Apúntate al curso de

Responder al Tema

Enviar una respuesta al tema: Tecnologia vs naturaleza

Tu mensaje

 

Opciones adicionales

  • Convertirá www.ejemplo.com en [URL]http://www.ejemplo.com[/URL].

(Nuevos Primero)

  • 03 noviembre 2012, 10:47
    Sebas

    Respuesta: Tecnologia vs naturaleza

    A ver...la tecnología contamina y destroza el planeta, si, de eso no hay duda, pero también otras muchas cosas...
    La cuestión es saber como minimizar , paliar y reducir esa contaminación tanto de la tecnología como de otras cosillas.
    De hecho leyendo artículos en blogs he visto algunos sobre como se reciclan cosas de ultima tecnología, para muestra un boton:

    Nanotubos de carbono: cómo se reciclan las nanopartículas |

    Así que no creo q sea ese el problema, sino la poca y mala concienciacion que hay en la mayoría de las personas sobre este tema.
  • 02 noviembre 2012, 16:40
    marthaperalta

    Respuesta: Tecnologia vs naturaleza

    Yo pienso que la tecnología daña cuando las personas que la usan no les importa sobrepasar los límites porque en muchas ocasiones la tecnología ha sido generadora de grandes cambios positivos. Ahora estamos en la "onda" verde y creo que es muy bueno que queramos cooperar con el medio ambiente, pero esto también se puede convertir en una nueva forma económica de los que unos pocos podrían abusar gracia a su auge. Estos temas de agricultura y medio ambiente son apasionantes! Les comparto el link a una biblioteca digital Biblioteca Digital Agropecuaria
  • 30 octubre 2012, 15:52
    Lisandro

    Respuesta: Tecnologia vs naturaleza

    Hola, voy a opinar y quizás me juzguen duro.

    La tecnología no es la causante del destrozo del planeta. Al fin y al cabo, la tecnología es una expresión que utilizan los seres para vivir, desarrollarse en un ambiente. La más compleja es la humana, dentro de este planeta. No es anti natural, ya que viene de seres naturales.

    AHORA, EL HECHO DE QUE TENGAMOS 6 HIJOS POR PAREJA, Y TODOS CON SU IPOD, SU PC, Y LA GRAN CANTIDAD DE RECURSOS QUE SE REQUIEREN PARA MANTENERLOS VIVOS, ES OTRA COSA... ESO NO ES CULPA DE LA TECNOLOGÍA, ES MÁS, LA TECNOLOGÍA INVENTÓ LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS.

    TAMBIÉN, EL HECHO DE QUE HAYA GENTE QUE SOLO PIENSA EN DINERO POR SOBRETODAS LAS COSAS, HACE QUE SE PRODUZCAN MILES DE MILLONES DE COSAS QUE NO TIENEN CASI TIEMPO DE VIDA EN EL MERCADO, PERO CONTAMINAN MUCHÍSIMO(como los plásticos), Y MUCHAS OTRAS SE HAGAN OBSOLETAS PRONTO.

    EL HECHO DE QUE LOS DE MONSANTO HAGAN DESASTRES CON LA INGENIERÍA GENÉTICA, NO QUIERE DECIR QUE LA BIOTECNOLOGÍA SEA UNA PORQUERÍA.

    NO ES LA TECNOLOGÍA, SINO LA IRRACIONALIDAD Y LAS MALAS COSTUMBRES HUMANAS.

    Ah, quiero agregar algo que considero importante:
    Todo lo que hacemos genera un impacto en el mundo. Yo entiendo a la vida como energía y materia en movimiento contínuo. Ir a mear, o a cagar al inodoro hará que eso vaya al río. Comprar plásticos hará que terminen en la basura, respirar genera CO2.
    No se trata de preocuparase por tener impacto cero, porque es imposible. Sino, suicidensé y listo! ¿pero para qué? Si te morís no disfirutás de nada ¿El objetivo de todo ser vivo no debería ser vivir lo mejor posible?
    Al fin y al cabo para mí, la "naturaleza", tarde o temprano, recicla todo, y nuestra estancia en la vida es ÍNFIMA! ! !

    Saludos, perdonen las mayúsculas, es que me pareció apropiado que se recalque.
  • 18 octubre 2012, 11:24
    Elena Enérgya-VM

    Respuesta: Tecnologia vs naturaleza

    Estoy totalmente de acuerdo pablobos, la conciencia humana es y será siempre la que esté detrás de todo tipo de tecnología, por ello es muy importante educar y reeducar a todos. No hay que olvidarse que estamos viviendo un proceso de cambio respecto a las tecnologías y lo que todo ello implica. Cuando el ser humano sea consciente de la responsabilidad que tiene, será entonces cuando la tecnología será sólo aportaciones positivas para nuestra vida.

    Lydia Matus, siempre es un placer participar en foros ambientales, se aprende y se descubre mucho


    Elena Blasco
    Community Manager en Energya-VM
    www.energyavm.es

  • 14 octubre 2012, 15:27
    solarmurals

    Respuesta: Tecnologia vs naturaleza

    comparar la tecnología con la naturaleza puede ser algo lógico pero yo pienso que es mucho mejor tomar todos esos conocimientos sabiendo el daño que e hacemos a la naturaleza..y crear un concepto llamado tecnología natural..que es simplemente la combinación de la tecnología con la naturaleza..., es tomar los recursos naturaleza y sacarle muy buen provecho..
    por esa razón aplaudo a las empresas que de alguna manera se dedican a este negocio..
    hay algo que me llama la atención y es el calentamiento de agua a través de paneles solares..esto tiene muchas ventajas ademas de ser económico y cuidar el medio ambiente...
    esta es una de las maneras de ayudar el medio ambiente.. aquí.: Green Products-artistic individual unique piece to be appreciated :. les dejo algo que encontré:
  • 09 octubre 2012, 16:09
    Fulanita

    Respuesta: Tecnologia vs naturaleza

    Pues yo pienso que la tecnología puede ayudar a la naturaleza, por ejemplo la biomimesis. Pues está basada en ella. Pero no soy partidaria de la tecnología que prolifera hoy en día, y lleva la característica de obsolescencia programada, porque destruye entornos sólo para coger más materia prima para hacer más productos que luego se "rompen" a los pocos años.
  • 08 octubre 2012, 19:03
    pablobos

    Respuesta: Tecnologia vs naturaleza

    la tecnologia por poner un ejemplo la television podria servir para hacer debates interesantes sobre temas ciudadanos, hacernos entender nuestro mundo o en cambio puede servir para ver diariamente la vida de belen esteban, para manipularnos... La tecnologia segun su uso es buena o mala.
    una pistola puede servir para matar a un perro salvaje que intenta atacar a un niño indefenso pero tambien puede servir para que alguien entre en el instituto y mate a 6 compañeros que le caen mal.
    Detrás de la tecnologia siempre hay una conciencia humana usandola.
  • 14 mayo 2012, 21:46
    Lydia Matus

    Respuesta: Tecnologia vs naturaleza

    Gracias por la aportaciòn Elena
  • 04 mayo 2012, 11:26
    Elena Enérgya-VM

    Respuesta: Tecnologia vs naturaleza

    Yo definitivamente apuesto por la tecnología. Es el mal enfoque que se hace de ella el que provoca destrucción en nuestro planeta. La cuestión es buscar vías tecnológicas que nos hagan la vida más fácil sin perjuicio de la naturaleza. Sin ir más lejos mirad la noticia que encontré sobre el ahorro energético que supone una vivienda eficiente. ¡Y esto sí es tecnología de la buena! Una vivienda eficiente consume hasta un 86% menos de energía | Energelia

    Elena Blasco
    Community Manager en Enérgya-VM
    www.energyavm.es
  • 29 abril 2012, 18:53
    nachomann3

    Respuesta: Tecnologia vs naturaleza

    La tecnología no es la culpable de todo… creo que es una de las cosas que más han beneficiado a la sociedad y si fuera así no se estaría buscando una forma de hacer respirar al medio ambiente… vemos que la tecnología está haciendo lo posible para hacer un combustible que no contamine, hay carros que son eléctricos, vemos que muchas empresas ahora reciclan y ya no emiten tantos gases…

    Aquí la tecnología no es la culpable… los culpables son todos los individuos de una sociedad que se da una vida que sólo beneficia a los mismos hombres que contaminan…

    Además creo que todos somos algo adictos a la tecnología… de hecho todos estamos escribiendo desde una computadora, un celular, una tableta o lo que sea, y siempre estamos en búsqueda de un equipo tecnológico más avanzado.
  • 29 abril 2012, 17:56
    Lydia Matus

    Respuesta: Tecnologia vs naturaleza

    Leyendo en la web, encontrè lo siguiente :
    Los problemas medioambientales provocados por las actividades tecnològicas son:
    Impacto ambiental directo. La ejecución de obras públicas (carreteras, pantanos, etc.) y las explotaciones mineras modifican el ecosistema en el que habitan muchas especies animales y vegetales. Estas obras pueden separar las poblaciones de ambos lados de la carretera, vía férrea, etc.

    Desertización. Cada año aumenta la superficie desértica del planeta. Esto da lugar a un empobrecimiento general del suelo, lo que perjudica las actividades agrícolas y ganaderas de la región afectada.

    Contaminación. Quizá sea el efecto más apreciable. El incremento en el consumo de energía ha hecho que aumenten considerablemente las proporciones de determinados gases (dióxido de carbono, óxidos de azufre, etc.) en la atmósfera, sobre todo cerca de las áreas industrializadas. Algunas consecuencias de la contaminación del aire son el calentamiento global del planeta debido al efecto invernadero o la disminución en el grosor de la capa de ozono.
    Generación de residuos. Determinadas actividades tecnológicas generan residuos muy contaminantes que resultan difíciles de eliminar, como algunos materiales plásticos o los residuos nucleares.

    Los accidentes de petroleros tienen unas consecuencias nefastas para el entorno marino en el que tienen lugar. Las mareas negras producidas pueden dañar considerablemente a las poblaciones de peces, aves marinas, etc., de la región afectada.


    Fuente: LA TECNOLOGIA Y EL MEDIO AMBIENTE
  • 29 abril 2012, 17:46
    AleOropza

    Respuesta: Tecnologia vs naturaleza

    Es bastante curioso que tus ideas sean tan ilógicas en el primer párrafo diciendo lo "mal" que le hace la Tecnología a la Naturaleza.. Simplemente son las cartas sobre la mesa, observa bien a tu al rededor.. y date cuenta que bien o mal.. la "culpa" de todo esto es la falta de educación ambiental que la humanidad tiene, sin tecnología muchas cosas no serían posibles hoy en día, por ejemplo, el hecho de que expreses tus ideales con tan poca ortografía y aunado cites lo siguiente... "La tecnologia muchisimas veces destroza a la naturaleza en vez de que viva y se desarolle" La naturaleza vive y se desarrolla! Nadie la frena, que no tengamos la conciencia para detenernos en mil una formas para que esta prevalezca, no es cuestión de culpar al termino que un hombre invento para llamar a todo aquello que nos ha facilitado la vida. Como todo en este bendito mundo... Tiene sus pros' y contras, pero eso no lo hace atribuirse a la causa de la "destrucción a la naturaleza"...
  • 29 abril 2012, 16:51
    leonjosue

    Respuesta: Tecnologia vs naturaleza

    Pues la tecnología a tenido efectos tanto como positivos, pero también negativos sobre la naturaleza, porque como bien sabemos, los automóviles, y el humo que expulsan las fabricas son producto de la tecnología y es por esto que se produce el gran problema actual que es la "Contaminación Ambiental".

    Todo esto afecta al planeta y se ve reflejado en los polos, donde los hielos se están derritiendo, debido al rompimiento de la capa de ozono que provoca que el calor entre con mas intensidad a la tierra y al derretirse los hielos y al entrar mas calor, se esta provocando que se acabe el hábitat antártico y con los animales que están ahí, también los cambios climáticos que están ocurriendo en todo el mundo es una causa de la contaminación que ya existe en el planeta. Esto también afecta a las plantaciones ya que no terminan su proceso y se secan, esto provoca que los alimentos suban de precio y alimentos como el pan, que no se pueden dejar pasar, o el costo de la luz por falta de agua, se disparen hacia precios casi inaccesibles.

    Pero la tecnologia por otro lado se esta preocupando por la naturaleza, haciendo tencologias no contaminantes, y creando nuevas formas de energia no contaminantes, dando consejos para no gastar la luz, ni el agua.
  • 29 abril 2012, 11:42
    Ambientaliqual

    Respuesta: Tecnologia vs naturaleza

    La tecnología simplemente multiplica nuestra fuerza de trabajo. Eso nos ha otorgado durante años una capacidad de manipular el medio ambiente descomunal.

    Hasta ahora la tecnología ha estado al servicio de la destrucción y la extracción de materiales pero, ¿podremos restaurar los ecosistemas sin la ayuda de la tecnología? Lo dudo, pues necesitamos de nuevo la capacidad de manipular el planeta (esta vez de forma constructiva).

    Al hilo, hace un tiempo publiqué una serie de artículos sobre proyectos tecnológicos planteados para solucionar el cambio climático. Podéis darle un vistazo aquí: Manipulando el planeta en busca de la solución
  • 29 abril 2012, 09:17
    ViridianaMdz

    Respuesta: Tecnologia vs naturaleza

    Greenpeace México | Greenpeace México Los invito a que visiten esta página y se registren para poder ayudar a que esta gran organización como lo es GREENPEACE México, logre alcanzar sus objetivos a favor del medio ambiente.
  • 29 abril 2012, 09:12
    ViridianaMdz

    Respuesta: Tecnologia vs naturaleza

    Actualmente los seres humanos por la vanidad de tener más o vivir mejor aunque no sea necesario no miden la explotación hacia los recursos naturales, es por esto que la tecnología ha ido creciendo a pasos agigantados arrasando con el medio ambiente, ya que muchos objetos que utilizamos están hecho con recursos renovables o no renovables como el petróleo, del cual han habido accidentes "los cuales tienen consecuencias nefastas para el entorno marino en el que tienen lugar, las mareas negras producidas pueden dañar considerablemente a las poblaciones de peces, aves marinas, etc., de la región afectada" . Como el ocurrido en el Golfo de México, aqui les dejo un video:

    Golfo do México - Desastre Ambiental... Biotecnologia - YouTube
  • 29 abril 2012, 08:44
    Nacho Bogard

    Respuesta: Tecnologia vs naturaleza

    Creo que la importancia de la tecnología en nuestra vida ayuda más… Lo que dice el niño Miguel se me hace una estupidez, con todo respeto, dime… ¿no tienes tu un celular?, ¿No usas una computadora?, ¿No juegas Xbox? a parte de la mala ortografía… pero no me voy a meter en eso, yo soy pro-tecnología, amo estar en frente de la computadora, los vídeo juegos, el celular y demás; pero creo la tecnología últimamente se ha empecinado en mejorar mucho la condición de vida de los humanos, tu que eres una persona a la que le gusta la historia debes saber que el promedio de vida en años anteriores era muy corta y gracias a la "terrible" tecnología el promedio de vida en una persona ha aumentado considerablemente…

    Sí, muchas de las cosas provocan muchas reacciones al planeta, efecto de gas invernadero, calentamiento global y muchas otras cosas, pero se esta luchando por mejorar eso, de ahí puedes ver que se busca una nueva forma de hacer combustible a los autos, pero creo que tu piensas nada más en maquinarias, gases y demás mientras que hay muchas cosas buenas que se vienen con la tecnología.

    Neta la tecnología no es el diablo así como la pintas!
  • 29 abril 2012, 02:15
    Lydia Matus

    Respuesta: Tecnologia vs naturaleza

    No, no vale. Si bien la tecnologia la ha destruido, tambièn la tecnologia quiere "componerla", ¿ què loco, no?
  • 29 abril 2012, 01:15
    Lydia Matus

    Respuesta: Tecnologia vs naturaleza

    No, no vale. Si bien la tecnologia la ha destruido, tambièn la tecnologia quiere "componerla", ¿ què loco, no?
  • 29 abril 2012, 01:10
    Lydia Matus

    Respuesta: Tecnologia vs naturaleza

    Yo creo que en gran parte de la destrucciòn masiva del medio ambiente ha sido motivada por los avances tecnologicos. No estoy en contra de estos ùltimos, no obstante, los humanos en nuestro afàn de sentirnos superiores a otra especie hemos abusado de ella. Como bien dice un dicho popular todo debe ser con medida ya que todo en exceso es malo.
    Las grandes industrias, algunas, se han encargado de la tala de bosques y selvas, lo que ha contribuido a la extinciòn de cierta especies de animales; los desperdicios que estas industrias generan van a dar a los rios, los cuales proveen de agua a las poblaciones y esta agua sucia llega al organismo de las personas. Aun con leyes a favor del Medio ambiente, con multas y todo en materia en favor del medio ambiente; si los intereses de poder està en juego nada acabarà con esto. La preservaciòn de nuestro ambiente està en cada uno de nosotros.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.

Permisos para publicar mensajes

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

 
Sobre ForosAmbientales.com: Más en CienciasAmbientales.com: Otras Webs: