Resultados 1 al 16 de 16

Máster en gestion calidad y seguridad alimentaria

Pipa
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Máster en gestion calidad y seguridad alimentaria

Hola a todos!

Estoy interesada en realizar un máster en gestión de la calidad y seguridad alimentaria on-line. De momento he buscado información y los que más me han llamado la atención son:
    - Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria de IFM
    - Máster Oficial Universitario en Gestión de la Seguridad Alimentaria de Bureau Veritas
    - MÁSTER EN SEGURIDAD ALIMENTARIA de UNED

¿Alguien ha cursado alguno de ellos? ¿Son recomendables? Agradecería mucho cualquier información sobre ellos; temario, bolsa de empleo posterior, facilidad de estudio, prácticas en empresas...
    También agradecería si alguien conociese algún curso interesante sobre la misma temática.

Muchas gracias

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster en gestion calidad y seguridad alimentaria

Buenas noches,

Hace un tiempo me vi en tu misma situación; y busqué mucha información relativa al tema y tuve la suerte de estar empleado por una persona de bastante relevancia dentro del sector de Calidad y Seguridad Alimentaria, que incluso pertenece al comité IFS.

- El Máster de IFM por contenidos parece interesante, sin embargo, no puedo dar ninguna referencia relativa a este; sólo se que su coste es elevado y que otorgan becas bastante interesantes que lo rebajan (quizás pueda enterarme de algo más en los próximos días que te pueda ayudar).
    - Máster Oficial Universitario en Gestión de la Seguridad Alimentaria de Bureau Veritas: respecto a este puedo ser más conciso, yo he realizado el Título de Experto en Estándares de Calidad y Seguridad Alimentaria: ISO 22000, BRC e IFS el año pasado, coincidiendo con la publicación de la nueva Norma BRC v7. Dicho título que obtuve en 6 meses, se corresponde con 12 de la asignaturas del máster (3 bloques si no me equivoco, de 4 asignaturas cada uno) en los que se se estudia todo lo referente a estas normas, pero sin entrar, en mi opinión, en mucha profundidad. Lo bueno, la presentación de los contenidos es aceptable y están actualizados; lo malo, si el objetivo es aprender y no tener un simple titulo creo que parte de estos no son más que un copia/pega de los libros de las Normas BRC e IFS en lo que a contenidos se refiere; además los ejercicios no los cambian y son fácilmente localizables en la red; además creo que no aportan gran cosa; lo que para mi denota dejadez por parte de los organizadores. Otro punto para mi muy negativo son las correcciones de estos, que se limitan a realizar un copia/pega de los contenidos y la tardanza en contestar a las posibles dudas y en realizar las correcciones.
    -Máster en Seguridad Alimentaria de la UNED: la mayor pega de la UNED es que por referencias, tienes que "guisártelo y comértelo tu sólo", no haría un máster a través de ella en un sector tan en auge como es el de la Calidad y Seguridad Alimentaria, que además bien enfocado se puede hacer "apasionante".

Una vez expresada mi opinión personal, voy a sugerirte dos formaciones quizás no tan conocidas pero una por experiencia personal y otra por referencias son de gran calidad.

- Máster en Seguridad Alimentaria: Sistema APPCC (Centro de Estudios Superiores BTC-Universidad de Vic): este máster lo estoy cursando actualmente (si estás trabajando, para poder aprovecharlo, creo que no es recomendable intentar hacerlo atropelladamente y realizarlo en 2 años). Se divide en dos partes de 30 créditos ECTS cada uno, una vez terminado el primero obtienes un Postgrado en Seguridad Alimentaria: Sistema APPCC y después, si cursas los 30 créditos restantes obtienes el Máster completo; en esta segunda parte, además podrás cursar de una a tres especializaciones dentro del sector agroalimentario (lácteos, bebidas, carnico etc.). Mi valoración personal de esta primera parte del máster es de Matrícula de Honor, los contenidos son completos y actualizados; los ejercicios son casos prácticos aplicados en el 95% de los casos y la atención de la tutora es simplemente espectacular (respuestas rápidas a las dudas, correcciones pormenorizadas apartado por apartado en cada uno de los ejercicios prácticos propuestos, siempre aportando a través de sus comentarios, es decir, en cada ejercicio aprendes cosas nuevas). Respecto a la evaluación, es un test sencillo por tema y un caso práctico, algunos de ellos, conllevan una inversión importante de horas si quieres entregar algo de cierta calidad; además en uno de los temas se debe hacer una aportación al foro; simplemente un artículo de opinión breve relativo a un tema propuesto. Que más...también en cada unidad se aportan documentos interesantes y enlaces del sector que son aplicación a cada una de ellas; también hay jornadas presenciales, que en caso de no poder asistir, suben a la intranet para que las puedas ver junto con la documentación (por ejemplo este año se realizaron dos: una sobre etiquetado y otra sobre exportación).

En conclusión, sin ningún fin y siendo una persona bastante crítica, esta formación me ha convencido por completo.

- Máster Internacional en Auditoría de Seguridad Alimentaria (Universidad de Leon-Acerta Certificación): de éste mucho no te puedo comentar, más orientado hacia las normas de calidad, el anterior, se centra más en el Sistema APPCC (legislación alimentaria, planes de prerrequisitos...) y sólo tiene un capítulo referente a las Normas de Calidad en sí. Si te puedo decir de este, que es una opción más que interesante y conozco a una persona que lo está realizando, también por la recomendación; la documentación proporcionada es de calidad y además presenta un contenido a priori muy completo. Este mismo centro (ACERTA) ofrece más cursos (Food Defense, Auditor Experto BRC e IFS si no me equivoco, que parecen muy interesantes).

Por mi parte, tuve una oportunidad en otro sector y tuve que cambiar el chip, pero un año en el mundillo y en una importante empresa, y mucho investigar,, me ha llevado a poder al menos intentar ayudar.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    Gestión Hídrica

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes Pipa,

Ayer por la noche envíe un mensaje en respuesta a tus dudas, pero no ha aparecido en el foro.

Si quieres información respecto a esto creo que puedo ayudarte, mándame un mensaje privado a ver si así llega.

De todas formas hoy volveré a responder.

Un saludo.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    Gestión Hídrica

¿Mensaje Útil? | No

"Buenas noches,

Hace un tiempo me vi en tu misma situación; y busqué mucha información relativa al tema y tuve la suerte de estar empleado por una persona de bastante relevancia dentro del sector de Calidad y Seguridad Alimentaria, que incluso pertenece al comité IFS.

- El Máster de IFM por contenidos parece interesante, sin embargo, no puedo dar ninguna referencia relativa a este; sólo se que su coste es elevado y que otorgan becas bastante interesantes que lo rebajan (quizás pueda enterarme de algo más en los próximos días que te pueda ayudar).
    - Máster Oficial Universitario en Gestión de la Seguridad Alimentaria de Bureau Veritas: respecto a este puedo ser más conciso, yo he realizado el Título de Experto en Estándares de Calidad y Seguridad Alimentaria: ISO 22000, BRC e IFS el año pasado, coincidiendo con la publicación de la nueva Norma BRC v7. Dicho título que obtuve en 6 meses, se corresponde con 12 de la asignaturas del máster (3 bloques si no me equivoco, de 4 asignaturas cada uno) en los que se se estudia todo lo referente a estas normas, pero sin entrar, en mi opinión, en mucha profundidad. Lo bueno, la presentación de los contenidos es aceptable y están actualizados; lo malo, si el objetivo es aprender y no tener un simple titulo creo que parte de estos no son más que un copia/pega de los libros de las Normas BRC e IFS en lo que a contenidos se refiere; además los ejercicios no los cambian y son fácilmente localizables en la red; además creo que no aportan gran cosa; lo que para mi denota dejadez por parte de los organizadores. Otro punto para mi muy negativo son las correcciones de estos, que se limitan a realizar un copia/pega de los contenidos y la tardanza en contestar a las posibles dudas y en realizar las correcciones.
    -Máster en Seguridad Alimentaria de la UNED: la mayor pega de la UNED es que por referencias, tienes que "guisártelo y comértelo tu sólo", no haría un máster a través de ella en un sector tan en auge como es el de la Calidad y Seguridad Alimentaria, que además bien enfocado se puede hacer "apasionante".

Una vez expresada mi opinión personal, voy a sugerirte dos formaciones quizás no tan conocidas pero una por experiencia personal y otra por referencias son de gran calidad.

- Máster en Seguridad Alimentaria: Sistema APPCC (Centro de Estudios Superiores BTC-Universidad de Vic): este máster lo estoy cursando actualmente (si estás trabajando, para poder aprovecharlo, creo que no es recomendable intentar hacerlo atropelladamente y realizarlo en 2 años). Se divide en dos partes de 30 créditos ECTS cada uno, una vez terminado el primero obtienes un Postgrado en Seguridad Alimentaria: Sistema APPCC y después, si cursas los 30 créditos restantes obtienes el Máster completo; en esta segunda parte, además podrás cursar de una a tres especializaciones dentro del sector agroalimentario (lácteos, bebidas, carnico etc.). Mi valoración personal de esta primera parte del máster es de Matrícula de Honor, los contenidos son completos y actualizados; los ejercicios son casos prácticos aplicados en el 95% de los casos y la atención de la tutora es simplemente espectacular (respuestas rápidas a las dudas, correcciones pormenorizadas apartado por apartado en cada uno de los ejercicios prácticos propuestos, siempre aportando a través de sus comentarios, es decir, en cada ejercicio aprendes cosas nuevas). Respecto a la evaluación, es un test sencillo por tema y un caso práctico, algunos de ellos, conllevan una inversión importante de horas si quieres entregar algo de cierta calidad; además en uno de los temas se debe hacer una aportación al foro; simplemente un artículo de opinión breve relativo a un tema propuesto. Que más...también en cada unidad se aportan documentos interesantes y enlaces del sector que son aplicación a cada una de ellas; también hay jornadas presenciales, que en caso de no poder asistir, suben a la intranet para que las puedas ver junto con la documentación (por ejemplo este año se realizaron dos: una sobre etiquetado y otra sobre exportación).

En conclusión, sin ningún fin y siendo una persona bastante crítica, esta formación me ha convencido por completo.

- Máster Internacional en Auditoría de Seguridad Alimentaria (Universidad de Leon-Acerta Certificación): de éste mucho no te puedo comentar, más orientado hacia las normas de calidad, el anterior, se centra más en el Sistema APPCC (legislación alimentaria, planes de prerrequisitos...) y sólo tiene un capítulo referente a las Normas de Calidad en sí. Si te puedo decir de este, que es una opción más que interesante y conozco a una persona que lo está realizando, también por la recomendación; la documentación proporcionada es de calidad y además presenta un contenido a priori muy completo. Este mismo centro (ACERTA) ofrece más cursos (Food Defense, Auditor Experto BRC e IFS si no me equivoco, que parecen muy interesantes).

Por mi parte, tuve una oportunidad en otro sector y tuve que cambiar el chip, pero un año en el mundillo y en una importante empresa, y mucho investigar,, me ha llevado a poder al menos intentar ayudar.

Saludos."

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Buenos días!
    Estoy buscando un máster sobre calidad y seguridad alimentaria, y me he encontrado con este foro. La verdad es que después de indagar mucho, los máster que menciona Marcos son muy interesantes y a priori estudiando los temarios de ambos, resultan bastante completos.
    Claro, ahora tengo que decidirme, y la verdad es que no lo tengo nada claro.
    Alguien puede aportar una opinión sobre ellos?

Gracias!

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Yo conozco la escuela IMF, ya que aunque no llegué a inscribirme en el Master por un cambio precipitado en mi carrera profesional, es el que tenía pensado hacer por recomendaciones de amigos del sector. Me habían hablado bien del enfoque de los contenidos y la plataforma, yo lo iba a hacer online

12. .
    Pepitogrillo
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenos días,

No suelos escribir en foros, pero si mirar siempre opiniones en todo lo relativo a estudios que me interesa cursar, ya que es importante para mí tener una opinión previa.
    Soy licenciada en Ciencias Ambientales y hace 4 años que realicé el título propio o magíster en Seguridad Alimentaria en la universidad Complutense de forma presencial.
    En mi opinión, no hagáis ese máster y gastar los más de 4000 euros en otro. Realmente creo que es la mala gestión del profesorado quién hace que el máster sea un verdadero timo.
    Primero, los contenidos son repetitivos y se solapan. Vienen diferentes profesores a impartir clases, normalmente son trabajadores de empresas privadas y muy buenos amigos de las directoras del máster. Los cuales te cuentan el tema relativo a la unidad, unos más preparados y otros menos y poco más. Así son las clases de 4 horas diarias, ir a clases, escuchar 4 horas e irte a casa.
    Las directoras del máster no están tampoco muy dispuestas a preguntas de alumnos, ni a favorecerlos, más bien no están para nada.
    A la hora de inscribirte te dicen que realizarás prácticas en las mejores empresas...y que te las garantizan. Todo una mentira. Lo que hacen es buscar algún puesto en alguna empresa en la que tienen amigos o buenos conocidos.
    Mis prácticas como tales no existieron, me hicieron firmar un convenio falso, ya que no hice prácticas, solo reunirme dos veces con una persona para hablar de mi trabajo de fin de máster, esas fueron mis prácticas.
    Claramente lo que querían era quitarse cuanto antes el tema prácticas y que firmáramos el convenio y luego que nos den. Además hubo compañeras del máster que me dijeron que en sus casos fue más de lo mismo.
    En conclusión, el máster me sirvió para poco ya que no encontré nada relacionado para trabajar. Es verdad que esta rama está más relacionada con veterinarios y ciencia y tecnología de los alimentos, entonces a la hora de contratar se prefieren esos estudios.
    Se de lo que hablo, ya que ahora hago otro máster en otra universidad y vamos, no tiene nada que ver, desde el trato, prácticas y clases.
    En fin, yo no os recomiendo que hagáis este máster en esta universidad en absoluto. No sirve para nada, solo para gastarte un dineral.
    Saludos!

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenos días , soy diplomada en Nureicion Humana y Dietética y actualmente estoy matruculada en el Master en gestión de calidad y seguridad en el sector agroalimentario on-line por la Universidad de Valencia y estoy pensando en desmatricularme , ya que no suben actividades y nos tienen totalmente abandonados.
    Agradecería bastante si alguien me pudiera ayudar sobre cuál hacer o si alguien sabe de este Master que estoy cursando actualmente .
    Mil gracias

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Buenos días , soy diplomada en Nureicion Humana y Dietética y actualmente estoy matruculada en el Master en gestión de calidad y seguridad en el sector agroalimentario on-line por la Universidad de Valencia y estoy pensando en desmatricularme , ya que no suben actividades y nos tienen totalmente abandonados.
    Agradecería bastante si alguien me pudiera ayudar sobre cuál hacer o si alguien sabe de este Master que estoy cursando actualmente .
    Mil gracias
    HOLA! estoy pensando en cursar el master Calidad, Higiene y seguridad alimentaria en modalidad online de IMF y U. Camilo José Cela. Agradecería muchisimo tu opinión sobre el master y si merece la pena realizarlo.
    Muchas gracias

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

No sé si eres la misma persona que me encontré en otro hilo. Yo tengo buena opinión de IMF.
    Tienen un master en seguridad alimentaria online (imagino que es al mismo al que haces referencia), que está avalado por la universidad camilo josé cela y tienen acuerdos con importantes empresas del sector agroalimentario. Como comentaba, lo está haciendo mi hermano (yo en IMF hice un MBA) desde octubre y ahora está en procesos de selección para el tema de prácticas de empresa y contento. De la parte online, la plataforma está muy bien, es funcional, con muchos vídeos, hay webinar gratuitos a los que te invitan.

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Mil gracias
    Hola!! Estoy interesada en realizar este master... me podrías comentar que tal te fue al final?? Un saludo!!!

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

¡Hola!

Estoy pensando en hacer un máster en seguridad alimentaria, pero no tengo ni idea por cual decantarme de los que he mirado.

-IMF
    -European Quality Formación
    -Grupo Oie

PRESENCIAL
    -CESIF
    -Universidad Politécnica de Madrid
    -Universidad Complutense (seguramente descartada después de leer el mensaje de pepitogrillo).

Necesito valoraciones de estos centros para finalmente valorarlos de una manera objetiva y decidirme por uno.
    ¿Es preferible presencial u online?

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola! Me gustaría por favor saber si algunos de los que cursasteis el máster en gestion calidad y seguridad alimentaria por el IMF y la Camilo josé Cela lo recomendais o no. Yo soy bióloga y estoy casi decidida a hacerlo. Lo que quiero es encontrar trabajo relacionado con ello y me gustaría saber si hay posibilidad real con este máster online

26. .
    Nump
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas noches,

Saludos.

Sobre el mastes de la universidad de Vic, es un master Oficial? O un titulo propio?
    Imagino que ya habras dinadlizado el master. Que tal la preparacion del TFM online?

28. .
    Mruc
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

¡Hola!

Estoy pensando en hacer un máster en seguridad alimentaria, pero no tengo ni idea por cual decantarme de los que he mirado.

-IMF
    -European Quality Formación
    -Grupo Oie

PRESENCIAL
    -CESIF
    -Universidad Politécnica de Madrid
    -Universidad Complutense (seguramente descartada después de leer el mensaje de pepitogrillo).

Necesito valoraciones de estos centros para finalmente valorarlos de una manera objetiva y decidirme por uno.
    ¿Es preferible presencial u online?
    Hola, tengo la misma pregunta. ¿Conseguiste alguna respuesta? ¿Por cuál te decidiste?

30. .
    Miembro Activo
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola!

Qué tal os fue el máster de IFM?

Yo soy del Grado de bioquímica y me gustaría encaminar mi perfil al sector de la calidad. Pero tengo dudas de si mi perfil encajaría más en un Máster de calidad, MA y PRL o Máster en Calidad de la industria Agroalimentaria.

Agradecería si alguien que haya cursado estos tipos de titulaciones pudiese ayudarme u orientarme.

Gracias!

32. .