Hola a todos !! es mi primer post, soy Mario, tengo 27 años y soy titulado en Salud Ambiental, terminé el año pasado y he estado trabajando como becario durante un año en un laboratorio de calidad de aguas, también soy desde el año pasado estudiante de ciencias ambientales por la uned, pero claro, a mi edad, lo principal es trabajar... y ya de paso estudiar lo que permita el tiempo libre. Como la cosa está tan jodida, y piden experiencia en absolutamente todas las ofertas de trabajo (que nos sean para becario, claro...) creo sinceramente que al menos en este país en crisis que es España, solo (y con muchisima suerte) voy a poder encontrar trabajo en un puesto similar al que acabo de tener, gracias a que en su inmensa misericordia (modo ironía ON) algunas empresas exigen solo 1 año de experiencia. El caso es que en los puestos similares a lo que tengo experiencia lo que más se demanda con gran diferencia son conocimientos y experiencia en HPLCS y CG (cromatografía líquida de alta resolución y cromatografía de gases) son técnicas que conozco y he usado en mi anterior puesto, pero por desgracia no estaban entre mis tareas principales, y más bien he aprendido junto a los responsables, pero no ha sido algo de lo que yo me encargara personalmente. Veo por tanto más que interesante para mi, el ampliar mi formación en esas técnicas tan demandadas, y si pudieran ser cursos con prácticas mejor que mejor. El problema es que solo encuentro másteres y postgrados al respecto, o cursillos muy básicos en los cuales no me van a ensañar nada que ya no sepa. Esto me indigna bastante pues si existen ofertas de empleo donde no se exigen licenciados, sino técnicos superiores, pero se exige conocimientos y experiencia en esas técnicas, ¿por qué la formación al respecto solo va dirigida a licenciados/graduados? En fin, que si alguien sabe o tiene idea de lugares, centros presenciales o a distancia donde se imparta formación relacionada con el mundo del laboratorio, le estaría muy agradecido si me lo hace saber, pero vamos, si no encuentro googleando algo para mi, poca esperanza tengo...

Saludos y encantado de estar por aquí !! :-)