Hola !! como trabajador novato del mundo del medio ambiente, me asaltan algunas dudas relacionadas con el mundo laboral y la formación. Soy técnico en Salud Ambiental y ahora estoy sin trabajo, mientras busco, y estudio CCAA por la UNED me planteo hacer, y busco cursos para complementar mi formación que me ayuden a encontrar empleo de "lo mio" el caso es que he visto un par de cursos de formación permamente de la UNED relacionados con mi rama de trabajo, y creo que quizá sea interesante hacer alguno, lo que pasa es que todo lo que se estudia en estos cursos ya lo he estudiado en el ciclo formativo...por lo que aprender, no voy a aprender nada nuevo, solo recordar cosas.
El caso es que vivimos en la España de la titulitis, y yo que tengo poca experiencia laboral no se si la cosa es así hasta el punto de que merece la pena tener el mayor número de cursos o certificaciones aunque realmente no te sumen muchos conocimientos. Aparte del tiempo que hay que dedicar al curso, están los 250 euretes que vale...
Concretamente estaría interesado en los de "Aguas potables para el consumo humano, gestión y control de calidad" y el de "Análisis y química de los alimentos"
Ahora mismo relacionado con el tema, solo tengo mi titulación desde 2014 y un año como becario en un laboratorio de análisis de aguas, es poca cosa para defenderme en el salvaje mercado laboral teniendo 27, edad en la que abunda gente con más estudios y/o experiencia (lo tengo jodido) pero toda la formación que veo que me interesa o son post grados universitarios, o son cursos que no me enseñan nada que no haya estudiado ya... ¿Merecerá la pena rellenar el currículum con esta clase de "paja"?

Gracias !!