Maaster prl o sistemas de gestion??? Cual es más útil
-
16 septiembre 2015, 22:07 #1
Maaster prl o sistemas de gestion??? Cual es más útil
Hola! tengo un debate interno porque no sé que máster elegir. A ver si me podéis ayudar, cual pensáis que tiene más salidas..
Dudo entre realizar el Master en Prevención de Riesgos Laborales o el Master en Gestion integrada de la calidad, medio ambiente y PRL. Este último ademas del título de auditor en PRL, me da los titulos de auditor en sistemas de gestion de la prevencion (OSHAS), calidad y medio ambiente. El otro por el contrario, solo me da el titulo de auditor y gestor de sistemas de gestion de PRL. La diferencia de precio entre uno y otro de 1000€ más o menos.
He visto ofertas de empleo que te exigen el master en PRL y mil titulos más y otras ofertas que te piden especifico el de sistemas integrados... No sé que elección tomar. Mi bolsillo me dice que el primero, y mi subconsciente que con el segundo igual tengo más opciones...
No sé, si alguien ha cursado alguno, que piensa? si le ha servido a la hora de buscar empleo o se ha quedado en las mismas
También en algunos máster he visto que tienen bolsa de empleo, esto no sé hasta que punto es útil. Quiero decir, no sé si lo convenios que tengan con ciertas empresas servirán para tener opciones a quedarte en la empresa que sea después de hacer las prácticas o si directamente tiran de becarios y no contratan a nadie.
Si alguien que esté en una bolsa de empleo de algún máster me puede informar un poquillo de su experiencia lo agradecería.
Perdón por la parrafada y gracias!! si me contesta alguien me será de ayuda jeje
.
-
17 septiembre 2015, 17:45 #2
Respuesta: Maaster prl o sistemas de gestion??? Cual es más útil
Es importante que sepas que no es lo mismo ser gestor de Sistemas Integrados (aunque incluya OHSAS) que técnico superior en PRL. Es más, tú puedes ser gestor y auditor de Sistemas Integrados sin ser técnico superior en PRL. Sin embargo para ser Técnico en PRL (firmar planes de prevención, etc.) se exige un Máster Oficial (condición sine qua non para poder ejercer como tal).
Yo he visto por varios sitios en la propia web de cienciasambientales.com ofertyas de Máster en Sistemas de Gestión Integrada + TSPRL. Estos te capacitarían para ambos trabajos.
.