Alguna ayuda? Gracias
Buenas tardes.
Acabo de terminar la carrera de ciencias ambientales, y me disponía a buscar un master. He visto uno que me convencía bastante que se llama "master en gestión ambiental en la empresa" impartido por el Instituto Superior de Medio Ambiente junto con la universidad Nebrija. Pensaba que era oficial pero me acaban de decir que no, ahí mi duda. Merece la pena este tipo de master? Por lo que he visto es eminentemente práctico y realizas prácticas en empresa de 3 a 12 meses.
Hay alguno más, como el de compañía de formación empresarial, o del imf y la Camilo José cela.
muchas gracias
Lo que yo me preguntaría es si merece la pena renunciar a todo lo que renuncias (docentes de empresa, conexión directa con el sector, contacto real con profesionales en activo y demás aportaciones) cuando optas por un master oficial.
Los masters oficiales están orientados a la investigación, tienen un marcado enfoque académico y el 90% de los docentes que participan en el master son profesores universitarios que dan clase en el grado.
Eres ambientólogo, químico, biólogo o similar? Te ha servido de mucho la oficialidad de tu título de grado o licenciado hasta la fecha en términos de búsqueda de empleo? Te ha aportado muchas herramientas y habilidades útiles a la hora de buscar empresas y oportunidades profesionales? Si la respuesta a las dos últimas es no, no sé qué te hace pensar que un master oficial impartido por los mismos docentes y creado para prolongar un año más la participación en la universidad de turno de los alumnos más conservadores y conformistas va a marcar la diferencia ahora.
Lo más importante en un master es el contacto con empresa, las prácticas, las oportunidades profesionales que puede ofrecerte una vez realizado y la situación en que se encuentran los alumnos que lo cursaron hace 3, 4 o más años.
All you need is love, John Lennon
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |