Apúntate al curso de

Responder al Tema

Enviar una respuesta al tema: Cursos Élogos??

Tu mensaje

 

Opciones adicionales

  • Convertirá www.ejemplo.com en [URL]http://www.ejemplo.com[/URL].

(Nuevos Primero)

  • 13 mayo 2014, 12:39
    José María Escobar

    Respuesta: Cursos Élogos??

    Hola a tod@s,

    Mi nombre es José María Escobar, y soy el Responsable de Atención al Alumno de élogos. Vuelvo a escribir en este foro y me gustaría agradecer todos vuestros comentarios y sugerencias, ya que nos gusta conocer vuestras opiniones para poder realizar una mejora continua de los servicios que ofrecemos.

    Me gustaría compartir con todos vosotros información de cómo desarrollamos nuestra actividad de formación y las características de los proyectos en los que participamos.

    Como muchos sabéis, nuestra formación se desarrolla de forma mayoritaria en modalidad e-Learning haciendo uso de nuestra plataforma de aprendizaje on-line; así, el acceso a los contenidos formativos se realiza dónde y cuándo nuestros alumnos lo precisen; en algunos casos reforzamos esa formación con clases presenciales a lo largo del curso. En las clases presenciales se plantean ejercicios alternativos y complementarios a los que se ofrecen en la formación on-line. Mantenemos una separación didáctica entre los dos tipos de metodologías para enriquecer el aprendizaje sobre la materia impartida, contemplando en cualquier caso la complementariedad entre ambos tipos de acciones (presenciales y online).

    Nuestra plataforma de aprendizaje cuenta con un entorno colaborativo que favorece la relación de unos alumnos con otros (y con sus profesores) y permite compartir información entre todos para hacer que los contenidos del curso sean mucho más ricos y atractivos. Ponemos a disposición de los alumnos dentro de la plataforma secciones como foros, blogs, bibliotecas de documentos, actividades, preguntas y respuestas, apuntes, etc. para aumentar el valor del aprendizaje. Intentamos huir del tradicional enfoque de autoestudio de la teleformación y buscamos el espíritu 2.0, ya que creemos que esta tendencia marcará las metodologías formativas actuales y de futuro. Es por esto por lo que insistimos en que los alumnos “se presenten” en la plataforma, que suban su foto, que indiquen cuáles son sus intereses… porque creemos que es importante que definan su “marca personal” durante el aprendizaje. Por ejemplo, en el caso de la foto, creemos que a todos nos gusta más leer una opinión “con la cara de su dueño” en un foro o un blog, que leerla acompañada de una cara con una interrogación… Si esa persona participa activamente en diferentes debates, por ejemplo, seguro que será más fácilmente reconocible.

    Teniendo en cuenta los comentarios que nos hacéis, ponemos mucho énfasis en mejorar la navegabilidad y el acceso a todas las secciones integradas en nuestra plataforma. Trabajamos internamente en un proceso de mejora continua en el que uno de los objetivos es mejorar su usabilidad, sin perder ninguna de las funcionalidades que pensamos son imprescindibles para que el aprendizaje sea un éxito.

    Uno de los roles de los que somos responsables a lo largo del proceso formativo es el de profesor on-line. No queremos que nuestros profesores sean meros conferenciantes, correctores de test o simplemente den respuestas a preguntas. Además de esto, queremos que sean guías de vuestro estudio, promotores de discusiones, potenciadores de las relaciones creadas entre los alumnos durante el curso y conocedores de las últimas tendencias en sus áreas de trabajo. Nos alegra recibir opiniones positivas sobre el gran esfuerzo que están realizando y se las trasmitiremos.

    En élogos tenemos un amplio catálogo de cursos e intentamos realizar revisiones de los contenidos todos los años. Debido a la velocidad de generación de nueva información en alguna de nuestras áreas (TICs, Marketing Digital, etc.) no siempre conseguimos la plena satisfacción de los alumnos con contenidos “puros”. Éste es otro motivo por el que usamos nuestra plataforma de aprendizaje colaborativo, ya que nos permite realizar actualizaciones de contenido mediante material adicional, enlaces, artículos de interés, resúmenes de manuales, etc., todo ello constantemente revisado por la dirección académica y los profesores de los cursos. En cualquier caso, en contenidos asociados a cursos de larga duración se nos pueden escapar cosas… por lo que os agradecemos de antemano cualquier aportación y sugerencia al respecto (lo que no queremos que se interprete como que otros hagan el trabajo por nosotros…).

    Algunos de nuestros proyectos están subvencionados por diferentes entidades que nos solicitan informes de calidad y seguimiento de nuestros alumnos una vez terminado el curso. Esta información se utiliza para detectar áreas de mejora y realizar diferentes análisis de la relación entre formación y empleo. También disponemos de una bolsa de empresas interesadas en realizar procesos de selección para contratar a nuestros alumnos. Una de nuestras funciones es analizar las ofertas de empleo que recibimos y las competencias y habilidades de nuestros alumnos para que encajen a la perfección. Nuestras orientadoras laborales realizan ese seguimiento y recogen información detallada para cumplir con los procedimientos establecidos (por ejemplo, notificar la situación laboral de los alumnos tras finalizar el curso) y para intentar garantizar la satisfacción de esos mismos alumnos. Por eso insistimos también en realizar encuestas de satisfacción en las sesiones presenciales, porque es un momento clave en la comunicación con vosotros que queremos optimizar al máximo. Una vez más, si alguien tiene una opinión diferente al respecto, estaremos encantados de escucharla para intentar mejorar.

    Podéis encontrar más información sobre élogos en nuestra web (www.elogos.es). Si queréis conocer nuestra oferta formativa podéis visitar www.cursoselogos.es y si sois alumnos y queréis más información sobre nuestras metodologías o tenéis alguna duda, incidencia, sugerencia o reclamación, podéis utilizar nuestros canales de contacto (la dirección de correo electrónico formación@elogos.es, el teléfono 900 84 31 00 o el área “élogos ayuda” dentro de la plataforma de formación). Estaremos encantados de ayudaros.

    Gracias de nuevo por vuestro interés, opiniones y comentarios, que nos permiten desarrollar nuevas acciones para intentar mejorar nuestros servicios.

    Quedo a vuestra entera disposición, recibid un cordial saludo,
  • 08 mayo 2014, 19:33
    No registrado

    Respuesta: Cursos Élogos??

    Buenas tardes: Yo también quería comentar mi experiencia en eLogos. Por lo que he leído aquí esta empresa sigue igual de mal, y estamos en 2014.

    Yo estoy terminando un curso de programación en eLogos ahora mismo. Y es penoso:

    La plataforma online funciona de pena, aparte de su confuso y farragoso diseño. Contínuamente te dicen que "colabores" en ella, lo que significa que les sirvas de revisor/corrector/colaborador gratuito. Además tiene un absurdo sistema de puntos en el que cuantos más "colabores" más regalos puedes ganar... WTF

    Las clases presenciales, aparte de ser insuficientes, están totalmente descabaladas con el calendario de las clases online. Supuestamente, las clases presenciales deberían servir para ayudarte con las online, pero qué va, no tienen nada que ver. Y las pocas horas presenciales que hay están interrumpidas constantemente por las chicas del control de calidad con encuestas de satisfacción, listas de presentes, controles de seguimiento... etc. No les interesa lo más mínimo que apruebes las pruebas o hayas entendido algo, sólo que te mantengas conectado las horas mínimas a la plataforma online (aunque sólo abras el navegador y te vayas a dar un paseo), que completes el curso, que hagas la certificación final (con un contenido que aparte de infumable no sirve para nada ni tiene que ver con los demás contenidos del curso) y así ellos salvan el culo ante la administración. Especialmente ahora, que tras los escándalos de los fondos para formación de la Comunidad de Madrid tienen que hacer auditorías, están realmente preocupados para no quemarse.

    Los contenidos didácticos online están pésimamente estructurados, mal explicados y hasta con información obsoleta hace años. Se nota a la legua que todo está hecho deprisa y corriendo y no hay nada revisado. Cantidad de corta y pegas de otras webs (comprobado). El número de erratas es infinito.

    Contínuamente te están insistiendo en que les envíes el currículum actualizado (yo se lo tuve que enviar varias veces), e incluso que si consigues una oferta de trabajo por tu cuenta, que les avises para que ellos "te ayuden" (se les ve a la legua que lo que quieren es apuntarse el tanto de "haberte encontrado ellos el trabajo" ante la administración). Y que por favor, que rellenemos todos los datos en sus cuestionarios, que pongas tu vida entera en su web...

    Sólo puedo salvar de la quema a los profesores. Al menos los de este curso eran buenos.
    Sin embargo no los recomiendo en absoluto. A los que no les quede más remedio por hacerlos a través del SEPE, decirle que aprovechen lo que puedan, pero no hay nada que hacer. Y a los que se les ocurra pagar por ellos, que salgan corriendo ahora mismo.

    Es taaaan evidente que se trata de una empresa totalmente incompetente dirigida por algún amiguito del gobierno, que da pena.
  • 25 junio 2012, 15:15
    No registrado

    Respuesta: Esperar hasta 2012 para emisión título UAH especialidad

    Yo hago el examen el dia 30, me podrían decir mas o menos como fue el examen, si era dificil, si se acuerdan de alguna pregunta ....?? Muchas gracias
  • 13 junio 2012, 12:41
    No registrado

    Respuesta: Esperar hasta 2012 para emisión título UAH especialidad

    Cita Iniciado por DROD Ver mensaje
    Voy a hacer el examen del master PRL como título propio de la Universidad de Alcalá de Henares (ÉLOGOS) el próximo 16/06/12, tras llevar un casi un año con clases a distancia, pruebas y una memoria de proyecto. Aún no me han cobrado las tasas. ¿Alguien tiene algún examen de referencia o me puede dar referencias de cómo es?
    yo tambien hago el examen el sabado y ando como loco buscando algun examen de referencia, has conseguido alguno??? muchas gracias
  • 28 mayo 2012, 20:29
    No registrado: Ángel

    Respuesta: Esperar hasta 2012 para emisión título UAH especialidad

    Cita Iniciado por DROD Ver mensaje
    Voy a hacer el examen del master PRL como título propio de la Universidad de Alcalá de Henares (ÉLOGOS) el próximo 16/06/12, tras llevar un casi un año con clases a distancia, pruebas y una memoria de proyecto. Aún no me han cobrado las tasas. ¿Alguien tiene algún examen de referencia o me puede dar referencias de cómo es?
    Estoy en la misma situación. Es imposible encontrar información sobre ese examen. A mí me interesa saber principalmente el nivel de dificultad. Por favor si alguien lo hizo en ediciones pasadas que nos comente un poco.

    Saludos.
  • 19 mayo 2012, 10:07
    DROD

    Respuesta: Esperar hasta 2012 para emisión título UAH especialidad

    Voy a hacer el examen del master PRL como título propio de la Universidad de Alcalá de Henares (ÉLOGOS) el próximo 16/06/12, tras llevar un casi un año con clases a distancia, pruebas y una memoria de proyecto. Aún no me han cobrado las tasas. ¿Alguien tiene algún examen de referencia o me puede dar referencias de cómo es?

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    La semana pasada realizamos (unas 60 personas) los exámenes de especialidad de ergonomía e higiene del master PRL como título propio de la Universidad de Alcalá de Henares, nos solicitaron las tasas mucho antes de empezar el examen y memoria, con respecto a lo anterior no me quejo de nada excepto lo que me inquieta: me informan esta semana que he aprobado el examen pero que tengo que esperar hasta Julio 2012 a que me hagan título y carta de pago, muy extraño y falta total de transparencia. ¿A alguien de promociones anteriores le hicieron el título ya? Gracias y ojo.
  • 13 febrero 2012, 17:13
    No registrado

    Respuesta: Cursos Élogos??

    Hola!! dispongo de la memoria proyecto de higiene industrial de Élogos y Universidad de Alcalá de Henares. Si estas interesad@,mi mail:
    [eliminado]
  • 30 octubre 2011, 19:48
    No registrado

    Respuesta: Cursos Élogos??

    Elogos es del Sindicato CCOO, así que no me estrañan los comentarios que he leido.
  • 28 octubre 2011, 21:29
    No registrado agueda

    Respuesta: Cursos Élogos?? CONSULTORIA MEDIOAMBIENTAL

    Cita Iniciado por No registrado JESUS Ver mensaje
    yo lo realice en 6 meses y medio el certificado ponia que en tres llevo 15 meses esperando un diploma y despues de todo no consto como alumno, pero tengo certificado y diploma, eso si sin firmar alguien da mas..como se puede mentir tanto
    a mi man mandao un mensaje al correo q toy admitia en un curso de ingles principiante de agencas de viaje o no se q y pone los q lo subvencionan y si kiero acerlo y q me man daran las cosas a mi casa q empieza el 11 de noviembre, esse es el curso q as exo???? y q pasa q no dan el certifico o el diploma en condicione
  • 28 octubre 2011, 20:21
    No registrado

    Respuesta: Cursos Élogos??

    Yo realicé el examen de prl especialidad seguridad en abril de 2011 y hoy me han mandado un correo elecrónico diciendome que la Universidad de Alcalá de Henares me mandará una carta de pago para la expedición del titulo.
  • 19 octubre 2011, 12:39
    No registrado

    Esperar hasta 2012 para emisión título UAH especialidad

    La semana pasada realizamos (unas 60 personas) los exámenes de especialidad de ergonomía e higiene del master PRL como título propio de la Universidad de Alcalá de Henares, nos solicitaron las tasas mucho antes de empezar el examen y memoria, con respecto a lo anterior no me quejo de nada excepto lo que me inquieta: me informan esta semana que he aprobado el examen pero que tengo que esperar hasta Julio 2012 a que me hagan título y carta de pago, muy extraño y falta total de transparencia. ¿A alguien de promociones anteriores le hicieron el título ya? Gracias y ojo.
  • 07 octubre 2011, 22:55
    Ingrid

    Respuesta: Cursos Élogos??

    Yo he realizado un curso en Elogos de ingles intermedio y os puedo decir que es totalmente gratis.
    Tuve que enviar la documentación 3 veces despues de que me verificaran las 2 anteriores que ya le habian llegado...
    Una vez empiezas el curso tu tutor desaparece y tienes que hacer unos test por internet desde una clave que te dan... 3 o 4 test creo que eran. Te envian las fechas que tienes que hacerlo por email, pero si te despistas y no lo haces te dicen que no pasa nada y que los hagas del tiron.
    Te envian el titulo a casa per para nada es un certificado como indican en su web, es un papel donde te dicen que has realizado ese curso y ya esta. No tiene valor alguno. Despues me llamaron unas 20 veces para pedir la última nómina para indicar el curso finalizado, la envié a 3 personas por email y aun asi seguian llamandome hasta que les pedi porfavor que revisaran la documentacion que ya lo habia enviado y no lo iba a enviar más. Aun asi seguian llamando porque te llaman distintos operarios y no apuntan la informacion se ve.
    Añadir que a mi también me enviaron un micro estropeado y no pude ni realizar los ejercicios de voz..

    Con este curso reconozco que no me ha servido para aprender nada y no adquieres nivel. No lo recomiendo. Prefiero antes un curso gratis en forcem o euroinnova.

    Un saludo y espero haber ayudado con la experiencia que tuve con Elogos
  • 07 octubre 2011, 21:40
    Carlos

    Respuesta: Cursos Élogos??

    Hombre, para ser justos, la configuración que tengas en tu equipo es responsabilidad tuya, si el software necesita conectarse (algo que parece obvio) necesita que le des los permisos para hacerlo, eso tampoco es responsabilidad de quien lo ha hecho.
  • 07 octubre 2011, 21:36
    chiquitina

    Respuesta: Cursos Élogos??

    Hola,
    Yo solicite a traves de CCOO un curso de ingles.
    Los papeles se perdieron en el correo dos veces, a la tercera, parece que les llego y me admitieron. En el resto de empresas que dan cursos por CCOO, te admiten la documentacion por email, pues estos te obligana a pasarlo por email y a pasarlo fisicamente, antes de darte el curso. Un desastre de organizacion
    Me mandaron un micro que no funcionaba.
    El software es muy flojito, te obligan a usar windows y explorer a bajar el firewall, se cuelga a cada momento, hay que entrar veinte veces por que te echa, las sesiones son persistentes, las horas las cuentan como les da la gana....... un producto infumable.

    No recomiendo para nada esta empresa aunque, respondiendo a la pregunta cocreta, si, los cursos son realmente gratis, pero la certificacion (fist certificate, toieff.....) te la pagas tu y con este curso te aseguro que no adquieres nivel para presentarte por libre a la escuela de idiomas es decir que el titulo es papel mojado.

    Esta bien, para recordar un poco, para practicar un poco de oido, pero para poco mas.

    Saludos
  • 07 octubre 2011, 14:41
    José María Escobar

    Respuesta: Cursos Élogos??

    Hola a tod@s,

    Soy José María Escobar de atención al alumno de élogos y de nuevo, os quiero agradecer vuestras opiniones y comentarios ya que nos ayudan a mejorar el servicio que prestamos a nuestros alumnos.

    Algunas de las cuestiones que planteáis como alumn@s, son experiencias personales que habéis tenido en vuestra relación con élogos y requieren una respuesta personalizada. Para poder obtener estas respuestas, hemos creado hace un tiempo la figura de la “Defensora del alumno”, y podéis encontrar dentro de la página de soporte de élogos www.ada.elogos.es. La defensora del alumno tiene entre sus roles contactar y responder al tipo de cuestiones descritas en este foro, mediante un contacto personalizado con nuestros alumn@s.

    Quedamos a vuestra disposición, recibid un cordial saludo,

    José María Escobar, Responsable de Atención al Alumno en élogos
  • 05 octubre 2011, 14:03
    Rafa

    Respuesta: Cursos Élogos??

    Nota de Moderación:
    ************************
    Nos gustaría recordar que:

    1.- Los autores son los responsables de sus comentarios.

    2.- Si en un comentario se mencionan personas o entidades concretas, dichas personas o empresas podrían considerar que se les está difamando y emprender acciones judiciales.

    3.- En caso de denuncia, si las autoridades lo requieren debemos facilitar las direcciones IP de los autores de los mensajes, con lo que se podría llegar a identificar al autor.

    Por ello os recomendamos que:

    1.- Si escribe en ForosAmbientales, intente aportar información concreta o datos de su queja (por ejemplo, en lugar de decir "la empresa X es mala", puede decir "la empresa X no dispone de ordenadores, en su temario incluyen leyes derogadas, etc.")

    2.- Si consulta la información disponible en ForosAmbientales, le recordamos que lo que se expresa en estos temas pueden ser únicamente opiniones personales subjetivas, por lo que le invitamos a contrastar la información antes de darla por cierta.

    3.- Si usted se siente difamado, en lugar de solicitar la eliminación de mensajes (lo cual podría agravar la situación), le animamos a participar en el debate, aportando su punto de vista, desmintiendo las acusaciones, ofreciéndose para ayudar a los usuarios afectados, etc.

    ************************
  • 05 octubre 2011, 13:43
    Carlos

    Respuesta: Cursos Élogos??

    Supuestamente, si abandonas un curso debe ser por una causa justificada (enfermedad, un nuevo empleo, etc..), causa que hay que documentar.

    Pero si dices que no te han inscrito, no has abandonado nada, porque aún no lo has iniciado.

    No obstante, puedes acudir al INEM a comentar el caso y preguntar por cual sería tu situación, porque una cosa es que te quiten el dinero de las tasas que hayas pagado (que supongo no sería una cantidad muy elevada), pero otra distinta es que por su incompetencia pierdas la prestación.
  • 05 octubre 2011, 12:49
    No registrado

    Respuesta: Cursos Élogos??

    Como veo no soy la única que se siente defraudada con élogos, la pena es que no me hubiera informado antes y hubiera ahorrado tiempo y dinero, porque al fin y al cabo las subvenciones las pagamos entre todos.
    Yo solicité un curso de Ergonomía y Psicosociología Aplicada, como a los demás, me perdieron 3 veces la documentación, perdí la cuenta de las veces que me llamaron para reclamármela y cada vez gente distinta, que ni si quiera se había molestado en comprobar nada, ya que llamé unas cuantas veces y nadie sabía nada, menos mal que todo está informatizado:ja,me río de eso. Bueno me concedieron después de 7 meses el curso, y cuando me mandaron la información fue cuando descubrí lo del examen y el pago de las tasas, así que de gratuitos poco, pero bueno hasta cierto punto lo puedo entender. Comienza el curso y no me mandan ni las claves de acceso, ni el usuario, vuelta otra vez a llamarlos, eso sí a un número gratuito, pero de nuevo otro error por su parte. Bueno lo dejamos pasar, comienza el curso y a la semana me llama una señorita exigiendome que le firme una autorización para hacer la matrícula en la universidad, a lo que yo le dije que estaba en desempleo, fuera de Madrid, y que como había más un mes de plazo, me lo iba a pensar. En fin después de muchas vueltas, me dije que qué remedio, por lo menos era algo respaldado por una universidad,después de varios correos, llamadas de teléfono, a las que casi ni prestaron atención, me mandaro la dichosa autorización que firmé y envié dentro de todos los plazos. Al cabo de las semanas recibo un correo de mi tutora diciendome que no me han matriculado, porque al principio yo dije que no. MI PREGUNTA ES:¿PARA QUÉ ME MOLESTÉ EN LLAMAR, MANDAR CORREOS, MANDAR LA AUTORIZACIÓN Y TODO, SI PARA VARIAR NO LE HAN HECHO CASO?.

    No me dan una solución, dicen que ya ha expirado el plazo de la universidad. Son excusas baratas, las he oído mejores. NO LES DA LA GANA HACER NADA, PORQUE ASÍ RECONOCEN SU INCOMPETENCIA.

    Así que he estado perdiendo el tiempo, estoy indignada, y mi problema es que no sé si el hecho de no terminar el curso, les puede perjudicar en que no le den la bonificación por lo menos por mí. ¿Al estar yo cobrando el desempleo, puedo perder dicho subsidio si no termino el curso?.

    Si alguien ha conseguido averiguar algo le agradecería que me orientara hacia donde puedo ir para poner una denuncia, o para averiguar algo. Gracias.
  • 03 octubre 2011, 10:16
    No registrado

    Respuesta: Cursos Élogos??

    Hola, yo hice un curso de ofimatica en Elogos, ya tengo el titulo, el tutor me llamo un dia, a principio de curso y ya no he vuelto a saber mas de el. Pero no son los unicos que son un fraude, por lo visto ahora esta de moda esta clase de impartir cursos, se ahorran el profesorado, son ya muchas las empresas privadas que por lo visto con esto del tripartito hacen el agosto. Yo estoy haciendo un curso actualmente con otra empresa de formacion, es semipresencial, por que es un curso , de formacion profesional, incluso al final del curso recibire UN TITULO acreditativo, como si hubiese hecho dos modulos de este oficio. El curso es de Instalador de Equipos y Sistemas de Comunicacion, pues bien, tenemos las clases presenciales, te proporcionan una serie de documentos PDF en el ordenador que te toca en el aula, con los temas a tratar. En cada tema, tienes lo teorico y las practicas que hay que realizar en el aula taller, pues bien, empezo el curso en agosto, y aun no hemos hecho ni una actividad practica, vino el inspector, no se si era del Servef, ese dia yo no estaba, y mis compañeros le comentaron que no haciamos practicas, su respuesta fue: Tranquilos se haran.
    Pero la realidad es que no hemos hecho ninguna, vamos que mucha teoria, demasiada para la duracion del curso, y como mucho hemos tocado un trozo de cable de fibra. Ahora el curso hasta finales de noviembre es online, nos explican como se hacen las instalaciones, segun el sitio donde se tengan que hacer, pero te lo tienes que imaginar, por que no vamos a ver insitu ningun tipo de empalme, etc.
    Cuando volvamos a las clases presenciales, los temas seran sobre como esta compuesto un PC, no se si tambien van a pasar de las practicas, y no vamos a ver siquiera como es un ordenador por dentro, y tendremos que verlo en fotos.
    Pero lo mejor de todo, es que a partir de Marzo, tendremos que hacer tres meses de practicas en una empresa, se nos va a caer la cara de verguenza a todos, cuando vean que no tenemos ni idea de nada, que no hemos pelado un cable en la vida.
    Pero en realidad, yo ya estoy pensando que estan todos conchavaos en este tema. La empresa que imparte los cursos, se forra, se supone que da cursos, el tripartito le paga y luego no usa ni un centimo en aulas taller y materiales, las empresas tendran uno o dos pardillos que no se para que nos usaran, y fijo que cobraran algo por tenernos formandonos. En fin, creo que cuando vaya a la empresa que me toque, como mucho me mandaran a fregar los baños.
    Fui a informarme por si podia poner una denuncia, y me dijero que si, pero que debia seguir el curso, o me quitaban el subsidio.... en fin. Que no hay nada que hacer.... pero os dire otra cosa, en el pueblo donde vivo, han puesto una academia de informatica, fui a informarme, y sorpresa, tambien era todo online, patrocinado por el tripartito, si eras parado pagabas el 50 % del valor del curso, si estas empleado, solo tu jefe rellenaba la solicitud, y era gratis, la tia que habia alli, no tenia ni pajolera idea de informatica, vamos que le podia dar yo clases, al final, ha tenido que contratar a una persona entendida, por que claro a ella si podian montarle el cirio, en resumen, que hay mucho listo viviendo del cuento. Ya os contare como termina esto.
  • 02 octubre 2011, 19:51
    Carlos

    Respuesta: Cursos Élogos??

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Como me parece que algunos no se enteran de cómo funcionan la formación y la educación en nuestro país, algunas aportaciones para aclarar el asunto, que no afecta tan sólo a Elogos, sino a muchas otras organizaciones: 1) algunas organizaciones privadas y empresas de formación, con objeto de proporcionar un mejor servicio a sus clientes, se asocian con universidades para proporcionar un título si no oficial, cuando menos avalado por una universidad reconocida y/o de prestigio; como funciona la historia es que es la empresa quien imparte el curso, pero la universidad quien expide el diploma. El curso, por consiguiente, puede ser gratuito (siempre y cuando esté financiado por la Fundación Tripartita y/o el Fondo Social Europeo, o bien se trate de formación bonificada), pero otra historia es el diploma universitario; si la universidad así lo quiere, puede exigir que te presentes a un examen para obtenerlo y puede exigirte una cantidad para tener derecho a presentarte a examen. 2) Cualquier expedición de título por parte de Educación (Ministerio) supone unas tasas, que si nos parece que nos ha tocado pagar en ocasiones anteriores (por ejemplo, al hacer la carrera) es porque ya estaban incluidas en lo que nos cobraban por otros conceptos, y también supone meses de espera, pues, como todos sabemos, "las cosas de palacio van despacio", y en la Administración Pública ... 3) En los cursos de Formación Profesional para el Empleo online, la documentación se pide por defecto a todo el mundo conforme realizas tu preinscripción, por aquello de adelantar, porque lo cierto es que el listado de alumnos no suele cerrarse hasta 10 días - una semana antes del comienzo del curso, pero el que hayas entregado la documentación no significa que tengas plaza en el curso, y dado el volumen de solicitudes que se recibe, tan sólo se contesta a los alumnos seleccionados. Puede gustarnos o no, pero así es como funciona la historia, y eso no significa que sea un fraude. Finalmente, en cuanto a la calidad de la formación, y como formadora, reconocer que depende casi completamente de quién imparta o tutorice el curso, y que en esta profesión hay mucho impresentable.
    Hombre, con el tema documentación pasa una cosa que es mosqueante, que yo no digo que haya fraude, pero sí que mosquea.

    -Resulta que a uno le piden la documentación completa para el curso, la envía y no vuelve a saber nunca más nada de ella ni del curso. Supuestamente a uno no lo han seleccionado, pero ha enviado todo lo necesario para que la empresa "cobre", sin que haya otra cosa que no sea el silencio y el misterio más absoluto. No hay constancia de que esa información haya sido archivada o destruida o cedida o utilizada para algún fin. A uno le queda la sensación de que se han aprovechado de el y que ese curso se ha cobrado pero no se ha impartido, y pienso que con la documentación ya firmada en la mano, no costaría mucho esfuerzo imitar la firma para los recibí, las evaluaciones y demás.

    Es algo que yo más de una vez he pensado, pero yo soy muy desconfiado xD
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.

Permisos para publicar mensajes

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

 
Sobre ForosAmbientales.com: Más en CienciasAmbientales.com: Otras Webs: