Apúntate al curso de

Responder al Tema

Enviar una respuesta al tema: Colegio profesional ambientologos

Tu mensaje

 

Opciones adicionales

  • Convertirá www.ejemplo.com en [URL]http://www.ejemplo.com[/URL].

(Nuevos Primero)

  • 21 septiembre 2011, 14:56
    Rafa
  • 19 septiembre 2011, 13:18
    juancalidad

    Re: Colegio profesional ambientologos

    A ver si lo he entendido. Se pueden crear todos los colegios que se quieran, pero no se reserva exclusividad en la actividad profesional (vamos que en la práctica cualquiera puede hacer el trabajo de un ambientólogo), entonces, para qué sirve el colegio??
  • 15 septiembre 2011, 18:21
    adiskide

    Respuesta: Colegio profesional ambientologos

    Todo parece indicar que ya no podrán poner más trabas burocráticas para ello. Aunque hay elecciones y demás por medio. Esperemos que pronto se confirme la tramitación Oficial del COAMBA sin que ninguna problemática política ponga más problemas que soluciones a todos los ambientólogos de Andalucía
  • 15 septiembre 2011, 08:29
    TECNICO

    Respuesta: Colegio profesional ambientologos

    La Ley que modifica la normativa sobre Colegios Profesionales supera el debate de totalidad en el Parlamento

    El consejero de Gobernación ha explicado las ventajas de esta legislación, que facilitará la libre competencia y la movilidad



    Andalucía, 14/09/2011


    El Pleno del Parlamento andaluz ha dado luz verde a la tramitación en comisión del proyecto de Ley que modifica la legislación autonómica sobre Colegios Profesionales y Consejos Andaluces de Colegios Profesionales de Andalucía. El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha informado sobre esta modificación que facilitará la libre competencia, la movilidad laboral y una mayor trasparencia, de acuerdo con la Directiva de Servicios de la Unión Europea a la que se ha adaptado. Se prevé que el nuevo texto legal, que se tramita por la vía de urgencia, esté aprobada antes de que concluya esta legislatura.


    Además de mejorar el marco jurídico en el que desempeñan su actividad los profesionales andaluces, la nueva norma permitirá, entre otras novedades, la creación de colegios de nuevos colectivos. Para el consejero, este cambio es "fundamental" toda vez que se garantiza a todas las profesiones con titulación universitaria oficial la posibilidad de organizarse en colegios profesionales. En este sentido, ha aclarado que en el nuevo texto se incluyen también las profesiones que no tienen reserva de actividad y, por tanto, pueden ser ejercidas libremente por otros profesionales con una formación distinta, como es el caso de los periodistas y los ambientólogos.
    Igualmente, ha destacado que la nueva normativa obliga a los colegios a implantar la ventanilla única en sus respectivas páginas webs, lo que significa grandes ventajas para los usuarios, mayor transparencia e información y la simplificación de los actuales trámites. Se suprimen así trabas administrativas injustificadas y se elimina el requisito de que las peticiones de los interesados en constituir un colegio profesional deban ser mayoritarias.
    Asimismo, se suprime la obligación de los colegiados de comunicar sistemáticamente a sus organizaciones los desplazamientos que realizan para ejercer su actividad en ámbitos territoriales diferentes a los de su circunscripción.
    Por todo ello, según Menacho, esta modificación legislativa proporcionará mayor apertura, flexibilidad, competencia en el ámbito de los colegios y del mercado laboral y beneficiará a los profesionales al mismo tiempo que a la ciudadania.
  • 15 septiembre 2011, 08:20
    TECNICO

    Colegio profesional ambientologos

    Buenos días!


    Ahí va la noticia del día de la Junta de Andalucía. Tras la modficiación de la ley de colegios profesionales, parece que la creación del nuestro está cada vez mas cerca, que opinais?


    http://www.juntadeandalucia.es/servicios/noticias/detalle/060794.html

Permisos para publicar mensajes

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

 
Sobre ForosAmbientales.com: Más en CienciasAmbientales.com: Otras Webs: