Máster interuniversitario en sostenibilidad y rsc (uned-uji) - OPINIONES? DUDAS!
-
21 noviembre 2016, 20:00 #1
Máster interuniversitario en sostenibilidad y rsc (uned-uji) - OPINIONES? DUDAS!
Buenos días!
Este curso 2017 acabaré mi grado en Turismo, me gustaría obtener algo de información al respecto del Máster interuniversitario en Sosteinibilidad y RSC a través de la UNED.
Me gustaría conocer opiniones de alguien que haya cursado este máster.
He leído varias opiniones muy diferentes sobre hacer un máster a distancia. Este máster me parece que és más teórico que nada, así que quizá sea más sencillo el autoaprendizaje. Me interesan mucho las asignaturas que se imparten, pero respecto a salidas profesionales, ¿merece la pena? ¿es muy poco recomendable hacerlo a distancia? ¿Hay mucha diferencia entre hacerlo a distancia o presencial? (prefiero hacerlo a distancia)
En cuanto al precio, ¿cuánto sería más o menos el total del curso? No logro encontrar información del precio de los créditos
¡Muchas gracias!
.
-
21 noviembre 2016, 22:59 #2
Respuesta: Máster interuniversitario en sostenibilidad y rsc (uned-uji) - OPINIONES? DUDAS!
Yo también me estuve informando para hacer ese master este año, pero al final se me complicó la cosa y no pude. Conozco a dos personas que lo han hecho y dicen que está bien y que meten caña, pero cierto es que ellos están trabajando y no le han sacado provecho profesional. Desde mi punto de vista las ventaja del master es que es a distancia pero presenta varias desventajas como no tener prácticas profesionales o el precio que ronda los 2800 euros. Ahora bien, si tu te lo puedes permitir y buscas un master a distancia, adelante!!. Un saludo.
.
-
Master SOS y RSC UNED
Anónimo
Respuesta: Máster interuniversitario en sostenibilidad y rsc (uned-uji) - OPINIONES? DUDAS!
Curso el Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social en la UNED. Estoy muy insatisfecha y disgustada con el sistema de evaluación que establecen. El 50% de la evaluación es continua y el otro 50% es examen final. Sin embargo, el 50% de la evaluación continua no es recuperable en ningún momento y en ocasiones solo te dan el margen de una semana para la entrega de trabajos. De modo que si trabajas o te surge algún problema personal en algún periodo de tu vida no puedes optar al 50% de la nota y por lo tanto como obviamente no vas a sacar un 10 en el examen final, suspendes la asignatura. Esto quiere decir que tienes que volver a pagar una suma de dinero fuera del alcance de muchos bolsillos porque los profesores no consideran que se deba de ofrecer oportunidad de recuperación.
Una vergüenza que una universidad pública y a distancia, con un Máster tan caro (6000 euros en total) establezca criterios de evaluación tan sumamente estrictos, sin dar oportunidad de recuperación a sus estudiantes, con afán de recaudación. Totalmente incoherente con el temario del Máster, que el equipo docente no ofrezca soluciones a estos problemas, y tenga una actitud tan poco ética ante sus clientes. Un Máster de estas características no va a ir a ningún lado, si su equipo docente no se aplica a los principios que está enseñando. No recomendaría en ningún caso este Máster ni me volvería a matricular si lo llego a saber.
Atentamente,
Un cliente insatisfecho.
.
-
19 diciembre 2017, 19:43 #4
Hola,
yo estuve a punto de hacerlo este curso 2017/18 y me estuve informando y no me lo recomendaron para nada.
Es un master que a pesar de que cada año tienen menos alumnos lo siguen subiendo de precio (ahora mismo creo que ya rondaba los 42-45 euros el crédito y estamos hablando de una universidad pública y encima a distancia).
Al margen de eso, me han hablado en general mal del master, no aprendes nada, tienes tochazos que te van dando de cada asignatura y que muchas veces son trozos de libros que no se interrelaciona una cosa con la otra, y no sabes ni lo que tienes que leerte primero, está muy mal estructurado en general todas las asignaturas y también me dijeron que los tutores pasan olímpicamente de ti (algo muy típico de la UNED todo sea dicho), que si tienes dudas tu sola/o te las comes.
También me comentaron que son muy exigentes, que es demasiado teórico todo y que los exámenes presenciales son rebuscados.
Vamos que al final obviamente lo he descartado, ya solo por el precio es para buscarse otra cosa mejor.
.
-
Hola, pues yo también me he estado informando sobre este master y he recopilado bastante información, incluso de alumnos de años anteriores y finalmente veo que hay muchísimas más cosas negativas que positivas.
Me han dicho que tiene una carga de trabajo completamente excesiva, yo vengo de estudiar en la UNED y pensaba que eso no sería mayor problema pero me han estado detallando alumnos y exalumnos y por lo visto se pasan un montón, sobre todo con la forma de evaluar y la gran carga de trabajo. De hecho también pregunté por el experto universitario que solo de 6 meses y por lo visto es otro infierno igual, nada recomendable.
Pero lo peor para mí fue cuando eché un ojo a los precios y veo que cada crédito está en torno a los 45 euros?¿?¿?¿?¿ más caro que estudiar un master en la UDIMA que es privada... creo que estos de la uned, además con la mala fama que tienen, se han columpiado bastante.
Vamos, que no recomiendo el master este de la UNED para nada.
Ahora ando buscando otros similares pero de otros centros, si alguien sabe de alguno que merezca la pena que comente.
.
-
Hola a todos;
Estoy interesado en cursar este Master, principalmente para opositar a Nivel A, en mi trabajo. Sabiendo que es en la UNED, y como funcionan en la formación. Me gustaría alguna opinión reciente, de alguien que haya realizado este Master. Si la parte practica, se puede realizar trabajando y sin mucho tiempo libre, o son muchos trabajos. Y el Nivel de Dificultad general del Master.
Un saludo
.
-

Iniciado por
No registrado
Hola a todos;
Estoy interesado en cursar este Master, principalmente para opositar a Nivel A, en mi trabajo. Sabiendo que es en la UNED, y como funcionan en la formación. Me gustaría alguna opinión reciente, de alguien que haya realizado este Master. Si la parte practica, se puede realizar trabajando y sin mucho tiempo libre, o son muchos trabajos. Y el Nivel de Dificultad general del Master.
Un saludo
Hola.
Yo ya estoy matriculado para la 2020/2021 a pesar de las opiniones que he visto. Si finalmente te has inscrito podríamos ponernos en contacto.
Saludos
.
-
29 septiembre 2020, 07:35 #8

Iniciado por
Bruno GR
Hola.
Yo ya estoy matriculado para la 2020/2021 a pesar de las opiniones que he visto. Si finalmente te has inscrito podríamos ponernos en contacto.
Saludos
Hola!! Yo también voy a realizar el máster este año, sería genial ponernos en contacto, podríamos hacer un grupo o algo por el estilo.
Un saludo.
.
-
01 octubre 2020, 18:52 #9

Iniciado por
Bruno GR
Hola.
Saludos
Hola!!
Yo tambien me he matriculado para este curso siguiente a pesar de muchas opiniones negativas y estaba buscando algun foro o grupo de facebook o whatsapp donde ponernos en contacto varios de los estudiantes. Si te interesa👍
.
-

Iniciado por
javier e.
hola!!
Yo tambien me he matriculado para este curso siguiente a pesar de muchas opiniones negativas y estaba buscando algun foro o grupo de facebook o whatsapp donde ponernos en contacto varios de los estudiantes. Si te interesa👍
hola! Yo lo estoy mirando para el siguiente curso, son ciertas las opiniones negativas? Gracias
.
-

Iniciado por
Bruno GR
Hola.
Saludos
Hola, vi que te matriculaste para el curso 2020/2021. ¿Podrías por favor darnos tu opinión acerca del máster (nivel de las asignaturas, profesores, evaluación y si merece realmente la pena)? ¿Crees que el máster sirve para encontrar un trabajo relacionado con la RSC y la sostenibilidad?
Muchas gracias!
.
-
Miembro Poco Activo
(menos de 5 mensajes)
Hola!
Alguien ha hecho el máster de RSC en la UOC? Gracias!
.
-
Hola! Alguien que haya cursado este Máster recientemente ¿podría decirme si el sistema de evaluación y condiciones generales han mejorado? Según la UOC el 70% son trabajos prácticos y hay muy poco exámenes. ¿Aconsejáis el Máster? ¿Os ha servido para vuestra carrera profesional? ¿Alguien sabe qué empresas están dentro de la bolsa de empleo de la UOC y si funciona? Mil gracias
.
-
07 febrero 2022, 10:03 #14

Iniciado por
mallorca
Buenos días!
Este curso 2017 acabaré mi grado en Turismo, me gustaría obtener algo de información al respecto del Máster interuniversitario en Sosteinibilidad y RSC a través de la UNED.
Me gustaría conocer opiniones de alguien que haya cursado este máster.
He leído varias opiniones muy diferentes sobre hacer un máster a distancia. Este máster me parece que és más teórico que nada, así que quizá sea más sencillo el autoaprendizaje. Me interesan mucho las asignaturas que se imparten, pero respecto a salidas profesionales, ¿merece la pena? ¿es muy poco recomendable hacerlo a distancia? ¿Hay mucha diferencia entre hacerlo a distancia o presencial? (prefiero hacerlo a distancia)
En cuanto al precio, ¿cuánto sería más o menos el total del curso? No logro encontrar información del precio de los créditos
¡Muchas gracias!
El máster es una auténtica basura, me queda el TFM para acabar y te puedo asegurar que el temario es farragoso y excesivamente largo, te dan unos tochos por asignatura de alucinar (+300 páginas alguna asignatura).
Trabajos como unos 7-8 por asignatura y algunos de bastantes páginas con poco margen entre ellos. Exámenes algunos complicados.
Y para colmo el TFM aunque se supone que es una asignatura te exigen en carga lectiva como si fueran 3 o más para elaborarlo.
Si no fuera porque lo necesito jamás hubiera cursado esta basura.
Pd. Es caro de cojones para ser público.
.