Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Grado Superior Salud Ambiental, dudas.

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Grado Superior Salud Ambiental, dudas.

Hola, he buscado mucho por internet sobre todo opiniones sobre este grado y no encuentro mucho.

Me gustaría conocer más acerca de este grado ya que tengo la posibilidad de entrar este año en él, la cosa es que todo lo que leo por internet no es muy positivo, ¿qué oportunidades hay de trabajar en un futuro con este título? es que no sé si me merece la pena estar 2 años estudiando para luego tener el grado de adorno e inservible.

Por otro lado no me llega a quedar claro en donde suele trabajar más comúnmente con esta profesión. Yo mi idea es estudiar algo con pensamiento futuro de "un mundo mejor" (mi primera opción era estudiar sanidad animal pero no obtuve plaza...) y con este grado parece que es en favor del medio ambiente y la salud, lo cual lo que leo de "control de plagas" no me agrada mucho.

Estoy algo desorientado por esta mierda de situación que vivimos con la crisis y no encontrar trabajo, y agradecería vuestras opiniones al respecto, un saludo y muchas gracias por adelantado.

P.d. Para el grado que realmente quiero me quedé el 3 en la cola en esta tercera adjudicación, no se que posibilidades tengo para la cuarta y final de la semana que viene...

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    UNED

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Grado Superior Salud Ambiental, dudas.

hola, yo he realizado este ciclo superior, lo termine este año.
    en mi opinion te puedo decir que me gusto mucho porque es muy practico en cuanto a estar en el laboratorio. el tema de las asignaturas estan bien. La de control de plagas pues son cucarachas, moscas, mosquitos, etc enfermedades que transmiten, morfologia; es un poco larga pero en general me gusto.
    y en cuanto a las practicas y donde poder trabajar:
    las praticas se suelen hacer en laboratorios de todo tipo.. Agua, plasticos, microbiologia, etc
    y por eso puedes trabajar en cualquier lugar relacionado con el medio ambiente y sobre todo en laboratorios.
    Espero que te sirva mi opinion

4. .
    Meryone
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Grado Superior Salud Ambiental, dudas.

Buenas
    finalicé el CF Salud Ambiental hace unos 9 años y la verdad es que los bloques didácticos y los módulos están fenomenal si te gusta la química y laboratorio. Hay mucho análisis físico químico y microbiológico de alimentos y de aguas, sobre todo. Lamentablemente no hay mucho trabajo, pues desde que acabé las prácticas es muy difícil encontrar un puesto en condiciones. Relacionados con el mismo hay algunos claro, pero siempre cuentas con que no es tu especialidad. Ahora me he formado en otro sector y no se como estará la bolsa laboral, aun así, si es algo que te apasiona, yo recomiendo hacerlo pues es una auténtica experiencia muy práctica y vivencial. Pero tanto como si es esta la opción como si es otra, mientras sea lo que de corazón te apetezca hay que hacerlo!!sin tener muy en cuenta el estado de las oportunidades laborales pues tal y como están las cosas, está difícil para todo!! Qué mejor que estudiemos lo que queramos al fin y al cabo!!!
    Mucha suerteee!!
    A vivir y disfrutar!!

6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema