del Medio Natural?

¡Hola!
    Me queda poco para terminar el grado en Ingeniería del Medio Natural de la UPM, y me gustaría que alguien me diera su opinión sobre qué rumbo debo tomar después.
    La carrera es bastante parecida a la antigua Ingeniería Técnica Forestal (de hecho se da en el mismo sitio y con los mismos profesores), y no me ha terminado de convencer.Además, según he visto en este foro y en una lista que vino en la prensa, ITF tiene pocas salidas. Por ello creo que tendría que buscar un máster que cambiara un poco el enfoque de la carrera o que le añadiera más carga de ingeniería.He pensado en los siguientes másteres: el de Tecnologías de la Información Geográfica, en la Universidad de Alcalá de Henares, el de Jardinería y Paisajismo, en la UPM, y el de Ingeniería Ambiental, en Santiago de Compostela (aunque vivo en Madrid).
    Por otra parte, también estaría el máster de Montes,que parece que no se centra sólo en lo forestal, lo dan en mi facultad y podría entrar haciendo unas pocas asignaturas previas.
    Además, me gustaría hacer algo sobre energías renovables, pero como no damos nada de electrotecnia en la carrera no creo que pudiera seguirlo.
    Y a pesar de esto si no me admitieran en ninguno de estos másteres,creo que la alternativa sería hacer otra carrera, a ser posible alguna en la que me convalidaran ciertas asignaturas ¿sabéis qué carreras podrían ser?
    Si sabéis, recomendadme algo entre estos másteres o entre otras opciones que consideréis.
    Muchas gracias y perdón por este tocho

2. .
    Ingeniero_GIMN
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Qué hacer después de Ingeniería del Medio Natural?

Hola, compañero, yo también he hecho Ingeniería del Medio Natural y estoy con la misma duda, de entre tu lista elegiría Tecnología de Información Geográfica, aunque estoy seguro que tendrá mucha demanda y sera difícil entrar.
    He de añadir otros dos a tu lista de másteres, el Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental y el Máster en Ingeniería y Gestión del Agua dados en la Escuela de Organización Industrial de Madrid, el principal problema es que estos dos másteres cuestan unos 14.070€,

Por cierto, alguien los ha hecho?, puede dar algo de información sobre estos másteres?

Aunque estaría bien si alguien nos comentase algún que otro máster interesante.

Un saludo

4. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema