Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Orientación formación master de prevención Nebrija o IMF

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Orientación formación master de prevención Nebrija o IMF

Estoy buscando asesoramiento para un compañero de trabajo, y aunque este foro es de temas ambientales, he visto otras consultas sobre el área de formación en prevención, de interés para nuestra empresa. Por ello he pensado que puede ser interesante recurrir a vuestra opinión.

Está valorando seriamente la posibilidad de formarse en prevención para orientar su carrera profesional hacia ese área. He estado haciendo una prospección en internet de universidades donde realizar esa formación y la oferta es muy amplia y diversa, lo que dificulta la decisión.
    Por ello, necesita cierta orientación. Me han hablado muy bien de la Universidad Antonio de Nebrija y también de IMF. ¿alguien ha tenido alguna experiencia previa con estas universidades? Analizando las dos opciones las veo muy parecidas en cuestiones operativas, en el sentido de que en las dos lo puedes hacer sin tener que ir a clase, el tema online gusta ya que permite flexibilizar con el trabajo, el precio es parecido, pero no lo tenemos claro. Cualquier orientación vendría bien.

Espero vuestros comentarios.
    Última edición por Germandelrioperez; 20 septiembre 2016 a las 11:29

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Orientación formación master de prevención Nebrija o IMF

Hola German
    En primer lugar, como profesional de la prevención, me alegra que te decidas por este área para desarrollar tu carrera profesional. Hay mucho por hacer y necesitamos profesionales bien preparados.
    A la hora de elegir una Universidad para formarte creo que debes tener muchos factores, alguno ya lo has comentado como es el precio, pero para los que trabajamos y nuestro agenda es complicada, uno de los factores críticos es la flexibilidad, que se adapte a lo que necesitas, y por ello debes valorar las herramientas de aprendizaje con las que cuenta ese Master.
    La Universidad Nebrija la conozco por referencias de compañeros, y hablan bien de ella. Yo conozco IMF porque lo hice con ellos. Es una escuela que trabaja con la universidad camilo josé cela, y precisamente lo hice hace algunos años en un momento en el que estaba desempleado cuando lo empecé, conseguí trabajo a mitad de master y lo pude compaginar sin problemas; con esfuerzo, pero a mi ritmo. Eso sí, huye de quien te diga que no tienes que estudiar, en todos los master tienes que estudiar. Muy recomendable.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Prevención

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Orientación formación master de prevención Nebrija o IMF

Buenas noches German

En mi caso no he tenido experiencia con ninguna de las dos universidades que comentas; yo empecé en la prevención hace ya unos pocos de años (más de 12 ....) y en aquella época no era obligatorio pasar por la universidad.

Reconozco que la formación de los técnicos ha mejorado notablemente en los últimos años, supongo que tendrá que ver con la irrupción forzosa de la universidad, al menos así lo veo a través de los becarios que acogemos y los técnicos que se incorporan. Están más preparados.

Yo lo primero que pensaría a la hora de hacer un Master es ¿para qué quiero hacer un Master? Si estamos hablando de promoción hacia el mercado de trabajo, la siguiente pregunta es ¿qué valora el mercado de trabajo cuando llega un técnico de prl si tuviera que valorar el master que ha hecho?

Partiendo de la base que el programa formativa está regulado normativamente, creo que debes tener en cuentas:

- Que el programa sea un título oficial. Como están las cosas, es importante que verifiques que es un programa oficial, no te den gato por liebre.
    - La trayectoria de la institución en la prevención. ¿cuántas ediciones llevan formando técnicos? ¿tienen algún reconocimiento del sector? Es importante que el sector identifique a esa universidad como un referente en prevención, investiga
    - Bolsa de empleo o prácticas ¿tienes posibilidades de hacer prácticas en una empresa? ¿gestionan ofertas de trabajo para técnicos? ten en cuenta que ésta puede ser tu puerta de entrada al mercado.

Creo que estos tres puntos los debes tener en cuenta, además del precio que se ha comentado y las herramientas de aprendizaje que comentaba el compañero.

Suerte en la decisión.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola mariajopanadero

Muchas gracias por tus recomendaciones, cuando las leí me parecieron muy oportunas de cara a poder tomar una decisión. He hecho los deberes, y de momento me inclino más por el de IMF. He verificado que es oficial, me mandaron un enlace al RUCT, el registro de universidades, y lo he comprobado que aparecía.

Respecto a la bolsa de empleo y prácticas que comentas, me comentan que las prácticas son obligatorias al ser un master oficial, pero al parecer son online a través de un programa de la fundación universidad y empresa. Sí me comentaron que en caso de que quisiera hacer la práctica de forma presencial, tienen un servicio específico para ello que podría ayudarme. Sí he visto que tiene reconocimientos y premios en temas de prevención, tanto imf como su director general.

Algo más que deba considerar??

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    -----------------------------------------
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Cuidado con los títulos oficiales en prevención: una cosa es la autoridad académica y otra la laboral.

Si lo que te interesa es ejercer como técnico superior en prevención de riesgos laborales tienes que buscar un máster que te habilite como tal y son varios los programas universitarios que no cumple con este requisito.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Yo hice el Master de IMF con la universidad camilo josé cela y me fue bastante bien. Es oficial, a mí me mandaron también el acceso al registro oficial para que lo comprobara. Por otro lado, comprobé también si cumplía los requisitos exigidos para desempeñar funciones de nivel superior en PRL tal y como establece el Anexo VI del RD 39/1997. De hecho hoy en día estoy trabajando en un SPA como técnico de PRL.

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema