Apúntate al curso de

Responder al Tema

Enviar una respuesta al tema: Greenpeace, ¿bueno o malo?

Tu mensaje

 

Opciones adicionales

  • Convertirá www.ejemplo.com en [URL]http://www.ejemplo.com[/URL].

(Nuevos Primero)

  • 20 diciembre 2019, 09:52
    mariocarpas78

    Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?

    A mi hay acciones que han hecho que no me gustan, pero a la vez creo que son una de las pocas organizaciones ecologistas que pueden realmente presionar a los gobiernos para que tomen acción
  • 18 noviembre 2019, 21:32
    No registrado

    Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?

    Cita Iniciado por Vivix83 Ver mensaje
    Hombre yo por lo que tengo entendido de Greenpeace es q si, está muy concienciada con el medioambiente pero que al igual q muchas organizaciones de este tipo se quedan con una parte importante de las recaudaciones para su disfrute personal....
    debatiendo a tu respuesta esta organización no recibe donaciones de terceros, es decir que no aceptan subvenciones públicas, ni aportaciones económicas de empresas o de partidos políticos. Sólo contribuciones particulares que como nosotros queremos apoyar a estas campañas.
  • 11 octubre 2018, 11:35
    Trajhano

    Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?

    Es mala de la hostia y me da lastima vuestra ignorancia he inocencia. Greenpeace sirve a grandes lobbies como petroleras y balleneras esa es su financiación. Para que sirve pues para calmar vuestras conciencias y que no os organicéis en defender el medio ambiente, por que ya hay alguien preocupándose por el, Greenpeace asta ahí para denunciarlo, ya, si controlo al que me critica y soy yo mismo no tiene de que preocuparse mi empresa, pues siempre lo are de forma controlada y acallare las criticas por que ya hay alguien detrás de mi, yo mismo, evitando así a los que de verdad podrían hacerme perder dinero, Greenpeace es una pantalla protectora de los que contaminan y destruyen este planeta, esa es la realidad. Haber si maduráis y dejáis de creer en cuentos de hadas, dais pena y no tenéis ni idea de como funciona el mundo, así le va al planeta con pánfilos como vosotros.
  • 15 noviembre 2016, 05:21
    No registrado

    Respuesta: Re: Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?

    Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    ¿si? ¿eso es cierto?, yo me pensaba que era una ONG como Unicef, no sabía que eso era así.

    Sé que las personas que trabajan para estas ONG en las calles de Madrid haciéndoles publicidad, reciben un salario e incentivos por conseguir que la gente colabore con la causa. Hasta hace apenas semanas, yo pensaba que esta gente eran voluntarios y que no ganaban nada a cambio , pero de ahí a que haya gente que pueda sacar beneficio propio (a parte de un salario "normal" por un trabajo realizado que no me parece poco desde mi punto de vista, pues pensaba que la gente que los promocionaba por la calle lo hacía como obra caritativa) me parece una desvergüenza.

    Te invito entonces a formar parte de la ong... por que es fácil criticar pero no ayudar en nada, lo encuentro mucho peor, mas si te vas a vancar que miles de personas estan logrando poder ayudar y por pelotudos como tu se pierda el verdadero enfoque de la institución creo yo, la gente si recibe paga tengo entendido, pero ¿tiene algo de malo trabajar para ayudar a cuidar nuestro planeta ?
  • 23 enero 2015, 11:02
    Vegano

    Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?

    Está claro que una organización como Greenpeace tiene que salir el dinero de una parte Porque en sus acciones se gasten un montón de dinero si no decir millones y que vayan a captar gente a mi personal mente no me estorba por que lo hacen para nuestro planeta El interés de todos. Si ala mejor es dudable su método de hablar gente por la calle pero también lo hacen muchas empresas dudosas y Greenpeace no hay duda que su acciones son buenas las que están haciendo .En fin lo que quería decir es que una organización como Greenpeace tiene que sacar dinero por su parte que no se mantienen si por si mismo.
  • 17 enero 2015, 12:39
    pacosprieto

    Un buen año para todo

    Hola,

    Ya se que hace ya dias del año nuevo, pero nunca es tarde....

    Solo queria presentarme y saludar..

    Un abrazo
  • 13 enero 2015, 19:07
    No registrado

    Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?

    ¿ que es la obsolescencia programada ?
  • 30 octubre 2014, 13:49
    No registrado

    Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?

    Al menos es una organizacion que intenta hacer algo, no se si se hacen ACCIONES para conservar la biodiversidad i la salut de la naturaleza, pero lo que si hacen es concienciar a la sociedad.
  • 29 octubre 2014, 20:08
    Mario78

    Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?

    Creo que es una organización necesaria, con una labor muy importante actualmente, pero no estoy de acuerdo (algunas veces) en "Cómo" llevan sus acciones a cabo. También es cierto, o al menos quiero creerlo, que muchas veces hacen lo que hacen para conseguir publicidad, no para Greenpeace, sino para la protesta.
  • 05 octubre 2014, 18:10
    angeles

    Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?

    Greenpeace ¿bueno o malo? todo lo que yo conozco es bueno, claro que se les puede criticar por muchas cosas pero ¿y quien no tiene un defecto? Por lo menos hacen algo, porque muchos de nosotros hablamos pero no actuamos.
    Un saludo
  • 02 octubre 2014, 16:50
    María Sánchez

    Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?

    Hola, es una organización más que defiende mucho de los que aquí estamos y solo por ello a mí me vale. Claro que si hacemos un análsis detallado tienen sus sombras ¿y quién no?. No soy capaz ahora mismo de entrar en un análisis detallado, pero bueno la gente de la calle que nada tiene que ver con el medio ambiente y nos les preocupa nada si les preguntas por esta entidad todos los relacionan con la defensa del medio ambiente por lo tanto bravo por hacer un poquito de información, y si llegan a concienciar a alguien mejor... no se le puede buscar cinco patas al gato ¿bueno o malo?, dejemoslo en regular positivo..
    Un saludo
  • 11 septiembre 2014, 18:16
    angela123

    Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?

    Hola amo la naturaleza y más los animales, creo que dependiendo de las acciones que se hagan en el proyecto si la intención es seguir cuidando del medio ambiente son excelentes, pero si se van a sacar provecho de ello cambia el asunto.
    Todo es dependiendo del punto de vista que se le dé al proyecto, pero enhorabuena ahí que ensayar a ver cómo te va.
    Saludos
  • 30 agosto 2014, 17:25
    urquijuegos

    Respuesta: Re: Greenpeace, ¿bueno o malo?

    DEFINITIVAMENTE MALO, porque hace creer que es el camino correcto de hacer algo y ese no es el camino. Como pintar el TITANIC antes que se hunda.


    INSEGURIDAD
    EDUCACION
    PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES
    PROBLEMAS ECONOMICOS
    CRISIS DE VALORES
    PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA JUVENTUD
    CORRUPCION
    RACISMO
    VIOLENCIA DOMESTICA
    GUERRAS
    VIVIENDA
    TERRORISMO
    INMIGRACION
    PROBLEMAS DE AGRICULTURA, AGRONOMIA Y PESCA
    VANDALISMO
    SALUD
    DESEMPLEO
    NACIONALISMOS
    INFRAESTRUCTURAS
    EMBOTELLAMIENTOS
    INJUSTICIAS
    HACINAMIENTO
    DROGADICCION
    Estos son algunos de los problemas que actualmente preocupan a la humanidad. Algunos nos tocan muy de cerca y nos preocupan mucho. Otros están muy lejanos.
    Una gran parte de estos problemas, tienen una solución común.
    No es una locura… Existe una misma solución para muchos ellos de la que nadie se anima a hablar o ni siquiera a pensar. Una sola medida, soluciona muchos de ellos en diferentes plazos, pero nadie la propone si no es con demasiada tibieza.
    No es una solución sencilla, ni muy fácil de realizar y que para que tenga efecto se debe implementar globalmente. Otro inconveniente que tiene es que va contra fuertes tradiciones. En cambio es de fácil entendimiento y razonamiento…. Y sobre todo será eficaz.
    Como dije antes, no soluciona todos los problemas, pero si, a la mayoría.
    La solución, básicamente consiste en que cada mujer, solo tenga un hijo.
    Si esas mujeres tuvieran solo dos hijos, la población mundial se mantendría estable casi indefinidamente, pero ya somos demasiados.
    ¿Y si las mujeres, siguieran teniendo más de dos hijos?... La población mundial se duplica cada 60 años. 8.000 millones de personas actualmente. Saque cuentas.
    Imagine ahora el agotamiento de los recursos. Combustibles, alimentos, agua potable, bosques, especies en peligro de extinción.
    Imagine ahora en cierto tiempo, un mundo con solo 2.000 millones. Sin problemas de vivienda, de espacio, de trabajo, perfectamente integrado, con el medio ambiente recuperándose, con los niños mucho mejor atendidos.
    Quien no tenga más que un solo hijo, estará haciendo más ecología que toda la que pudo haber hecho Greenpeace desde su creación.
  • 29 agosto 2014, 12:08
    jpinilla

    Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?

    Cita Iniciado por maxdubois Ver mensaje
    Creo que organizaciones como Greenpeace o WWF obtienen muchos beneficios para ellos y luego como segundo plano intentan mostrar que hacen algo.
    ¿Qué son, según tú, los beneficios para ellos? ¿Conseguir los fondos suficientes como para mantener un equipo de trabajadores asalariados? Creo que se confunden "churras con merinas". Las ONG ambientales tienen unos objetivos claros, en función de sus estatutos. Esas ONG, como la mayoría, considera necesario contar con un equipo de profesionales para conseguir esos objetivos. Y lo de que "en segundo plano intentan mostrar que hacen algo"... en fin... desacredita más a quien lo dice que a quien pretende desacreditar.

    Saludos cordiales.
  • 29 agosto 2014, 11:57
    jpinilla

    Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?

    Cita Iniciado por Vivix83 Ver mensaje
    Hombre yo por lo que tengo entendido de Greenpeace es q si, está muy concienciada con el medioambiente pero que al igual q muchas organizaciones de este tipo se quedan con una parte importante de las recaudaciones para su disfrute personal....
    Pues qué quieres que te diga, esto no deja de ser demagogia pura y dura. ¿Disfrute personal? Para nada. Esta ONG, como casi todas, tiene personal asalariado, que cobra sueldo, cotiza a la SS, etc. para diseñar, elaborar, ejecutar las estrategias, políticas y acciones de la organización. Si cobrar por hacer un trabajo se considera "disfrute personal", adelante. Puedes estar, o no, de acuerdo con sus planteamientos, decisiones o formas de actuación, pero ningún asalariado de Greenpeace o de otras ONG ambientales se va de vacaciones con las cuotas de sus soc¡os o con las donaciones recibidas. Eso tenlo por seguro.

    Saludos cordiales.
  • 24 agosto 2014, 13:33
    Juan Nicolau

    Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?

    Yo estuve hace años como colaborador. Tiene indudablemente cosas muy buenas que ya merecen la pena sin preguntarse nada más. Ocurre sin embargo que necesita dinero, y muchos se "salvan" de las denuncias previo pago de una generosa "cuota". Mientas esa segunda parte no sobrepase a la primera algo saldremos ganando.
  • 23 agosto 2014, 18:53
    urquijuegos

    Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?

    INSEGURIDAD
    EDUCACION
    PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES
    PROBLEMAS ECONOMICOS
    CRISIS DE VALORES
    PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA JUVENTUD
    CORRUPCION
    RACISMO
    VIOLENCIA DOMESTICA
    GUERRAS
    VIVIENDA
    TERRORISMO
    INMIGRACION
    PROBLEMAS DE AGRICULTURA, AGRONOMIA Y PESCA
    VANDALISMO
    SALUD
    DESEMPLEO
    NACIONALISMOS
    INFRAESTRUCTURAS
    EMBOTELLAMIENTOS
    INJUSTICIAS
    HACINAMIENTO
    DROGADICCION
    Estos son algunos de los problemas que actualmente preocupan a la humanidad. Algunos nos tocan muy de cerca y nos preocupan mucho. Otros están muy lejanos.
    Una gran parte de estos problemas, tienen una solución común.
    No es una locura… Existe una misma solución para muchos ellos de la que nadie se anima a hablar o ni siquiera a pensar. Una sola medida, soluciona muchos de ellos en diferentes plazos, pero nadie la propone si no es con demasiada tibieza.
    No es una solución sencilla, ni muy fácil de realizar y que para que tenga efecto se debe implementar globalmente. Otro inconveniente que tiene es que va contra fuertes tradiciones. En cambio es de fácil entendimiento y razonamiento…. Y sobre todo será eficaz.
    Como dije antes, no soluciona todos los problemas, pero si, a la mayoría.
    La solución, básicamente consiste en que cada mujer, solo tenga un hijo.
    Si esas mujeres tuvieran solo dos hijos, la población mundial se mantendría estable casi indefinidamente, pero ya somos demasiados.
    ¿Y si las mujeres, siguieran teniendo más de dos hijos?... La población mundial se duplica cada 60 años. 8.000 millones de personas actualmente. Saque cuentas.
    Imagine ahora el agotamiento de los recursos. Combustibles, alimentos, agua potable, bosques, especies en peligro de extinción.
    Imagine ahora en cierto tiempo, un mundo con solo 2.000 millones. Sin problemas de vivienda, de espacio, de trabajo, perfectamente integrado, con el medio ambiente recuperándose, con los niños mucho mejor atendidos.
    Quien no tenga más que un solo hijo, estará haciendo más ecología que toda la que pudo haber hecho Greenpeace desde su creación.
  • 02 julio 2014, 16:27
    aloge

    Respuesta: Re: Greenpeace, ¿bueno o malo?

    Greenpeace es muy mediático y hace un buen labor paro aveces exagera.
  • 17 febrero 2014, 09:23
    Discreto

    Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?

    Otro aporte para la reflexión sobre la utilidad del movimiento ecologista en general:
    Enclaves naturales que han vuelto a la vida | El País Semanal | EL PAÍS
  • 17 enero 2014, 15:20
    Juanpax

    Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?

    Aquí tenéis el vídeo resumen del año pasado de la ONG. https://www.youtube.com/watch?v=70zjZtz77S0
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.

Permisos para publicar mensajes

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

 
Sobre ForosAmbientales.com: Más en CienciasAmbientales.com: Otras Webs: