+ Responder al Tema
Resultados 1 al 14 de 14

master en EOI, ISM y AENOR

Usuario Verificado

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado master en EOI, ISM y AENOR

Hola, buenas a todos, acabo de terminar la carrera de ciencias ambientales en la universidad de Alcalá, ahora llega la hora de elegir un master debido a que tras 4 años de carrera, me veo un completo inútil que apenas sabe de nada, he estado leyendo y esos 3 masters son de los que mas prestigio tienen y ambos tienen programas de practicas, EOI 6 meses, ISM 3meses y AENOR 3 meses, no se si tirarme por las auditorias de AENOR, o las gestion medio ambiental de la empresa. (no vendría mal un poco de ayuda para elegir esto).

Mi pregunta es si alguien me puede contar algo de estos masters dado que son muy caros...muy muy caros, y mensajes anteriores del foro son muy antiguos (entre 2010 y 2014), por lo que si alguien me pudiera aconsejar un poco.. por que por lo visto el de EOI es un poco estafa y son 14.000€, por lo que me gustaria saber como esta el tema ahora

TODA AYUDA ES AGRADECIDA y necesaria, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Usuario Verificado

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: master en EOI, ISM y AENOR

Hola!
    Pues yo puedo hablarte del máster de AENOR... Yo también estudié ciencias ambientales y como tú, al acabar no sabía por donde tirar. Escogí el de AENOR porque lo que vimos en la carrera de calidad y auditorias me gustó mucho... me infor´mé y pensé que tenía posibilidades de encontrar un trabajo en este mundillo... La verdad, el máster me pareció excelente. los profesores son buenísimos y es muy práctico. Aprendes mucho en muy poco tiempo y te das cuenta de eso cuando vas a hacer las practicas a la empresa. No sé porque dices que las prácticas en aenor son de 3 meses... yo hice 1 año, que es lo máximo, y casi todos mis compañeros de clase han estado ese tiempo... entre 9 meses y 1 año es lo que hemos hecho todos. Y aunque ya sabes que en las prácticas no pagan mucho, sí son remuneradas... Bueno, a mí me sirvió para conseguir un trabajo en esto... antes de un mes de haber acabado las prácticas, ya estaba trabajando... Estoy muy contenta y con el tiempo, valoro aún más las clases que recibimos. No eres muy consciente de eso cuando las estás recibiendo, pero ahora que tengo más experiencia, me doy cuenta de que cada minuto del máster estaba aprovechado al máximo. Tanto en las prácticas como ahora en mi empresa, tengo más nivel que muchos que llevan años en esto...
    Y sí, barato no es, claro, pero en mi caso ha merecido la pena (bueno, en mi caso y en el de la mayoría de compañeros que lo hicieron conmigo, que también están trabajando). Y al menos cuando yo lo hice lo podías pagar a plazos sin intereseses.... algo es algo.
    Espero haberte ayudado! mucha suerte!!

Usuario Verificado

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias! si que me has ayudado, me falta saber que no eres spam de AENOR jajaja, y el sueldo en los trabajos que tal?

Usuario Verificado

¿Mensaje Útil? | No

Hola,
    Bueno, yo quería ayudarte...´depende de ti el que me creas...
    Pues los sueldos, hay de todo, ya te imaginas. Yo estoy contenta. Pero incluso en las prácticas había mucha diferencia, había empresas que daban 400 y otras 1.000 euros. Ya es la suerte que tengas o donde caigas.

Usuario Verificado

¿Mensaje Útil? | No

Buenas noches.

Yo estoy mirando también este mundillo y tenía varias preguntas que tal vez me podáis responder.

1- ¿Qué te aporta un máster oficial y como sabes identificarlo? es que en algunos casos no ponen por ningún lado que sea un máster oficial pero sin embargo luego dicen que TÜV, Bureau etc. te acreditan.

2- ¿Qué os parece el máster de AM Formación Empresarial en Gestión, Consultoría y Auditoría de Sistemas Integrados?

¿Pensáis que hay mejores masters en AENOR u otra entidad? Soy consciente de que hay muchas preguntas de esto, pero tengo muchas dudas y me aclararía mucho una pequeña comparativa y una pequeña ayuda con lo de los masters oficiales.

Gracias por vuestra ayuda.
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 17 enero 2018 a las 19:19

Usuario Verificado

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Ambientólogooo Ver mensaje

1- ¿Qué te aporta un máster oficial y como sabes identificarlo? es que en algunos casos no ponen por ningún lado que sea un máster oficial pero sin embargo luego dicen que TÜV, Bureau etc. te acreditan.

2- ¿Qué os parece el máster de AM Formación Empresarial en Gestión, Consultoría y Auditoría de Sistemas Integrados?

¿Pensáis que hay mejores masters en AENOR u otra entidad? Soy consciente de que hay muchas preguntas de esto, pero tengo muchas dudas y me aclararía mucho una pequeña comparativa y una pequeña ayuda con lo de los masters oficiales.

Parece que haya escrito yo el post, porque estoy igual que tú, no se muy bien la diferencia sobre si un master es oficial o no, y no conozco si esas acreditaciones que suelen dar como tu comentas, son realmente útiles, o solo acabas gastando dinero en algo que las empresas no buscan.

El master que comentas es el mismo que estoy valorando yo, ya que por los temas que toca es lo que más buscan las industrias.

Un saludo y a ver si alguien sabe algo, suerte!
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 17 enero 2018 a las 19:19

Pensando
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Durante mucho tiempo el mejor Máster fue el de la EOI pero hace tiempo que las cosas no son como eran y me consta que han tenido dificultades para dar con un grupo suficientemente amplio en varias ocasiones en los últimos años. Yo estuve indagando a finales de verano y por lo que vi en Linkedin de gente que estaba trabajando y de como le había ido a antiguos alumnos llegue a la conclusión de que la mejor opción ahora es el Master en Gestión ambiental en la empresa de ISM.
    Respecto al resto ciertamente lo desconozco pero creo que no tienen nada que ver con estos dos.

Usuario Verificado

¿Mensaje Útil? | No

¿Alguien sabe algo sobre si las credenciales que da AM empresarial sirven o es algo inútil?o dónde verificarlo.

Un saludo y gracias

Alejandro Aniorte
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenos días!!

yo puedo hacer mi aportación sobre el tema, soy Graduado de Ciencias Ambientales, estudié en la Universidad de Castilla La Mancha en el Campus de Toledo, cuando acabé mis estudios y a la hora de encontrar de trabajo, había mucha competencia y no tenía ningún tipo de experiencia laboral en el ámbito del medioambiente. Es por ello que tras buscar Máster vi el de Sistemas Integrados de Gestión de AENOR Calidad Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, además un antiguo compañero y amigo lo estaba cursando y me decidí a cursarlo. Primero me informé sobre varios Máster y tras comparar con otros como el de EOI entre otros.

Finalmente me decanté por el de AENOR y sinceramente creo que es la mejor inversión que he echo en mi vida, en primer lugar es un Máster que sirve, con esto me refiero a que finalizas el mismo con unos conocimientos y unas competencias con los que de verdad puedes insertarte en el mundo laboral, el profesorado es muy pero que muy profesional, ya que compaginan la docencia con su trabajo, profesores muy actualizados, en otros máster donde el profesorado se dedica únicamente a la docencia se puede caer en la desactualización con respecto a las formas de trabajar actuales. La gestión es inmejorable, se cumplen plazos y tiempos establecidos hacienda que el Máster dure aproximadamente año y medio.

Y luego y finalmente las prácticas de empresa, cuando buscas un Máster de estas características es sumamente importante unas prácticas de calidad, particularmente y en mi caso hice las prácticas durante 6 meses y me propusieron trabajar con ellos debido a los conocimientos que tenía al salir del Máster. Además las empresas en las que las realizas son muy potentes en mi caso una multinacional del sector petroquímico y energético.

Un saludo y espero haber sido de utilidad en la busqueda de estudios postgrado y una futura inserción laboral.

Suerte a todos.

Álvaro Galán C.
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Ambientólogooo Ver mensaje
    Buenas noches.

Yo estoy mirando también este mundillo y tenía varias preguntas que tal vez me podáis responder.

Buenas,

Estoy prácticamente en las mismas que vosotros. Terminé Ciencias Ambientales, en Toledo, este curso pasado y ahora venga a buscar trabajo y nada, me siento como si en lugar de una carrera me hubiese sacado la ESO. Estoy mirando posibles másteres de este tipo que comentáis (Sistemas integrados en general) y esto es la jungla Di con AM formación empresarial, garantizan prácticas y demás (bastante bonito todo), pero entre que son presenciales las clases y el precio que tiene... Yo no puedo permitírmelo, sinceramente.
    Viendo vuestros comentarios he mirado los de AENOR, y en las mismas, el precio se me va de las manos y creo que también es presencial, y los cursos online que tienen del tema me parecen un poco escasos (por las horas que indican, no he investigado mucho más). Claro, con ese precio intuyo que el contrato prácticamente asegurado con alguna empresa también lo pagas. Pero siendo la certificadora ¿oficial? española, pues la formación que te dan y el nombre que tienen sus títulos, supongo que no tienen comparación, además de que sales trabajando, como quien dice.

Junto a AM formación empresarial, la otra que he mirado es el máster en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de IMF junto a la Universidad Camilo José Cela, y me tienen casi en sus redes... Por eso estoy buscando más posibles opiniones por aquí. Las que he visto son en general bastante buenas, pero claro, no termino de fiarme ya que son de la propia página de IMF o de otros "foros" o páginas de puntuación de estudios de las que no me terminan de transmitir mucha confianza. Me gusta porque el máster es entero online y sobre todo el precio, son 7mil y pico, pero con las posibles becas que dan se queda en 2300 más o menos (bastante más asequible que el resto que comentamos). Lo certifica TÜV, al igual que el curso de AM formación empresarial, pero este de IMF tiene también varias "validaciones" más (no se si sirve para mucho, pero mejor que nada...). También tiene prácticas en empresa y bla bla bla. Lo de siempre, todo muy bonito.

Entonces ¿Cómo lo veis? ¿Merece la pena? ¿Alguna opinión de alguien que haya cursado este máster?

Bueno, casi se me pasa, contesto a tu pregunta 1. La diferencia entre un oficial y un máster o curso propio es que el oficial lo imparten las universidad públicas y están, digamos, de acuerdo con el Ministerio en lo que enseñan. Por lo tanto, cuando tu te sacas un máster oficial, te puntúa para las oposiciones y trabajos del estado, cosa que los másteres propios no. Pero ojo, las universidades públicas además de oficiales también tienen cursos propios (que no son oficiales), por lo que eso deberás de indagarlo tu en cada máster. Normalmente todas las Unis los tienen clasificados por oficiales y no oficiales, y si preguntas no te van a engañar. En cuánto a trabajar en empleo privado, suelen decir (yo por desgracia no lo he experimentado) que no hay diferencia entre cursar uno oficial o uno NO oficial... la empresa lo que quiere es gente válida. Espero haberte ayudado.

Muchas gracias y perdón por la parrafada.

Saludos.

Ambiclm
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Dos observaciones al último comentario:
    - No hay "Masters de 7 mil y pico que con las becas se quedan en 2.300"... Esos Masters cuestan 2.300 y ese es el precio que paga todo lo el mundo (me temo que algunos incluso menos) pero a todos nos gusta pensar que estamos accediendo a algo que en realidad tiene mucho más valor. Se inventan una beca, le ponen unos requisitos que puede cumplir cualquiera y ALEHOP: ahí estás tú haciendo un master de 2.300 euros convencida de que es mucho mejor de lo que es.
    - La diferencia entre master oficial y master no oficial es bastante más compleja. La realidad es que el master oficial para trabajar en la universidad está muy bien pero tiene poca aceptación en el ámbito privado. Los masters que encajan en la empresa privada son los buenos y los que tienen nombre y no creo que de esos haya más de dos o tres (basicamente los que dan titulo a este Tema)

Albacete1992
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Una beca solo es tal si alguien asume el pago de aquello que tú dejas de pagar de manera que obtengas un servicio equivalente asumiendo tú un precio menor.
    Si nadie asume ese coste se trata simplemente de un ajuste de precio, de una reducción del margen de beneficio de aquel que presta el servicio.
    Lo que pasa es que uno se siente mejor pensando que le han dado una beca que siendo consciente de que simplemente le han aplicado un descuento

MM16
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por senli7 Ver mensaje
    Hola, buenas a todos, acabo de terminar la carrera de ciencias ambientales en la universidad de Alcalá, ahora llega la hora de elegir un master debido a que tras 4 años de carrera, me veo un completo inútil que apenas sabe de nada, he estado leyendo y esos 3 masters son de los que mas prestigio tienen y ambos tienen programas de practicas, EOI 6 meses, ISM 3meses y AENOR 3 meses, no se si tirarme por las auditorias de AENOR, o las gestion medio ambiental de la empresa. (no vendría mal un poco de ayuda para elegir esto).

Mi pregunta es si alguien me puede contar algo de estos masters dado que son muy caros...muy muy caros, y mensajes anteriores del foro son muy antiguos (entre 2010 y 2014), por lo que si alguien me pudiera aconsejar un poco.. por que por lo visto el de EOI es un poco estafa y son 14.000€, por lo que me gustaria saber como esta el tema ahora

TODA AYUDA ES AGRADECIDA y necesaria, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Mi chica hizo hace un par de años el de ISM y está encantada. Ahora y entonces.
    Eso sí, de practicas con el MAster estuvo casi un año entero antes de dar el salto a la empresa donde está ahora.

Usuario Verificado

¿Mensaje Útil? | No

Siguiendo el hilo del Master de sistemas integrados, ¿Alguien lo ha hecho por el Colegio Oficial de Químicos de Cantabria? Es presencial y no oficial. ¿O conoce de alguien que haya estudiado con ellos?
    Gracias.

+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema