Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 19 de 19

Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental, UCLM

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental, UCLM

Hola, estoy valorando la posibilidad de hacer el Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, aqui tenéis el enlace por si alguien quiere hecharle un vistazo:

UCLM-Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental (MIGM) (IX ed)

El caso es que el temario parece bien, el master en sí no tiene mala pinta, es presencial aunque solo hay dos días de clase a la semana, y además es económico.

No sé de nadie que lo haya hecho, por eso escribo el tema, a ver si alguien tiene alguna opinión al respecto o puede facilitarme información o contacto con algún antiguo alumno.

Lo malo del master es que no tiene prácticas de empresa como tal, si no realización de proyecto en una empresa, afrontar un caso práctico para la realización del proyecto de fin de master.

Un requisito para mi fundamental es el de las prácticas, pero quisiera saber si lo del proyecto merece la pena o es mejor pasar de ese master y hacer uno con prácticas...

La otra posibilidad es el Master en Gestión y Control Ambiental de la Empresa, de la UPM.

¿Cómo véis la comparación? teniendo en cuenta que el de la UPM es más caro y es necesario vivir en Madrid para hacerlo, con el coste que eso conyeva...

gracias.
    Última edición por quercus; 18 mayo 2011 a las 12:39 Razón: se unifican mensajes de diferentes hilos, y se añade la universidad al título, para aclarar

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental

Yo que estudié en la UCLM voy a echarle un ojo y luego te comento.

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

El de la UPM es, junto al MIGMA de la EOI, de los pocos Master verdaderamente consolidados y con garantías que hay en el mercado.
    El inconveniente es el coste pero, desde mi punto de vista, si te decides por un Master sobre gestión ambiental solo hay estas dos opciones.

Cita Iniciado por tito_golden Ver mensaje
    Hola, estoy valorando la posibilidad de hacer el Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, aqui tenéis el enlace por si alguien quiere hecharle un vistazo:

UCLM-Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental (MIGM) (IX ed)

El caso es que el temario parece bien, el master en sí no tiene mala pinta, es presencial aunque solo hay dos días de clase a la semana, y además es económico.

No sé de nadie que lo haya hecho, por eso escribo el tema, a ver si alguien tiene alguna opinión al respecto o puede facilitarme información o contacto con algún antiguo alumno.

Lo malo del master es que no tiene prácticas de empresa como tal, si no realización de proyecto en una empresa, afrontar un caso práctico para la realización del proyecto de fin de master.

Un requisito para mi fundamental es el de las prácticas, pero quisiera saber si lo del proyecto merece la pena o es mejor pasar de ese master y hacer uno con prácticas...

La otra posibilidad es el Master en Gestión y Control Ambiental de la Empresa, de la UPM.

¿Cómo véis la comparación? teniendo en cuenta que el de la UPM es más caro y es necesario vivir en Madrid para hacerlo, con el coste que eso conyeva...

gracias.

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Siempre es importante pero, este ano mas que ningún otro, elijas lo que elijas asegurate que tiene prácticas en empresa.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Bueno y tal como esta el mercado laboral ahora mismo... hacer prácticas en empresa para que haya mucha posibilidad de no quedarte en ella... realmente merece más la pena que que me den un trabajo de fin de proyecto en mi ciudad y no tenga que vivir en otra... que me dan esa posibilidad de buscarme aqui el proyecto en vez de en Ciudad Real? (para el de la UCLM)

Sé que el de la UPM es de garantía... y de dificultad como anda? es asequible para o requiere una dedicación full-time???

Y si luego quiero opositar... he leido que algunos master no otorgan puntos, en estos dos casos como va la cosa?

Gracias!

10. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Los públicos (oficiales) generalmente dan puntos.
    Los privados (no oficiales), o dan los mismos puntos, o dan menos puntos o no dan ningún
    punto, depende de cada caso concreto.

12. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Los públicos (oficiales) generalmente dan puntos.
    Los privados (no oficiales), o dan los mismos puntos, o dan menos puntos o no dan ningún
    punto, depende de cada caso concreto.
    La regla, no siempre, suele ser que los máster/cursos de "centros no oficiales" (asociaciones, centros de formación, escuelas varias...), suman la mitad de puntos que los sí oficiales (cámaras, colegios, universidades...)

Pero no siempre es así.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Le he echado un ojo al programa. No me suena ningún profesor por lo que no te puedo decir si son buenos o malos docentes. El problema que suele hacer en la UCLM (y me imagino que por extensión a bastantes universidades) es que su profesorado suelen ser científicos que nunca han salido de su laboratorio. Que saben mucho y son buenos docentes, pero de un área muy específica. Por lo que creo que la aplicación práctica y experiencias profesionales de los docentes va a estar bastante limitada. Muchas veces estos masters son rellenados por futuros doctorandos (o por lo menos así fue en un postgrado que hice yo)

Me da que estos son profesores de Ingeniería Química (que está en CR) y más concretamente de la rama "ambiental" de esta titulación. Por lo que van a ser bastante técnico y ya sabes por donde van a ir las cosas.

Lo de las prácticas en empresas es fundamental, porque aunque no te quedes posteriormente en la empresa por lo menos vas a tener una experiencia más que si no haces ningún tipo de práctica.

Un saludo

16. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola:
    Yo hice el MIGMA de la EOI en Madrid. Sí te puedo decir que es un Máster sólido y con contenidos muy buenos, y reconocido a nivel de Industria. También tiene p´racticas en empresas si e slo que te interesa, pero depende la empresa que te toque aprendes o no. EN mi caso aprendí un montón, pero lego no pued quedarme porque muchas de esas empresas lo que hacen es cubrir el puesto cada año con un becario porque les sale mejor que contratar a alguien directamente y hacerle indefinido. Así que al final estás otra vez en la calle, auqnue eso sí con más formación. Decirte que esas prácticas en la empresa no son como un trabajo y otras empresas lo ben así como unas prácticas, ásí que luego tienes que buscarte la vida de nuevo, aunque con más oportunidades porque tienes más formación.
    EL inconveniente principal es que al no ser de una Universidad es que si luego no te dedicas a la empresa, pon por ejemplo que luego te va mal o no te gusta y quieres presentarte a oposiciones, pues este Máster no te da puntos y nadie te lo valora. En mi opinión analízalo todo pues el MIGMA es sólo para el mundo de la empresa y nada más. Infórmate bien de los de Universidad antes de decidir nada.
    Un saludo

18. .
    Usuario Verificado Avatar de magno
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

El diploma en ingeniería ambiental de la EOI sí está reconocido en oposiciones al ser un título otorgado por un Organismo oficial ( Ministerio de Industria, T. y C.).

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por magno Ver mensaje
    El diploma en ingeniería ambiental de la EOI sí está reconocido en oposiciones al ser un título otorgado por un Organismo oficial ( Ministerio de Industria, T. y C.).
    A ver cuándo se deroga la dichosa Orden, porque lo de ese diploma y el monopolio de la EOI no tiene nombre.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

22. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pues sí, es un monopolio pero seguramente también el mejor Master en Medio Ambiente Industrial de este país. No por la EOI en sí misma, sino por la calidad de su profesorado.

Si tienen que dar algún titulo oficial que se lo den a este Master y no a los peudo masters universitarios con profesorado que no ha visitado en su vida una empresa.

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Pues sí, es un monopolio pero seguramente también el mejor Master en Medio Ambiente Industrial de este país. No por la EOI en sí misma, sino por la calidad de su profesorado.

Si tienen que dar algún titulo oficial que se lo den a este Master y no a los peudo masters universitarios con profesorado que no ha visitado en su vida una empresa.
    Y también de lo más caros. O lo que es lo mismo, si quieres ser "Responsabe de prevención y control de la contaminación atmosférica" de una gran empresa, vete apoquinando más de dos millones de pesetas.

Y todavía a algunos se les llena la boca cuando hablan de "políticas sociales" e "igualdad".

Pd. evidentemente el ejemplo que he puesto es extremo. Pero no deja de ser curioso como para según qué cosas en este país se arregla la historia, pero otras es mejor no tocarlas, no sea que "alguien" se moleste.

26. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Como se nota que se va acercando la primavera y hay que captar nuevas matrículas.

28. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Me he interesado por este master desde hace bastante tiempo. Yo no sé si es el mejor o no. sí sé que he conocido a individuos que lo han cursado y poco se han empapado de él o no es tan bueno, no lo sé. Como en todo los hay que pasan por los sitios pero no los sitios por ellos, ni los conocimientos claro. tb conozco una de las empresas que lo "patrocinan" y son parte de el y deja bastante que desear. Por lo que tengo dudas, serias dudas. Que el resto sean peores es posible, pero que ese master valga 14 000€ es totalmente injustificable

30. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Como se nota que se va acercando la primavera y hay que captar nuevas matrículas.
    Pues Carlos, te equivocas. Ni soy de la EOI ni me llevo comisión. Que mas quisiera yo! Por cierto ¿Tú eres de alguna otra institución de la competencia que organice un Master?.... ehhhhh????

Como puedes ver es muy fácil descalificar la opinión de alguien con ese tipo de comentarios. Sin querer entrar en polémicas, yo únicamente quise dar mi opinión sobre el tema. Por cierto yo hice una versión reducida de un año de duración, con el mismo profesorado y "solo" me costó 3000 € (bueno en aquellos tiempos 500.000 ptas). Para pagarlo tuve que pedir un prestamo y trabajar por las mañanas a tiempo parcial en un almacen cargando cajas, pero no me arrepiento, creo que fue un dinero bien invertido.

Yo hice el master hace unos 10 años y posteriormente hice otro Master. Actualmente trabajo en esto del medio ambiente y con esta perspectiva puedo decir que el profesorado era excelente y para mí eso es lo más importante en un Master y en cualquier curso. Que es caro!!??, pues sí. Caro de coj...ines!!!. Que no vale 14.000 €!!?? Pues también. Pero eso no tiene que ver con su calidad.

Por cierto, no creo que nadie que haga este Master lo haga por el titulo de "Responsabe de prevención y control de la contaminación atmosférica". A mi en concreto no me ha servido para nada.

32. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master en ingenieria y gestion medioambiental

Hola a Todos!!!

Estaría interesada en realizar el master de Ingeniera y gestión medioambiental de la UCLM que se imparte en Ciudad Real a partir de octubre. Al ser el curso que empieza, la 10º edición me sería de mucha utilidad que alguien que conozca este master me de su opinión y si merece la pena realmente o no.

Gracias!

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master en ingenieria y gestion medioambiental

Muevo tu post a este hilo, para tener todo en una misma conversación :-)

Suerte con tu elección.
    Última edición por quercus; 18 mayo 2011 a las 12:58

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental, UCLM

Hola, estoy viendo la posibilidad de realizar este máster de la UCLM. El plazo de inscripción termina la semana que viene. Alguien que se decidiera definitivamente a hacerlo me puede decir que tal le fue, dificultad, cómo es la estancia en empresas realizando el Tfm...y en resumen, si lo recomendaría o no.
    Agradecería mucho las opiniones!! Gracias!!

38. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema