Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Master Gestión de Residuos UAM

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master Gestión de Residuos UAM

Alguien sabe o puede opinar al respecto de este master???? Gestion de Residuos y vertederos de la Universidad Autónoma de Madrid.

Sobre todo, calidad del mismo, materia y profesorado, perspectivas laborales, y de dónde salen 1500h. en un año lectivo... periodo de prácticas etc.

Si alguien puede facilitarme el correo electrónico de alguien que lo haya hecho, exclusivamente para pedirle su opinión, lo agradecería mucho.

Muchas gracias!!

(pongo este nuevo tema, dado que en el otro que preguntaba, no se me contestaron las dudas que tenia, es este: https://www.forosambientales.com/for...-residuos.html
    gracias de nuevo)

2. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Master Gestión de Residuos UAM

Hola tito golden! ya se que hace un año que pusiste esta entrada en el foro, pero me gustaria saber si al final no hiciste caso de los otros comentarios e hiciste el Master de Gestion y Tratamiento de Residuos de la UAM, ya que estoy pensando hacerlo yo este año.
    Asi q tengo la esperanza de que al ser la novena edición es master haya mejorado!!!
    Muchas gracias!

Agradeceria a cualquiera que me pudiera aportar su opinion sobre este master lo mas pronto posible, ya que la preinscripción la tengo que echar este mes!!

Gracias a todos!!

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master Gestión de Residuos UAM

Buenas, ya se que este hilo es algo antiguo, pero quería saber si alguien de la comunidad ha cursado este Máster o conoce a alguien que lo ha hecho.
    Estoy muy interesado, en conocer la opinión de alumnos ya que soy estudiante de la UAM y conozco a buena parte de los profesores que lo imparten pero me gustaría conocer otro punto de vista.

Muchas gracias

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Muy buenas tardes.
    Estoy como vosotros, quisiera saber si alguien ha hecho este máster y si puede opinar sobre él, ya que estoy interesada en realizarlo y quería saber si está bien, aunque por otros temas que he leído en este foro no lo ponen muy allá en años anteriores.

Espero que alguien pueda ayudar.

Muchas gracias.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

Mensaje Útil para 0 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Buenas, yo estaba interesado en realizar este master y os recomiendo que vayais a hablar con la secretaría responsable de este máster, que está en la 4ª Planta del modulo 6 de ciencias (en la UAM). Me solucionó todas las dudas, es atenta y muy sincera.

En mi caso no lo realizaré ya que, entre otras cosas, aunque el porcentaje de personas que realizan el máster y consiguen trabajo es elevado (creo recordar que me dijeron entorno al 85%), la mayoría de ellos salen en puestos de técnico de residuos en vertederos y similares, vamos que se hacen un máster para terminar trabajando en un puesto para el que no se necesita ni una carrera universitaria.

10. .
    No registrado
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Ruben G. Ver mensaje
    Buenas, yo estaba interesado en realizar este master y os recomiendo que vayais a hablar con la secretaría responsable de este máster, que está en la 4ª Planta del modulo 6 de ciencias (en la UAM). Me solucionó todas las dudas, es atenta y muy sincera.

En mi caso no lo realizaré ya que, entre otras cosas, aunque el porcentaje de personas que realizan el máster y consiguen trabajo es elevado (creo recordar que me dijeron entorno al 85%), la mayoría de ellos salen en puestos de técnico de residuos en vertederos y similares, vamos que se hacen un máster para terminar trabajando en un puesto para el que no se necesita ni una carrera universitaria.
    Aunque este post es algo antiguo estoy alucinado, es evidente que esta persona no cursó el Máster ya que de otro modo no confundiría un responsable de planta o gestión con un currito de triaje, sin hablar de las posibilidades en aguas residuales. Tanto yo como los compañeros de mi promoción estamos actualmente trabajando en puestos de responsabilidad en gestión medioambiental en España y fuera. Con este año son 16 ediciones y los exalumnos de otros años que conozco igual, en general hemos sido grupos pequeños, lo cual hace muy cercana la formación y sencillo generar contactos con el profesorado que luego son los que te encuentras al enviar CV y eso es un plus. En estos tres años desde que salí del Máster de la UAM he coincidido como profesional con otros exalumnos y todos con criterio técnico y puestos de responsabilidad para los que SI hace falta, no solo una titulación universitaria, si no una formación especializada y este Máster te la da.

12. .
    Noregistrado
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

A pesar de que esto es antiguo, he de decir que no se quien dice que el trabajo que se obtiene al finalizar el máster es uno en el que no necesitas titulación.

Es mejor informarse y preguntar, porque la información al tuntún afecta tanto a los futuros alumnos como a quienes hemos realizado el máster ya.

No puedo decir que todo el mundo salga colocado puesto que vivimos en una época en la que las empresas ofrecen poco y mal. No obstante si puedo asegurar que tanto en esta edición como en otras la gente que ha salido con trabajo lo ha hecho en un puesto en una gran empresa y para el que si que se necesita una formación.

Quizá quien haya escrito eso podrá pensar que se trata del típico triaje manual en el que están los operarios de planta y para el cual, efectivamente no es necesario una formación universitaria. Pero, aunque digno igualmente, no es el trabajo que vais a desempeñar cuando salgais de este máster. Donde en realidad pasarás tu tiempo trabajando será en la comodidad de una oficina con una silla, porque te dedicaras a los aspectos técnicos de diversas empresas y sectores.

El máster no es perfecto, nada lo es, pero te aporta una visión muy completa de todo el sector de los residuos y las aguas residuales. A él acuden profesionales de diferentes empresas, los cuales te explican tanto el funcionamiento de su empresa como una visión más general y su propio pensamiento.

La única pega que le pondría es en relación a las prácticas de empresa, aunque no es su culpa, las empresas como ya dije antes, ofrecen poco y mal. En la medida de lo posible y en prácticamente todas las situaciones los tutores estarán ahí para echarte una mano. Además está Begoña, secretaria del máster cuya labor es imprescindible para que esto funcione y sin la cual ninguno haríamos nada.

Dicho esto y recalcando que yo ya hice el máster y que estoy trabajando en el sector y en oficina, os animo a que lo curseis, puesto que el único que podría asemejarse a este título propio es el que oferta ecoembes, el cual me parece un absoluto adoctrinamiento, y cuyo precio es bastante más elevado que este.

Ánimo! Que las malas críticas o falsos rumores no os quiten las ganas!

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema