Apúntate al curso de

Responder al Tema

Enviar una respuesta al tema: Orientación Laboral Alguien encontró trabajo por internet?

Tu mensaje

 

Opciones adicionales

  • Convertirá www.ejemplo.com en [URL]http://www.ejemplo.com[/URL].

(Nuevos Primero)

  • 03 agosto 2016, 15:19
    BOGALINA

    Respuesta: Alguien encontró trabajo por internet?

    Muy buenas a todos,


    He de decir que durante estos 5 años de inactividad de este tema, he encontrado dos trabajos por infojobs de Ciencias Ambientales; el primero me duró 3 años y en el segundo llevo 3 meses. Mi consejo es leer bien las ofertas, no decaer, investigar las empresas ofertantes y llamar por teléfono mostrando interés.


    Importante, si no se cumplen más de dos de los requisitos no insistir, y por supuesto, no martirizarse con lo que no está a vuestro alcance. En las entrevistas, mostrar entusiasmo y preparar posibles respuestas.


    Ánimo!!!
  • 29 julio 2016, 16:51
    maryiomenard

    Respuesta: Alguien encontró trabajo por internet?

    Buenas, pues la verdad es que yo a través de un anuncio en Twitter encontré trabajo en esta empresa de cubiertas de piscinas de ACMSA
  • 21 julio 2016, 14:00
    No registrado

    Respuesta: Alguien encontró trabajo por internet?

    Yo nunca he podido encontrar trabajo en internet y menos en casa como suelen decir miles de portales. No es fácil, de hecho suelen ser timos.

    Os recomiendo un artículo muy interesante para que no os estafen ni jueguen con vuestro futuro. Lo mejor es ir a la agencia de confianza.

    Aviso sobre falsas ofertas de empleo | Ocupa2 Agencia de Colocación

    Un saludo!
  • 01 diciembre 2011, 00:16
    Noelia82

    Re: Alguien encontró trabajo por internet?

    Buenas noches, uy veo que Silvi82 se me ha adelantado, os dejo otra página que también vienen "empleos verdes" : Naturlink Es portuguesa pero tiene un apartado de "Emprego"= Empleo tanto nacional (en Portugal) como internacional.

    Un saludo y suerte a todos!
  • 30 noviembre 2011, 17:45
    BOGALINA

    Re: Respuesta: Re: Alguien encontró trabajo por internet?

    Silvi82, gracias por tu respuesta.
  • 30 noviembre 2011, 17:32
    BOGALINA

    Re: Alguien encontró trabajo por internet?

    Pato, "haberlas, haylas" si no aquí, allí, lo sé. La diferencia es que antes ponías en el buscador de infojobs "Ciencias Ambientales" y te salían 25, ahora te salen 7, y si te fijas bien, al cabo de 3 meses, te vuelven a salir esas 7. Hace poco, busqué el teléfono de una empresa que ofertaba en Laboris, un puesto que se anunciaba como nuevo (me costó bastante encontrarlo) y cuando pregunté, me dijeron que estaba cubierto desde hacía mucho tiempo, pero que la página lo cargaba como nuevo, por defecto. Lo que te quiero decir es que "haberlas, haylas" más bien es "n'haberlas, n'haylas".

    Suerte!
  • 30 noviembre 2011, 17:03
    Pato

    Respuesta: Re: Alguien encontró trabajo por internet?

    Hola BOGALINA.

    Como decías:
    Cita Iniciado por BOGALINA
    mi opinión es que no podemos comparar la opinión de nuestros compañeros, porque ellos encontrarían trabajo hace unos años, como bien sabes cada vez salen menos ofertas, no hay dinero para nada, pero mucho menos para desempeñar funciones medioambientales.
    Mi preocupación viene por el hecho de encontrar ofertas de trabajo en esas páginas, y no ver ningún resultado al inscribirte en ellas...

    Es como si regalaras tus datos personales a esa página web en cuestión, mediante el envió de tu currículo, y se los quedara para ella, sin mas.

    Vamos, que no llegan a ningún lado.

    Ofertas: "haberlas, haylas". Si no aquí... por allí, porque ahora mismo la región no es determinante para el envió del currículo, por lo menos en mi caso.
  • 30 noviembre 2011, 17:01
    silvi_1982

    Respuesta: Alguien encontró trabajo por internet?

    BOGALINA, aunque no soy Noelia82, hacerfalta.org sí ofrece trabajo remunerado. Puedes mirar también en acciontrabajo.es.
  • 30 noviembre 2011, 16:35
    Carlos

    Respuesta: Alguien encontró trabajo por internet?

    Infojobs ha caído en barrena de un par de años a ahora, coincidiendo con la sobreoferta de servicios "premium" que hay ahora en su web, supongo que ha ido a la par el aumento de servicios de pago para el candidato con la caída de ingresos por parte de empleadores.
  • 30 noviembre 2011, 15:10
    BOGALINA

    Re: Alguien encontró trabajo por internet?

    Hola a tod@s;

    Me gustaría preguntarle a Noelia82 si esas webs de tipo voluntariado, hacefalta.org y tal, ofertan puestos remunerados.

    Pato, yo estoy como tú; mi opinión es que no podemos comparar la opinión de nuestros compañeros, porque ellos encontrarían trabajo hace unos años, como bien sabes cada vez salen menos ofertas, no hay dinero para nada, pero mucho menos para desempeñar funciones medioambientales.

    Yo además de buscar en las las típicas páginas de empleo, realizo autocandidaturas en las empresas que me interesan, de momento, no he obtenido nada, llevo así más de un año. Sólo me han llamado para trabajos eventuales de azafata y promotora, y como auxiliar de laboratorio en un industria durante los dos meses de producción.

    Esa es mi experiencia. Sólo puedo darte ánimos para seguir con la lucha.

    Un saludo
  • 30 noviembre 2011, 12:10
    Almupage

    Respuesta: Alguien encontró trabajo por internet?

    Hola a tod@s:

    Creo que la persona cercana de la que habla Pato soy yo..., la ambiéntóloga en paro...jejeje. Pues nada, muchas gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que la red es tan amplia que al final ya nos sabes que más puedes hacer. Estoy licenciada desde 2005 y no me puedo quejar porque enseguida encontré trabajo. Actualmente he pasado por tres empresas y siempre me ha chafado la dichosa crisis (despidos objetivos), la cosa va mal y hay que suprimir puestos de trabajo... Ahora me encuentro con bastante experiencia pero con muy pocas expectativas de encontrar algo..., en España todo está tan parado... Incluso me encantaría salir fuera, si queda algún lugar donde se valore tu trabajo y donde, lo más importante, haya oportunidad de trabajar.

    Pues nada, seguiré buscando...

    Gracias y un saludo!!!
  • 30 noviembre 2011, 10:57
    silvi_1982

    Respuesta: Alguien encontró trabajo por internet?

    Yo también he encontrado trabajo por Internet; el primero fue una beca a través del master, los siguientes ya fueron en la enseñanza y los ha habido tanto por una oferta publicada en alguna web de empleo como por haber mandado el CV por correo postal. Y mi novio igual, el trabajo en el que está fue a través de Infojobs.
  • 30 noviembre 2011, 10:07
    Isaac

    Re: Respuesta: Alguien encontró trabajo por internet?

    Cita Iniciado por Pato Ver mensaje
    Gracias Isaac, buscaré ese hilo de errores tipificados, toda información es buena, y más si me las das tan mascadita!.

    P.D.: Por cierto, soy mas de otros foros de la red, encaminados a la ingeniería, que es mi verdadera profesión, la de ambientóloga, es la de una persona muy cercana mía. Pero Sois la Leche de Buenos. Lo dicho, gracias
    Así que un inflitrado eh

    Aqui lo tienes

    https://www.forosambientales.com/for...rriculums.html

    Espero que no te sientas insultado por decir cosas tan básicas como paso en su día y los admin tuvieron que cerrarlo
  • 30 noviembre 2011, 10:01
    Pato

    Respuesta: Alguien encontró trabajo por internet?

    Gracias Isaac, buscaré ese hilo de errores tipificados, toda información es buena, y más si me las das tan mascadita!.

    P.D.: Por cierto, soy mas de otros foros de la red, encaminados a la ingeniería, que es mi verdadera profesión, la de ambientóloga, es la de una persona muy cercana mía. Pero Sois la Leche de Buenos. Lo dicho, gracias
  • 30 noviembre 2011, 09:26
    Isaac

    Re: Alguien encontró trabajo por internet?

    Hasta ahora todos mis curros han salido por internet en motores de busqueda de trabajo.

    Te recomiendo que metas tambien monster y laboris a la lista, y hagas busquedas específicas por temas claves en los que seas experto.

    A mi me ha tocado estar en los dos lados, y cuando publicas una oferta en infojobs suele ser el mayor infierno para la seleecion del candidato.

    El problema en mi opinión de infojobs es que es demasiado generíco y para cualquier oferta se presentan cientos de candidatos aunque no estén preparados lo que presupone unas cribas tremendas antes de ni siquiera leer el CV. Si os fijaís en algunas ofertas antes de mandar el CV tienes un pequeño cuestionario, tratar de ser lo más sinceros en ese cuestionario porque es el primer filtro y todo lo que no pasa eso ni siquiera lo envían a la empresa. Por lo que si el puesto te queda grande ni te molestes.

    El segundo filtro es el departamento de personal, que normalmente no conoce demasiado del puesto específicamente pero que mirará cosas como experiencia, títulos etc.

    Y si pasas eso es cuando llega a tu "futuro jefe" que ese si se leera la carta de presentación y el CV con calma.

    Tener en cuenta que si te llegan 300 cv a revisar por cualquier cosita los tiras (una falta de ortografía, una errata, etc) así que no mintaís demasiado (en el idioma todo el mundo miente, ok) pero en el resto no. Hace unos meses hice un post un tanto polémico de los errores típicos de un CV que teniendo una pila de cadidatos para elegir hacen que descartes el candidato
  • 30 noviembre 2011, 09:01
    Pato

    Respuesta: Alguien encontró trabajo por internet?

    Gracias por la respuesta.

    La verdad, si me sirve.

    El problema es que la nombrada página, no deja de publicar ofertas que parece que nunca terminan de interactuar activamente con el damandador de empleo.

    Es como si únicamente se dedicara a publicar procesos de selección, que al final se llevan a cabo por otros medios, y nunca por los servicios que ofrece la web.

    Aunque tengo dudas sobre la veracidad de estos.

    Alguien mas tiene alguna experiencia, buena o mala?
  • 29 noviembre 2011, 20:18
    Noelia82

    Re: Alguien encontró trabajo por internet?

    Buenas tardes, bueno yo he tenido experiencias de todo... por internet he encontrado casi todos mis trabajos pero en infojobs... sólo me han llamado creo que para un par de entrevistas: una era para comercial y otra para teleoperadora. El resto las he encontrado rastreando en páginas como esta y otros portales como:
    tu trabajo (De castilla y león)
    Voluntariado, trabajo en ONGs - hacesfalta.org (Para trabajar en el tercer sector)

    Y luego en las páginas de las propias empresas que tienen bolsa de empleo...

    Espero que te sirva, un saludo!
  • 29 noviembre 2011, 19:05
    Pato

    Alguien encontró trabajo por internet?

    Pues ese es el asunto! Alguien ha encontrado trabajo por internet?

    Parece que infojobs no existe, que son los padres.

    Y me gustaría conocer un poco vuestras experiencias en la red y la búsqueda de empleo.

    Saludos!

Permisos para publicar mensajes

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

 
Sobre ForosAmbientales.com: Más en CienciasAmbientales.com: Otras Webs: