Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 12 de 12

¿Como se empieza?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Como se empieza?

Hola:

Se que hay varios post sobre esto, pero la verdad es que es un poco desesperante la busqueda de cursos que complementen la formacion de un ambientologo DESEMPLEADO.

Queria que me dijerais como os habes ido formando al acabar la carrera. Estory recien liceniada (desde junio) y me gustaria pasar los meses venideros haciendo cursos, o algo similar.

Espero que me ayudeis.

Gracias!!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿Como se empieza?

Bueno, supongo que cada uno lo haya hecho a su manera.

Durante la carrera me hice un curso de EIA para sacarme un titulito, porque en Castilla-Leon necesitas un titulito que te da la JCYL (previo paso por caja) que te acredita para realizar EIAs.

Al acabar me hice un par de cursos del paro según acabe la carrera y para no estar aburrido, de auxiliar de laboratorio y de analisis de aguas. Estos cursos suelen anunciartelos en el INEM, vete y te informan.

Ya trabajando (de nada de lo nuestro), mi me comieron mucho el tarro con el tema de la calidad y la PRL, que tenía mucha demanda y no se qué, por eso luego hice unos cursos de calidad a través de la Camara de Comercio, era un conjunto de 4 cursos, ISO 9001, ISO 14000, EMAS y EFQM, y OSHAS 18000. Con los 4 te daban un título de tecnico en calidad.

Luego hice el master de PRL, el nivel superior con las 3 especialidades.

Y así en principio quedó la cosa, no me sirvió nada para prácticamente nada, asi que un servidor no tiene pensado gastar más dinero para que vivan bien los que dan los cursos.

un saludo.

4. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Te había escrito un auténtico ladrillazo y cerré la ventana sin querer. Intentaré repetirlo.

Mi consejo (que no tiene por que ser bueno) es que abras todos estos frentes:

-Busca trabajo "del normal" (contrato, nomina, seguridad social). A veces surgen oportunidades, y hay que aprovecharlas.
    -Busca prácticas, no siempre son remuneradas. En este caso que tampoco te cuesten demasiado dinero (en transportes, etc.. no digamos ya alquileres (conozco casos, no es tan descabellado)). Las prácticas tienen valor en el CV, pero es un valor relativo, yo creo que no merece la pena realizarlas a cualquier precio.
    -Apuntate al paro y solicita hacer cursos. La mayoría de los cursos del paro no valen para nada. Los "buenos" son generalmente largos, exigentes y completos, escasean, pero hay. Si además tienen compromisos de contratación del X% de los alumnos, mejor que mejor.
    -Cursos privados (de pago). Como en los cursos del paro, la mayoría no valen para nada. El hecho de ser de pago no los convierte en buenos. Si llegaras a necesitar hacer un curso de pago, sabrías cual y donde y no dudarías. Si dudas, no lo necesitas, ergo, no lo hagas.

Y no se me ocurre más.

Se me ha ocurrido otra,

-Autoempleo. Si se diera el hipotético caso de que pudieras explotar una idea, y tuvieras clientes y financiación, olvida todo lo anterior y escoge este camino.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Bueeeeno, a ver q pasa, la verdad es q tengo muchas ganas de empezara hacer cosas,pero no se por donde tirar.

Estos consejos me vienen bien.Gracias

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Mira en el paro los cursos técnicos que ofrecen las universidades. En Madrid yo hice 2 por la politécnica (Acustica y Informática Ambiental) y tenían nivel de curso universitario. Lo malo es que te los tienes que buscar tu porque muchas veces en las oficinas del paro ni los conocen, y te ofrecen los cursos mas peregrinos.

No se si donde resides habra cursos así, pero sino siempre puedes hacer los de soldador de ferraya.

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Pues los de metal-mecánica me los ando mirando yo de reojo.. en Asturias tienen buena colocación.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Calamaro
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

El mensaje de Kepler es totalmente representativo de lo que está pasando, las academias y centros de estudio forrándose a costa de estudiantes desesperados que intentan buscarse un hueco como sea y a cualquier precio (intenta descartar esto que no te asegura nada).

Mira en la Confederación de Empresarios de Andalucía, que organizan cursos gratuitos para desempleados de 700 y 900 horas que tienen muy buena pinta y no tienen nada que envidiar a master´s. Aquí tienes un enlace para que los veas, lo malo es que parece ser que con la crisis la cosa está un poco pará. Pero es cuestión de que llames y te informes a ver si este año van a sacar nuevos cursos, puesto que estos son de la convocatoria 2008.

Formacin Profesional Ocupacional 2008

Por otro lado, también se ofertan cursos FPO a distancia y ahora mismo está la convocatoria abierta para solicitar las distintas especialidades de PRL.

Oferta de Cursos a Distancia (Sociedad del Conocimiento) - Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía

Suerte con tu búsqueda,

P.D: el curso de soldador seguro que tiene trabajo...

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Osea segn me deciis estos q cobran una pasta por los cursos y ademas q son a distancia,no mercenla pena noo? La verdad es q llaman mucho la atencion porque los pintan muuu bien, pero es cierto que son muy caros.Hace un momento me ha llegado inforacion de uno de EIA y me han pedido 400 eur......... No se yo hasta q punto sale rentable.

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Sara Ver mensaje
    Osea segn me deciis estos q cobran una pasta por los cursos y ademas q son a distancia,no mercenla pena noo? La verdad es q llaman mucho la atencion porque los pintan muuu bien, pero es cierto que son muy caros.Hace un momento me ha llegado inforacion de uno de EIA y me han pedido 400 eur......... No se yo hasta q punto sale rentable.
    Creeme, cuando necesites hacer un curso privado, lo sabrás y lo sabrás a tiro fijo (necesito este en concreto que dan en este sitio). Mientras tanto, no los necesitas, así que no los hagas, que únicamente servirán para que gastes dinero.

18. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Sí se pueden hacer gratuitos mejor pero estoy de acuerdo con Carlos en que hay que saber identificar qué cursos pueden resultar interesantes independientemente de que tengan o no un coste directo (evidentemente, todos los cursos tienen un coste).

Lo que hay que evitar a todas luces, sean gratuitos o no, son los cursos que no sirven para nada y que lo único que hacen es tenerte entretenido tres o cuatro meses contándote cosas obviedades.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Okkk!! Intentare ser selectiva a l hora de elegir. Creo que es laprisa por formarme más, lo que hace que todo me llame la atencion y lo quiera hacer, ya sabeis, las ganas de entraren el maercado......

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Sara Ver mensaje
    Okkk!! Intentare ser selectiva a l hora de elegir. Creo que es laprisa por formarme más, lo que hace que todo me llame la atencion y lo quiera hacer, ya sabeis, las ganas de entraren el maercado......
    Hazte una tablita como la mía, pero para los perfiles que te interesen (el "medioambiente" en general, o aguas, o EIA, o GIS, o lo que sea). Vete anotando lo que normalmente "piden" para esos puestos (ingles, un curso de noseque, el manejo de X programas de ordenador, o directamente nada). Para esto usa páginas de empleo, y cuantas más mejor.

Con eso ya tendrás una idea del camino a recorrer para llegar donde quieras llegar, y a partir de ese punto, simplemente recórrelo.

24. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema