Apúntate al curso de
Tema cerrado
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 24

Cursos edcacion ambiental

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Cursos edcacion ambiental

Hola !
    Estoy buscando un curso de educacion ambiental, online o a distancia. Podriais aconsejarme sobre k criterios seguir para decidirme o alguno k hubierais cursado k os a parecido y cuales?
    Gracias

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Cursos edcacion ambiental

El CENEAM saca alguno en epocas concretas del año.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Muy buenas!!

Me gustaría preguntar si alguien ha realizado el curso de educadores ambientales a través de la Asociación Española de Educación Ambiental (opiniones sobre el curso, temario impartido, utilidad del curso, si está respaldado por alguna entidad de peso o está homologado, etc.).

La rama de la educación ambiental me llama mucho la atención y me gustaría seguir especializándome en la misma...por ahora colaboro en dos ONGs de Málaga como monitora de educación ambiental (voluntaria)...y me gustaría realizar un curso sobre dicha materia, ya que he visto algunos puestos de empleo que lo requieren.

Os agradecería mucho que me informaseis sobre cursos de educación ambiental que sean interesantes y estén homologados...y si son presenciales en algún punto de Andalucía, mejor q mejor !!

Muchas gracias y un saludo!

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Tripi
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Agricultura

¿Mensaje Útil? | No

Dentro del Plan andaluz de Educación Ambiental de la Consejería hay algunos que parecen interesantes interesantes.

La ultima programación puedes encontrarla en la web de la Consejería

8. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Inia Ver mensaje
    Muy buenas!!

Me gustaría preguntar si alguien ha realizado el curso de educadores ambientales a través de la Asociación Española de Educación Ambiental (opiniones sobre el curso, temario impartido, utilidad del curso, si está respaldado por alguna entidad de peso o está homologado, etc.).

La rama de la educación ambiental me llama mucho la atención y me gustaría seguir especializándome en la misma...por ahora colaboro en dos ONGs de Málaga como monitora de educación ambiental (voluntaria)...y me gustaría realizar un curso sobre dicha materia, ya que he visto algunos puestos de empleo que lo requieren.

Os agradecería mucho que me informaseis sobre cursos de educación ambiental que sean interesantes y estén homologados...y si son presenciales en algún punto de Andalucía, mejor q mejor !!

Muchas gracias y un saludo!
    Su "Diploma" de Educador Ambiental lo hacen "a mano".

Si eso te sirve de algo...
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Tamara Ver mensaje
    Hola !
    Estoy buscando un curso de educacion ambiental, online o a distancia. Podriais aconsejarme sobre k criterios seguir para decidirme o alguno k hubierais cursado k os a parecido y cuales?
    Gracias
    En IFES/EJB/UGT suelen organizar uno al año, de 55h, con proyecto y todo al final.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por quercus Ver mensaje
    Su "Diploma" de Educador Ambiental lo hacen "a mano".

Si eso te sirve de algo...
    Tengo curiosidad, es un curso "caro"?

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

150 euros el año pasado si no recuerdo mal

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Tengo curiosidad, es un curso "caro"?
    El curso no sé, por "expedir" el "Diploma" creo que eran 20€.

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por quercus Ver mensaje
    El curso no sé, por "expedir" el "Diploma" creo que eran 20€.
    150 que dijo el compañero + 20, 170 euros y un diploma manuscrito. Tremendo.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    150 que dijo el compañero + 20, 170 euros y un diploma manuscrito. Tremendo.
    Supongo que si haces el curso con ellos, te "regalen" el "Diploma", pero es un suponer...

22. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

si estais interesados varios abro una escuela de negocios y os doy el curso

como estrellas invitadas tenemos a Carlos

y si no acepta da igual, yo lo vendo como buen empresario patrio sin negociarlo jeje

24. .
    Usuario Verificado Avatar de mewy
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Es increible todo lo que se puede aprender en el foro en un ratejo!! LLevo revisados unos pocos post y sois todos una fuente de sabiduria!!

Ecocat, seguro que tu idea cuaja!! y nada carlos, depues de todo lo que participas mereces el honor de asistir de invitado!!

Un saludo!

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Buenas!!

El último curso de educadores ambientales realizado por la Asociación Española de Educación Ambiental costó 175 € (125 € para socios en activo)...me imagino que la expedición del título irá dentro de dicho precio .

Que decirte "Quercus", me has dejado helada con eso del diploma hecho en plan caserillo...desde luego, ver para creer!!. Una pregunta ¿has hecho este curso, me podrías dar más detalles del mismo?,

Os preguntaba sobre el tema porque no me gustaría tirar el dinero ni desperdiciar tiempo en un curso que no tiene mucha valía!! Por no decir que me saldría realmente caro el curso al sumarle todos los desplazamientos que tendría que realizar para poder asistir a los 3 o 4 fines de semana de impartición del curso en Madrid!!

Tripi, muchas gracias por tu información...ya estaba apuntada, otra cosa es que me den plaza!!

Carlos...si te animas a ser ponente en el curso de "Ecocat"...seguro que triunfáis, desde luego a mi me tenéis en primera fila como buena estudiosa!! jjj

Muchas gracias!!

28. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

no os preocupéis si no aceptase llevaría a cualquiera diciendo que es el. eso me enseñaron en el master de Buchiness in Spain

fuera de bromas (por no llorar), con una licenciatura ya sabéis de sobra los contenidos que tenéis que transmitir para "educar ambientalmente" sólo faltaría un CAP o TER como lo llaman ahora, o un simple curso de metodología didáctica que os ayude a transmitir y planificar ese conocimiento

después ya sé que el empleador busca un "educador ambiental" y es capaz de contratar a uno que lo haya hecho en un curso del paro que un licenciado. en mi comunidad te hacen monitor de educación ambiental al grupo de "sin estudios" y los hay trabajando !!

un saludo!

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hombre....desde mi punto de vista todo el mundo tiene derecho a trabajar!! si han hecho un curso de FPO y a través del mismo pueden desarrollar las competencias de un educador ambiental....y encuentran trabajo...ole por ellos!!

Lamentablemente aunq tengamos la licenciatura de Ciencias Ambientales, ésta no es suficiente para poder ejercer como educador/a ambiental (según el contratante, claro está!!). Por lo que muchas entidades exigen el haber realizado un curso de educación ambiental (además de algún curso de metodología didáctica, formador de formadores, CAP, formador ocupacional, etc.).

Es lo q hay, nos tenemos que amoldar a lo q piden para poder currar!!

32. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, os hago un copia-pega de un mail que envié a algunos colegas relacionados con la educación ambiental, espero que os sirva:

Hola, me pongo en contacto con vosotros para comunicaros ciertos aspectos del curso de educadores ambientales impartido y organizado por la AEEA (asociación española de educadores ambientales). Os rogaría le diérais la máxima difusión a esta especie de evaluación que he querido hacer. Sólo deciros que aunque intento ser objetiva, no deja de ser una evaluación personal y lo hago de este modo ya que no conozco otra vía para poner en conocimiento lo que ha sucedido en éste primer fin de semana del curso. Voy a continuar asistiendo ya que espero hacer una evaluación completa y puesto que no es posible que devuelvan el dinero, voy a hacer que sea útil para más personas que se pueden sentir atraídas por el título del curso, por el nombre de la organización, o por las posibilidades de obtener un título de monitor de educación ambiental a la finalización del mismo. Y ya veis por dónde voy.

Sábado 14 de noviembre de 2009

El curso se imparte en el Instituto Tajamar, C/ Pío Felipe, 12, de Madrid.
    Nada más entrar lo primero que nos sorprende es que en el aula la gente está en silencio totalmente (acostumbrada a otros cursos de educación/interpretación ambiental en la que nada más llegar nos ponemos a cotorrear de dónde somos, qué hacemos...), es un aula cuadrada, en la que hay dos filas de cuatro personas cada una; al frente de la clase está la mesa del profesor, y justo encima hay un crucifijo con una imagen, y al otro lado otra imagen de la virgen. Nos sentamos en las mesas que quedaban libres y el profesor, sin presentarse, se nos acerca y nos reparte unas carpetas. Cuando él considera que estamos todos nos indica que rellenemos unas encuestas en las que debemos poner nuestros datos, formación, cómo conocimos el curso... y que luego no recoge (pensamos entonces que lo que quiere es que nos reafirmemos en quienes somos...). Somos 27 participantes ( a lo largo del fin de semana se unieron más personas) y comenzamos una ronda de presentaciones del siguiente estilo:
    "hola, me llamo ana, soy de valladolid, he estudiado gornp, también biología, trabajo en tal y vengo aquí por tal"
    Así 27 veces!!!!! con lo cual, aparte de saber mi nombre, el del resto de compañeras (pocos chicos) se me ha olvidado sin más.

Esto parece que para el profesor es suficiente y pasa a iniciar la clase (magistral). En ese momento una alumna le interrumpe para saber qué tipo de asociación es la que organiza el curso y decir que se siente incómoda al estar estas imágenes en el aula. El profesor indica que es una asociación aconfesional y que este aula se les ha cedido puesto que uuno de los profesores-organizadores del curso trabaja en este colegio (después cambió de idea y nos dijo que no era cedida sino alquilada). La alumna pide que se busque una solución puesto que no todos tenemos que ser católicos, y de hecho no lo somos. El profesor comienza a sentirse violento, comienza una discusión en la que le invita a abandonar el curso puesto que no se va a sentir bien. Como algunos alumnos nos unimos a esta especie de "protesta" que no era más que se buscaran soluciones, el profesor (perdón, que no había dicho su nombre, Federico Velázquez de Castro González) nos dice que somos unos estrechos de miras y que si hay que votar, pues se vota. Resultado de la votación: 5 a favor de que el crucifijo se descuelgue, 1 en contra, 20 abstenciones: el crucifijo abajo. La compañera ya se había marchado.

Inciso: para el que no lo sepa (como yo), el instituto tajamar pertenece a la obra del Opus Dei.

Durante estas primeras dos horas se aborda la crisis ambiental y la relación hombre-medio ambiente a lo largo de las 2 horas. El material que utiliza son transparencias con las que apoya su charla.

Descanso de 20 minutos.

En la segunda hora habla de los fundamentos pedagógicos de la educación ambiental y de la pedagogía activa. Bien. Veamos. Una persona que no aplica ni una de las teorías que pretende que nosotros apliquemos como educadores ambientales para mí deja de tener credibilidad. No aceptaba distintas opiniones respecto a nada. No se podía abrir un debate porque le incomodaba. Hablando sobre los objetivos de la educación ambiental según la conferencia de Tbilisi no aceptó ninguna aportación. Le indico que en la carpeta que nos ha dado y que hay materiales diversos, los objetivos son distintos a los de su transparencia, le indico la página (ya que mis aportaciones no eran válidas, a lo mejor las suyas propias en otras fotocopias o las de sus compañeros le sirven), ante lo cual me dice:"es mejor que te calles si no sabes de lo que estás hablando". Bien. No me parece de recibo que nadie me trate así, y menos en un curso de estas características, en el que cuanto más aportemos entre todos más enriquecidos saldremos. Algunas de las personas que hay en el curso empiezan a molestarse porque "sólo han copiado un folio en toda la mañana", pero no dicen nada de lo que han aprendido. Me invita también a abandonar el curso porque parece que yo tampoco me siento cómoda (no se por qué piensa eso, yo sólo estaba aportando otros puntos de vista, eso sí, distintos al suyo, pero dentro de los contenidos del curso). Me dice que yo sólo voy a poder hablar cuando el me de permiso y que si no me gusta que me vaya. Acepto su invitación, pero me dice que no me van a devolver el dinero. Pues me quedo.

En un arranque de superioriditis, el ponente vuelve a colgar el crucifijo. Si hubiera dicho algo como:"ahora me enfado y no respiro", creo que no me habría sorprendido más.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Yo, sin animo de ofender, opino que en un curso privado, "su curso, sus normas". Si no te gustan, no vayas. Sería distinto en un curso público.

No obstante, y sin ser yo católico, no le veo nada ofensivo al hecho de que haya una imagen religiosa en un sitio. Es un elemento gráfico más, como lo puede ser una foto del rey o un póster de una pareja bailando sevillanas. Son elementos que están ahí, tienen su trasfondo cultural, aparte del religioso o político, y no pasa nada. Yo miro una catedral y me quedo flipando ante una obra monumental como me quedo flipando ante un edificio de Calatrava, por ejemplo. Ni me molesta el uno, ni me molesta el otro.

A mi me da la impresión de que has ido a reventar la clase, ni mas ni menos.

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Cursos educacion ambiental

La AEEA se sirve de su nombre de "española" para vender lo que se ve que vende, una mierda de cursos sobre Educación Ambiental, donde parece que quieren formar Investigadores de EA (que hay y hacen falta) en lugar de Educadores Ambientales (que creo que es lo que realmente buscaba esa gente).

Yo creo que hicísteis bien en decir lo que no os gusta. Ya sean las imágenes del aula o la calidad de materiales. Al fin y al cabo eres el cliente, y exiges.

Ojala este post llegue lejos, y la gente sepa lo que realmente es es la AEEA, un sacadinero como otros tantos.

Pd. Como recomendación, la UNED tiene una Cátedra de EA, al frente de la cual está María Novo, y que posiblemente tenga oferta formativa (Máster y Programas Experto) de mayor calidad que la de esta gente, aunque ten en cuenta que sigue siendo formación muy orientada a la didáctica de la EA. Algo más práctico solo sé de un curso de Guía-Intérprete de Espacios Naturales que la ULE solía organizar en Picos de Europa. Ese sí que es más práctico, pero solía tener pocas plazas y está muy solicitado...

38. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

las aulas tanto de centros públicos como privados se alquilan. a mi no me importa el crucifijo ni el color de la pared, me parece un detalle sin importancia y no veo la razón para montar follón por ello. de todas formas si me lo piden pues lo descuelgo si tanta ilusión le hace a alguien, pero no deja de parecerme una tontería

el resto de tus criticas si tienen aparente lógica porque se refieren al hecho formativo y no al formal externo

yo sigo pensando que siendo licenciado o similar en áreas de medio ambiente y un curso o master que te enseñe a enseñar, vas sobrado como dije antes

un saludo!
    PD: no me quiero imaginar al autor trabajando como educador ambiental frente a una visita de un colegio del opus

40. .
Tema cerrado + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima