Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 18 de 18

Manual Medio Ambiente del Triple Master

Usuario Verificado Avatar de Martim
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Manual Medio Ambiente del Triple Master

Hola compañer@s!!

Algún alma caritativa tiene algún manual de la parte de Medio Ambiente del triple master en pdf que me pueda mandar.

También me valdría cualquier información que tengais sobre los contenidos de dichos manuales que me pueda ayudar a hacer yo uno, que estoy muy pez.

Muchísimas gracias de antemano!!

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Manual Medio Ambiente del Triple Master

En mi caso no se a que triple master te refieres, de que entidad hablas?

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Hola Martim
    Eso pregunto yo, qué máster es ese???

Saludos, que hace tiempo que no hablamos....

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Puede que se refiera a uno de Calidad, MA y PRL ... parece que necesita material del que sea.

Lo siento yo lo tengo todo en papel

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Sí, pero aún así el temario puede ser muy distinto de uno a otro, al menos en las partes de calidad y ma.

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Hola, me refiero justo a lo que comenta davidao... me vale cualquier cosa desarrollada, por que lo único que he encontrado son índices, y como bien dice Carlos, el temario puede ser muy distinto de uno a otro, por lo que no me sirven de mucho.

El caso es que necesito recopilar bibliografía para hacer el manual de Medio Ambiente del Triple Master (PRL, Medio Ambiente, Calidad), para una entidad X que a medio plazo tiene pensado impartir dicho master.

¿A alguien se le ocurre por donde tirar?

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

En PRL vete al INSHT, y coges el indice de la propia normativa. E incluso el contenido de allí mismo si quieres. En calidad y ma ya depende un poco del enfoque. Yo haría un mix de varias opciones sacando algo completo y coherente y luego desarrollaría el esquema elegido.

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

No obstante, me acabo de dar cuenta que a PRL esa entidad ya no llega, a no ser que lo imparta bajo la tutela de una universidad.

16. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Martim Ver mensaje
    Hola, me refiero justo a lo que comenta davidao... me vale cualquier cosa desarrollada, por que lo único que he encontrado son índices, y como bien dice Carlos, el temario puede ser muy distinto de uno a otro, por lo que no me sirven de mucho.

El caso es que necesito recopilar bibliografía para hacer el manual de Medio Ambiente del Triple Master (PRL, Medio Ambiente, Calidad), para una entidad X que a medio plazo tiene pensado impartir dicho master.

¿A alguien se le ocurre por donde tirar?

Basicamente lo que estás diciendo es que alguien va a poner en marcha un Master a partir de un programa que va ha elaborar un joven recién titulado con escasos conocimientos sobre los contenidos principales y cuya herramienta de partida es la consulta en foros de internet.

Un poco inquietante sí suena, no?

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Basicamente lo que estás diciendo es que alguien va a poner en marcha un Master a partir de un programa que va ha elaborar un joven recién titulado con escasos conocimientos sobre los contenidos principales y cuya herramienta de partida es la consulta en foros de internet.

Un poco inquietante sí suena, no?
    No es nada que no se haya hecho antes, incluso las ponencias de los "superexpertos" suelen estar elaboradas por becarios, y estos simplemente las leen.

No debería ser así, pero yo creo que es algo bastante generalizado. A mi me decepciona, pero no me escandaliza.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, realmente a mi no me han encargado nada, solo estoy intentando echar una mano a un colega en la búsqueda de bibliografía. Respondiendo a tus interpretaciones erroneas:

1.- Ni yo, ni la persona que realiza el manual estamos recién licenciados, tenemos bastante experiencia en medio ambiente y también como docentes.

2.- Los escasos conocimientos, más bien, son sobre acotar el temario de "Medio Ambiente", por que si te pones, sacas temario para una licenciatura, master y doctorado.

3.- La búsqueda en este foro no es una herramienta de partida (el asunto ya partió hace tiempo) ni mucho menos es la única o principal herramienta. Y si he acudido a este y no a otros foros es por que en este, habitualmente, la gente siempre es participativa y constructivista, pero se ve que hay excepciones.

4.- Supongo que se intentará hacer un buen manual, eso ya lo juzgará la empresa, digo yo.¿no? no creo que a una empresa le compense montar un master para dar solo la primera edición y que la gente salga echando pestes de la empresa y del master. Sobre si es inquietante o no, ya se verá.

22. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

A mi me lo dieron todo en papel... pero puedes enfocarlo por apartados tipo: aguas, suelos, atm... esas cosas, es una idea :S

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Gracias Ehlanna!

Por ahí estamos tirando, pero como en cada Master de los que hemos consultado el temario es bastante diferente... casí crea más confusión en lugar de ayudar a enfocar el tema

26. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

será porque en un master de medio ambiente no se puede dar medio ambiente

un master es para especializarse en algo concreto, en aguas, atmósfera, gestión de espacios naturales, ecología, genética

lo que se quiera y sepa, claro. pero el medio ambiente es muy amplio y para tratarlo ya existe una carrera de 4 o 5 años. con su correspondiente carga y no es por gusto, es por necesidad

es tan lógico !

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ecocat Ver mensaje

un master es para especializarse en algo concreto, en aguas, atmósfera, gestión de espacios naturales, ecología, genética

lo que se quiera y sepa, claro. pero el medio ambiente es muy amplio y para tratarlo ya existe una carrera de 4 o 5 años. con su correspondiente carga y no es por gusto, es por necesidad

es tan lógico !
    La verdad es que en el que yo hice dabas un poco de todo, asi de memorieta recuerdo:
    -Residuos urbanos (tratamiento, reciclaje, contenerización... el trabajillo relacionado que hicimos fue un proyecto de contenerización para un ayuntamiento)
    -Residuos industriales (idem de lo anterior más repaso a toda la legislación relacionada, ADR...)
    -Contaminación Atmosférica (tipos de contaminantes, técnicas y aparatos que se usan para su medicion, límites de emision y cosas así)
    -Contaminación de Suelos (un plan parecido a atmosférica, casos prácticos de distribución de puntos de muestreo y métodos de análisis)
    -EIA, tanto la clásica como la estratégica (vino Gómez Orea a darnos la clase y todo...)
    -Contaminación Acústica (niveles de ruido, mediciones, como hacer mapas de ruido y cálculos varios relacionados)
    -ISO 14001 y 9001 (implantación de sistemas, redacción de procedimientos, auditorías... lo típico)
    -Responsabilidad Social Corporativa (GRI)
    -Autocad, GIS y teledetección (aunque esto último fue bastante breve y escaso para mi gusto)
    -Depuración de aguas (plantas depuradoras, cálculos para su instalación y así)
    -Legislación ambiental (en cada parte nos daban un poco de legislación relacionada pero nos dieron al principio del todo unas clases sólo de este tema para que tuviéramos una visión global del asunto)

Y creo que no me dejo nada...
    Así que tanto como especializarse.... jejejeje... Yo creo que aprendí las cosas que tan teóricas y tan abstractas me daban en la carrera de forma aplicada al mundo de la empresa y más directamente...
    Saludos!!

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ecocat Ver mensaje

es tan lógico !
    Estoy de acuerdo contigo, pero lo del triple master en PRL, Medio Ambiente y Calidad, no lo he inventado yo.... y está bastante extendido.

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Ehlanna Ver mensaje
    La verdad es que en el que yo hice dabas un poco de todo, asi de memorieta recuerdo:
    -Residuos urbanos (tratamiento, reciclaje, contenerización... el trabajillo relacionado que hicimos fue un proyecto de contenerización para un ayuntamiento)
    -Residuos industriales (idem de lo anterior más repaso a toda la legislación relacionada, ADR...)
    -Contaminación Atmosférica (tipos de contaminantes, técnicas y aparatos que se usan para su medicion, límites de emision y cosas así)
    -Contaminación de Suelos (un plan parecido a atmosférica, casos prácticos de distribución de puntos de muestreo y métodos de análisis)
    -EIA, tanto la clásica como la estratégica (vino Gómez Orea a darnos la clase y todo...)
    -Contaminación Acústica (niveles de ruido, mediciones, como hacer mapas de ruido y cálculos varios relacionados)
    -ISO 14001 y 9001 (implantación de sistemas, redacción de procedimientos, auditorías... lo típico)
    -Responsabilidad Social Corporativa (GRI)
    -Autocad, GIS y teledetección (aunque esto último fue bastante breve y escaso para mi gusto)
    -Depuración de aguas (plantas depuradoras, cálculos para su instalación y así)
    -Legislación ambiental (en cada parte nos daban un poco de legislación relacionada pero nos dieron al principio del todo unas clases sólo de este tema para que tuviéramos una visión global del asunto)

Y creo que no me dejo nada...
    Así que tanto como especializarse.... jejejeje... Yo creo que aprendí las cosas que tan teóricas y tan abstractas me daban en la carrera de forma aplicada al mundo de la empresa y más directamente...
    Saludos!!
    Gracias!! más o menos es lo que estaba previsto, personalmente creo que quien mucho abarca poco aprieta, pero por lo que veo es lo que hay.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

De nada, ya sé que era una chapa larga pero pensé que ayudaría jejeje...

36. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema