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Respuesta: Ventajas medioambientales del Autogas Autogas no se si es GLP, cerca de mi casa hay una gasolinera que lo sirve. Por lo visto sale al 50-60% de precio que la gasolina, hay un aumento del consumo leve que compensa en precio por el menor coste. La modificación del coche no es excesivamente cara. Y ahí se acaban sus ventajas, medioambientales pocas o ninguna, económicas, depende, de si tienes los surtidores a mano (si hay que hacerse 50+50 km para llenar un deposito nos sale el pan por unas tortas) y de si haces el kilometraje suficiente como para amortizar la inversión.
Respuesta: Ventajas medioambientales del Autogas
Respuesta: Ventajas medioambientales del Autogas A mí esto me suena igual que cuando nos querían vender los ciclos combinados como ecológicos porque consumían gas y no fuel o carbón. Pues esto, lo mismo.... Sólo por recordar: sigue siendo un combustible fósil, y sigue siendo una fuente de energía no autóctona de España.
Ventajas medioambientales del Autogas Quería compartir con vosotros las ventajas medioambientales del Autogas: Todas las cualidades del AUTOGAS le convierten en un CARBURANTE ECOLÓGICO que responde directamente a los problemas de polución de nuestros entornos urbanos, mejorando de forma rápida y efectiva la calidad del aire. Reducción de emisiones de contaminantes regulados (CO, HC, NOx, Partículas). Gases de escape exentos de compuestos como el azufre y el plomo. Reducción de los niveles de ruido en un 50%. Reducción de emisiones de CO2 (causante del efecto invernadero) durante la vida útil del vehículo. Un vehículo AUTOGAS reduce en un 15% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a un vehículo gasolina. Los vehículos AUTOGAS reducen en un 99% las emisiones de partículas respecto a los vehículos diésel. 10 vehículos diesel emiten tanto NOx (óxido de nitrógeno) como 100 vehículos AUTOGAS. Debido a los avances medioambientales derivados del fuerte empuje legislativo en Europa de los vehículos diesel y gasolina (Normativas Euro 3, Euro 4, etc.) se consideró oportuno llevar a cabo un estudio para definir los beneficios en materia medioambiental del Gas Licuado frente a los carburantes convencionales. Emisiones de contaminantes no regulados: se incluyen en este apartado como los aldehídos, hidrocarburos poli-aromáticos, BTX y el número de pequeñas partículas. Estos parámetros han sido estudiados en distintos programas como el European Emission Test Programe (E.E.T.P, colaboración entre distintos países). Los resultados muestran unas emisiones inferiores en el caso del Gas Licuado frente al diesel y a la gasolina. Análisis detallado de los distintos componentes contaminantes, realizado a partir de los datos publicados por JEC (JRC-EUCAR-CONCAWE) para el año 2.008 (interpolación lineal datos 2.002-2.010) Ventajas frente al GASÓLEO/BIODIESEL: Reducción del 68% de las emisiones de NOx. Reducción del 99% de las emisiones de partículas. Reducción del 50% de niveles de ruido. Costes de inversión y explotación menores. BENEFICIO: REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN URBANA Ventajas frente a la GASOLINA: Reducción de hasta un 10,9% de las emisiones de CO2. Reducción de hasta el 50% de los costes de explotación (€/Km.) BENEFICIO: REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE EFECTO INVERNADERO Ventajas frente al GNC: Reducción de hasta el 5% de las emisiones de NOx (ciclo de vida). Reducción de hasta el 4,5% de las emisiones de CO2 (ciclo de vida). Disponibilidad en cualquier punto de la geografía. Reducción de hasta el 200% de los costes de inversión en puntos de venta. BENEFICIO: MEJORA MEDIOAMBIENTAL INMEDIATA A BAJO COSTE4 GLP vs ELECTRICIDAD –EMISIONES DE CO25 Según recientes estudios realizados por consultoras especializadas, la “huella de carbono”(emisiones de CO2 en ciclo de vida) de las carretillas elevadoras a Gas Licuado respecto a las eléctricas, es equivalente o incluso inferior. El resultado de dicha iniciativa se recoge en el llamado European Emission Test Programe (E.E.T.P). El EETP es fruto de la colaboración entre las administraciones de UK, Francia, Países Bajos y la industria del GLP y se ha llevado a cabo en 4 laboratorios europeos (TUV, Millbrook, TNO y IFP). En el EETP se comparan las emisiones del GLP con vehículos que cumplen, como mínimo EURO 3, simulando incluso, condiciones reales de conducción. Los resultados demuestran que aunque las mejoras en la tecnología diesel han reducido el problema de las partículas, sigue habiendo un problema con las emisiones de NOx. A su vez, se indica que la proporción de NO2 en las emisiones de NOx de un diesel es mucho mayor que en las del Gas Licuado y gasolina (De todos los NOx el NO2 es el más nocivo). Os dejo un enlace con la información más detallada. Espero que os guste. Ventajas medioambientales
Ventajas medioambientales del Autogas
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