Plan de formación de empresas.
-
06 octubre 2009, 11:57 #1
.
-
07 octubre 2009, 10:02 #2
Colaborador
Re: Plan de formación de empresas.

Iniciado por
Inesrebeca
Hola a tod@s! tengo que redactar un plan de formación para una empresa, y no se por donde empezar! alguien me puede ayudar?, dónde puedo encontrar ejemplos planes de formación? no encuentro ninguno por ninguna parte, sólo cosas muy generales.

Un saludo,
Muchas gracias de antemano!

Hola inesrebeca,
¿es para una iso9001 o 14001? El plan de formación puede ser simplemente una tabla por año, con las siguientes columnas:
- Evento formativo
- Nombre de los Trabajadores que van a hacer ese evento
- Mes (meses o días) previsto de impartición
- Mes (meses o días) reales de impartición
Un saludo
.
-
08 octubre 2009, 11:38 #3
Es para la implantación de la ISO 9001:2008
Un saludo!
.
-
08 octubre 2009, 16:34 #4
Colaborador

Iniciado por
Inesrebeca
Es para la implantación de la ISO 9001:2008
Un saludo!

Hola inesrebeca,
Entonces con lo que te he puesto antes, sería suficiente.
La cuestión es qué actividades formativas vas a incluir. Lo normal suele ser temas de introducción al sistema de gestión y la calidad, la formación de PRL, etc.
Si la empresa pertenece a alguna asociación empresarial, éstas suelen ofertar cursos que se pueden pasar a los jefes de departamento y/o a los trabajadores para ver qué cursos están interesados en hacer.
Un saludo!
.
-
Respuesta: Plan de formación de empresas.
Apenas inicio mis estudios de formación ocupacional y mi recomendación es que visites los grupos de las guías educativas como Emagister
Las personas suben trabajos de guía por profesión o temática. Seguro encontrarás buenos recursos para realizar tu plan de formación.
.
-
La formación siempre debería estar dentro de nuestras prioridades, para superarse como persona, alcanzar las metas propuestas y para mantener nuestros empleos o conseguir uno y ser más competitivos, te felicito paolin muchos éxitos en tu formación todo tiene su tiempo concéntrate en formarte lo demás vendrá poco a poco. Un saludo
.
-
Usuario Verificado
Cuando se planifica hacer uno u otro curso, siempre debe pensarse qué objetivo se desea lograr con ello. La finalidad que buscas, no suelo verse cumplida nada más terminar el curso, sino que es normal que requiera que pase un tiempo (según de lo que se trate). Cuando llegue el momento de ver si lo que te proponías conseguir con el curso se está cumpliendo, lo que estarás haciendo es evaluar la eficacia de la acción formativa (de lógica organizativa básica y de paso necesario para tu ISO 9001:2008).
Lo que te comento es muy importante y muchas empresas no se lo plantean. Hacen los cursos sin saber muy bien para qué (a veces sólo por aprovechar que les sale gratis), y no tienen en cuenta la pérdida que supone dedicar tiempo a algo que no te va a reportar una mejora clara y buscada.
En resumen, planifica cursos siempre que busque algo que conseguir con ello, y evalúa llegado el momento si la acción formativa ha resultado eficaz.
El otro día, un amigo me dijo que en la gran empresa de ingeniería donde trabaja, les habían ofrecido hacer cursos en plan: "Escoged vosotros mismos que salen gratis". Además, todos los cursos, muy variopintos, los daba la misma empresa. Esto sería un ejemplo de enfoque erróneo de la gestión de los RRHH.
.