Apúntate al curso de

Responder al Tema

Enviar una respuesta al tema: Precio de clases particulares de Inglés

Tu mensaje

 

Opciones adicionales

  • Convertirá www.ejemplo.com en [URL]http://www.ejemplo.com[/URL].

(Nuevos Primero)

  • 15 diciembre 2016, 22:01
    Clover

    Respuesta: Precio de clases particulares de Inglés

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Es normal, piensa con la cabeza. Si vas a trabajar una hora y pierdes dos de transporte solo te compensa ir si ese tiempo está retribuido. Y si te molesta que cada quién cobre lo que considere por sus clases y su tiempo, deberías llamar a otra persona que te cobre lo que tú quieras (si es que consigues a un verdadero profesional que se desplace gratis a tu casa). Y que tú y "todo el mundo" tengan que desplazarse gratis y a costa de su dinero para cobrar una miseria, no quiere decir que tengas que obligar a la gente a hacerlo si no quiere. Calidad de vida, chico.
    Estoy de acuerdo contigo. La distancia claro que se paga: si yo vivo en Madrid y quiero el servicio de un profesional de Barcelona, ¿me va a cobrar lo mismo que uno de Madrid? No, seguramente me dirá "Mira, el desplazamiento me cuesta tanto, así que te incrementaré el precio". Lo que la gente no valora de las clases particulares a domicilio es el factor A DOMICILIO, lo que estás pagando (además del servicio, claro, que tiene que ser bueno) es la comodidad de que vengan a darte clase al salón de tu casa. Y la exclusividad. Y, nos guste o no, exclusividad y comodidad se pagan. No hay más. Esto es lo mismo que el centro de masajes que hay en mi barrio: si quiero que vengan a mi casa, probablemente vendrán, pero me costará más caro que si me desplazo yo al centro. Es así. Yo, los miércoles por la tarde, doy clase en un barrio hasta el que tengo 20 minutos de autobús de ida y 20 de vuelta. Más esperar a que venga el autobús, que ayer fueron 35 minutos para la vuelta y 20 para la ida. Más de una hora y media en desplazamiento para una hora de clase. A eso hay que sumar el tiempo que tardé en prepararla. Y restar los autónomos, el IRPF... en fin: no me compensa, pero lo hago porque es un alumno de hace tiempo que me quiere a mí y no a otro, vamos... que casi es un favor. Pero a mí esa clase no me compensa de ninguna manera.
  • 15 abril 2016, 20:15
    Mariagarcia

    Respuesta: Cuidado Academia Doña Barbara

    ATENCIÓN!con Academia clases particulares Doña Barbara, el servicio es pesimo, mala organización,estuve sin profesora 15 dias y no me contestaban mis sms. Te venden la moto con que las profesoras estan formadas con un método suyo y la realidad es que las contratan por infojobs de un dia para otro. X lo tanto solo hacen de intermediarios.Te piden que adelantes 600 euros x un curso y se desentienden de ti, no cumplen con lo acordado, solo para pedirte que adelantes lo restante del curso sin apenas dar 1/4
  • 25 marzo 2016, 16:56
    No registrado

    Respuesta: Precio de clases particulares de Inglés

    Cita Iniciado por howards Ver mensaje
    Claro, pero es que hablamos de que la distancia del profesor particular - alumno, la tenga que pagar el alumno. Sinceramente yo discrepo con eso. Cuando uno pone anuncios o publicidad para ofertarse como particular, él es que pone los límiites. Generalmente en un pueblo ( si el pueblo es pequeño), apenas puede haber distancias, pero en una capital grande o en un barrio, el profesor el que decide hasta donde le puede compensar.

    A mi el que me venga un profesor particular y me diga... es que como vive el cliente lejos, he de subir el precio un poco, o si no le subo, pierdo 4 euros en gasolina + 1 hora de desplazamiento...... pues chico que quieres que te diga........ todos trabajos hay que invertir tiempo en desplazarse al trabajo y encima pagar el transporte de tu bolsillo. Si ves que te va a suponer mucho tiempo de invertir o bastante dinero en transporte, simplemente rechaza la opción de darle clase a ese alumno.

    Cada uno sabe si le compensa o no algo dar clases particulares, pero decir que como vive lejos el alumno, o le subo más dinero, o gano menos.... pues que quieres que te diga.... no des repaso en ese barrrio.

    Anda que no conozco gente de Guadalajara que trabaja en Madrid, teniendo que madrugar 2 horas antes y gastandose un monton de gasolina diariamente, y muchos de ellos para 4 horas de trabajo; se podrán quejar pero son ellos los que deciden trabajar en Madrid.
    Pues igual con los particulares que dan los repasos lejos de su casa; no cojais a esos alumnos; pero si los cogeis, ya sabeis lo que hay.
    Es normal, piensa con la cabeza. Si vas a trabajar una hora y pierdes dos de transporte solo te compensa ir si ese tiempo está retribuido. Y si te molesta que cada quién cobre lo que considere por sus clases y su tiempo, deberías llamar a otra persona que te cobre lo que tú quieras (si es que consigues a un verdadero profesional que se desplace gratis a tu casa). Y que tú y "todo el mundo" tengan que desplazarse gratis y a costa de su dinero para cobrar una miseria, no quiere decir que tengas que obligar a la gente a hacerlo si no quiere. Calidad de vida, chico.
  • 22 mayo 2015, 10:43
    gomezisidroantonio

    Respuesta: Re: Precio de clases particulares de Inglés

    Hola, yo llevo dando clases particulares de inglés mucho tiempo. No le cobro lo mismo a todos los alumnos; aunque mi media es de 15 euros la hora.

    Si te sirve de ayuda, yo consigo los alumnos de una plataforma gratuita de publicidad de profesores (http://www.profesorde.e) y he visto los precios que otros profesores de los anuncios de otros profesores. Creo que mi media está en linea con lo que se está cobrando.

    Espero haberte ayudado.
  • 15 noviembre 2014, 11:27
    arigon

    Respuesta: Precio de clases particulares de Inglés

    Que manera de hacer Spam más poco discreta, admi o tomas medidas o esto se convierte en una granja de enlaces hacia academias que vienen dejan el enlace y no aportan nada al foro.
  • 26 octubre 2014, 16:53
    murcia12

    Respuesta: Re: Soy Recien titulada, y no se que hacer ahora

    Cita Iniciado por Fulanita Ver mensaje
    Me parece irrisoría esa cifra, si todavía es que vas a una clase fuera de tu casa y con más gente en clase, pues sí (para cada alumno). Pero si además el profesor va a la casa de uno, es un abuso!.
    En murcia hay academias de clases particulares en domicilo con la garantia de aprobar el examen en tu colegio para niños o un examen ingles oficial,.Ellos cobran 32 la hora y despues de una prueba ofrecen una garantia de devolver dinero todo si no apruebas..supongo que no son mejores que otros profesores pero tienen una lista de espera..clases matematicas ingles ciencia etc. No se su record pero con una garantia asi tienen un exito. Hay otras profesores particulares que trabajan en casa tambien con precios baratos y no se su record pero si tienes un buen percentaje de exito por que no ofreces una garantia? quizas 1 alumno de cada 4 suspende un examen y hay que devolver todo su plata pero si tienes 3 vezes los alumnos?

    si un profe tiene calidad deberia ofrecer una garantia de devolver dinero..solo un idiota va a suspender a proposito para recuperar su pasta.

    en los maristas donde trabajo como profesor matematicas bilingue..los padres tienen la pasta y pagan a esa academia con la garantia..es cierto que hay suspensos ..pero pocos y una demanda increible..en mula y murcia tambien una chica ofrece clases ingles particulares a niños maristas y colegio jesus maria capuchinos en casa a 42 la hora con la garantia..ella no tiene 100% exito y debe devolver dinero.. pero gana mucho y tiene un metodo excelente
  • 26 octubre 2014, 13:00
    murcia12

    Respuesta: Precio de clases particulares de Inglés

    claro hay profes en domicilio clases particulares que dicen la garantia de aprobar porque necesitan la plata..al final puedes suspender pero vas con tu dinero.pero vas a perder tu tiempo...hay que ver a su reputacion..Vete a su academia si no tienen sede central no es academia.oojoo..si fuera tu ..visitaria su sede sus aulas..o en caso de domicilio..hay que ver al profe .es nativo? es juez del examen ingles ? es profesor tambien de matematicas? o es una persona sin respuestas..ser nativo no es ser profe..saber matematicas no es ser profe matematicas....cuidado..
  • 26 octubre 2014, 12:56
    murcia12

    Respuesta: Precio de clases particulares de Inglés

    25 e la hora es un precio aceptable si es una garantia de aprobar el examen de ingles o matematicas o fisica..hoy en dia con un CRISIS hay gente que ofrece a devolver tu dinero si no apruebas el examen,,mi hijo de los maristas tenia clases en matematicas en bach 1 con una chica asi..menos mal enrique aprobo el examen.,su amiga elena no tenia suerte pero la profe devolvio todo el dinero...en ingles o la quimica es igual ..cuando haya un crisis hay ofertas raras y hay que encontrar y capturar..

    la academia de clases particulares en domicilio que no ofrece la garantiza va a perder.

    ademas muchas dicen "garantizamos tu ingles o resultados" es una garantia de tontos..incluso un idiota va a aprender algo..hay que leer kla garantiza antes de pagar.

    si no es el examen. pagaria menos quizas 8 o 10 la hora..pero sin hay la garantia pagaria 25 o 35..da igual..un ingles garantizado es lo que los crios necesitan..la academia ingles mas grande en murcia garantia resultados pero que son los resultados? nadie sabe.!! oojoo...otros profes en domicilio garantizan aprendizaje pero no el examen...matematicas garantizado o ingles garantizado ..hay que aprovechar si alguien es tan bueno..hay que hacer unas horas antes claro..pero si es un profe bueno.a por ellos..
  • 26 octubre 2014, 12:46
    murcia12

    Respuesta: Precio de clases particulares de Inglés

    garantizar el ingles es hoy en dia el marketing palabra clave.pero no siginifica nada realmente.Incluso un tonto va a aprender algo en la clase.La academia o profesor particular en domicilio que dice " garantizo tu ingles o resultados esta haciendo marketing para idiotas..
    Garantizar el examen oficial..un control de calidad externa es de verdad una garantia..

    precio de 25 la hora a mi me parece bien si es con una garantia asi..Pero si solo es la garantiza de resultados..que no se han dicho lo que sean..no vale la pena...

    clases particulares en ciencia fisica metematicas ingles etc etc..en murcia hay academias y profes de clases particulares en domicilio que ofrecen la garantia de aprobar el examen de tu colegio universidad cambridge..

    si no hay garantia del examen pues se puede pagar 8-15 la hora..

    la academia dice su garantia su calidad dentro de su precio..un precio bajo puede ser un engaño.yo he devuelto dinero a alumnos que no aprobaron un examen ..un ingles garantizado es caro..
  • 28 julio 2014, 19:35
    Clover

    Respuesta: Precio de clases particulares de Inglés

    20 euros me parece un precio razonable, pero yo no puedo pedirlo porque si a 15 ya lo encuentran caro (me desplazo yo), a 20 sé que no trabajaría. Cosa que no entiendo, porque en las academias, una clase particular no te baja de los 28.
  • 11 julio 2014, 10:47
    No registrado

    Respuesta: Precio de clases particulares de Inglés

    Yo doy clases de guitarra y lenguaje musical a 15 € la hora sin desplazarme.
    Pero me parece escaso.

    Llevo mas de 10 años en conservatorio. Tengo el título de interpretación de guitarra clásica del conservatorio de Cataluña y el último grado de guitarra del Trinity Guildhall College de Londres.
    He trabajado en colegios de primaria, en escuelas de música privadas y en la escuela municipal dando clases de guitarra, piano y solfeo.
    Tengo experiencia con grupos, clases individuales, niños (desde los 4 años), adultos que me doblan la edad, clases de iniciación, clases de perfeccionamiento, preparación a exámenes oficiales o a pruebas de acceso al conservatorio.

    Y tengo además el título de monitora de ocio y tiempo libre.

    Si las cosas me salen bien, decidiré subir pronto el precio a 20 euros.

    Y todo eso teniendo veintiún añitos.

    Un saludo.
  • 29 mayo 2014, 17:01
    Clover

    Respuesta: Precio de clases particulares de Inglés

    Si alguien pasa por aquí y está pensando en dedicarse a las clases partículares de inglés, el mejor consejo que os puedo dar que os mantengáis inflexibles en los cambios de horario. Os lo digo porque hay mucha gente que piensa que tener un profesor particular es tener un servicio de taxi, disponible las 24 horas. Yo llevo tres semanas con dos nuevos alumnos que me están volviendo loca: llevamos tres semanas y tropecientos cambios, hasta el punto de que como esta semana uno no puede, me ha dicho que si puedo ir el sábado por la tarde. Ya os digo: manteneos inflexibles porque sino acabaréis dando clase los domingos. Una cosa es ser profesor particular a domicilio, que ya se entiende que somos flexibles para cubrir las necesidades del alumno, pero es que hay gente que abusa. Ya os digo: llevo tres semanas con dos alumnos nuevos y estoy de ellos hasta la coronilla. "Hoy ven media hora más tarde que no he llegado a casa todavía", "¿Me puedes venir el jueves en vez de el viernes?", "¿Este jueves me puedes hacer tres horas en vez de dos para recuperar la clase que no hice la semana pasada?", "Oye, que este viernes no puedo, ¿la puedo recuperar el sábado por la tarde?". Y repito: llevamos tres semanas. No veo la hora de tener un trabajo estable y poder dejar esto.
  • 13 mayo 2014, 16:04
    Clover

    Respuesta: Precio de clases particulares de Inglés

    Yo llevo tres años sin subir los precios pero es que la cosa cada vez me resulta menos rentable (porque a mí me suben el transporte, el precio de las impresiones, etc). Pero el principal problelma que tengo es el tiempo: por cada hora de clase que doy, pierdo una en desplazamiento e invierto otra preparando los materiales didácticos (los hago yo misma y me esmero mucho, lo cual supone muchísimo tiempo de preparación). De momento es lo que hay, pero en cuando pueda, dejaré esto (a pesar de que una de las titulaciones que tengo es de profesora de inglés). Ahora mismo tengo a 10 alumnos y el tiempo invertido en desplazamientos es horroroso.
  • 11 mayo 2014, 23:18
    ssandra

    Respuesta: Precio de clases particulares de Inglés

    Yo te sugeriría que compares en algún portal de clases particulares como TopProfes
  • 19 abril 2014, 00:40
    silvi_1982

    Respuesta: Precio de clases particulares de Inglés

    Yo he firmado ya pero veo que la cosa no sube....
  • 13 abril 2014, 19:45
    No registrado

    Respuesta: Precio de clases particulares de Inglés

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Soy profesor de inglés con una licenciatura y otra casi terminada, a lo que se han de sumar varios años de formación continua. Estoy dando clases entre 10 y 12 euros salvo cuando son dos alumnos juntos o el nivel es muy alto.
    Lo más importante del tema que discutimos es que se nos reconozca como profesionales. Estamos bajo el mando de unos dirigentes que no reconocen nuestro trabajo, y es que en Francia ya se ha reconocido y hubo una iniciativa para dar de alta a esos trabajadores, si es que hemos de fiarnos de lo que dijo una de estas agencias de clases particulares que hay por España.
    ¿Qué me decís si os cuento que los padres de los alumnos de una agencia se están desgravando por las clases y que al profesor no le dan de alta? ¿Qué clase de chanchullos son esos? ¿Acuerdos de colaboración? Pff...
    Luego doy muchas por mi cuenta, y el segundo problema es que te las cancelan cuando les da la gana, te dejan tirado avisando pocas horas antes cuando ya les has preparado la clase. Hay uno con el cual voy a cortar la relación porque me presenté en su casa y no apareció, esperé media hora, le llamo y nada, al día siguiente lo mismo te pone un mensaje que dice: "Ay, me olvidé, porque estaba en el médico".
    Preparo para exámenes oficiales, tengo psicología terminada por la rama educativa y casi Estudios Ingleses y con todos esos estudios no puedo entrar a dar clase en un colegio privado porque me piden un Máster, tengo un C1 de inglés reconocido y experiencia de formador (con gente de todas las edades) y redactor, mientras los profesores que están dando clase en los colegios a veces no pasan de un B2 . Se me han dado casos de corregirle cosas que le decían mal. No hay derecho.
    Yo propongo esta petición de Change.org para que los profesores particulares la firmen y que de una vez se dé a conocer nuestro trabajo. http://www.change.org/es/peticiones/...r-regularizado

    Por favor, si estáis de acuerdo, firmad y difundid.

    Pasen y lean, es muy importante. Quizá no se consiga nada pero es un primer paso a unirlo a otras quejas de los autónomos. Y dar clases particulares NO es solo sacarte un dinerillo con cuatro clases semanales de manera poco profesional, yo he llegado a dar muchas, os lo aseguro.
    A veces es indignante cuando los niños te preguntan: "¿Pero tú eres profesor?" Y respondes "Sí, ¿no ves que yo te saco las castañas del fuego?" "Ah, no, quería decir profesor (de verdad, deben pensar) de un instituto".
    Pues mira, si luego dicen que si estafamos a Hacienda, que les den. He dicho.
    He firmado la petición y os aconsejo que lo compartáis como he hecho yo, considero que es muy importante para nuestro futuro y el de nuestro alumnos.

    Gran idea lo de las firmas.

    Un saludo!
  • 23 marzo 2014, 13:51
    No registrado

    Respuesta: Precio de clases particulares de Inglés

    De acuerdo con todos. Y, de verdad, aunque no sirva de nada y solo sea por derecho a la pataleta, si estáis de acuerdo firmad la petición y difundid, que no tengo ninguna firma de momento.
    Si un taxista, por poner un ejemplo, cotiza por las horas esperando en la parada o por ir a recoger al cliente, o un dentista cobra de acuerdo a sus conocimientos, si en la limpieza se tiene un régimen especial (aunque no se respeta, por lo que nuestra queja debería unirse a la de estos trabajadores que están en negro) ¿será posible que sigan sin considerar que lo nuestro es un trabajo?
    Por el fin de la economía sumergida que nos criminaliza a nosotros llamándonos defraudadores de Hacienda.

    A mí algunos (concretamente el que me deja tirado) me viene a preguntar que si no me coloco en un colegio o si no tengo un trabajo "de verdad". Y resulta que no puedo pagarme el dichoso Máster, un Máster del profesorado en el que te enseñan cuatro principios de pedagogía (que ya sé, porque soy licenciado en psicología) y te piden un nivel de inglés de B1. Ahora sin eso no podemos entrar en colegios ni con dos licenciaturas, pero insisto, esa es otra guerra relacionada.
  • 21 marzo 2014, 01:49
    No registrado

    Respuesta: Precio de clases particulares de Inglés

    Soy profesor de inglés con una licenciatura y otra casi terminada, a lo que se han de sumar varios años de formación continua. Estoy dando clases entre 10 y 12 euros salvo cuando son dos alumnos juntos o el nivel es muy alto.
    Lo más importante del tema que discutimos es que se nos reconozca como profesionales. Estamos bajo el mando de unos dirigentes que no reconocen nuestro trabajo, y es que en Francia ya se ha reconocido y hubo una iniciativa para dar de alta a esos trabajadores, si es que hemos de fiarnos de lo que dijo una de estas agencias de clases particulares que hay por España.
    ¿Qué me decís si os cuento que los padres de los alumnos de una agencia se están desgravando por las clases y que al profesor no le dan de alta? ¿Qué clase de chanchullos son esos? ¿Acuerdos de colaboración? Pff...
    Luego doy muchas por mi cuenta, y el segundo problema es que te las cancelan cuando les da la gana, te dejan tirado avisando pocas horas antes cuando ya les has preparado la clase. Hay uno con el cual voy a cortar la relación porque me presenté en su casa y no apareció, esperé media hora, le llamo y nada, al día siguiente lo mismo te pone un mensaje que dice: "Ay, me olvidé, porque estaba en el médico".
    Preparo para exámenes oficiales, tengo psicología terminada por la rama educativa y casi Estudios Ingleses y con todos esos estudios no puedo entrar a dar clase en un colegio privado porque me piden un Máster, tengo un C1 de inglés reconocido y experiencia de formador (con gente de todas las edades) y redactor, mientras los profesores que están dando clase en los colegios a veces no pasan de un B2 . Se me han dado casos de corregirle cosas que le decían mal. No hay derecho.
    Yo propongo esta petición de Change.org para que los profesores particulares la firmen y que de una vez se dé a conocer nuestro trabajo. http://www.change.org/es/peticiones/...r-regularizado

    Por favor, si estáis de acuerdo, firmad y difundid.

    Pasen y lean, es muy importante. Quizá no se consiga nada pero es un primer paso a unirlo a otras quejas de los autónomos. Y dar clases particulares NO es solo sacarte un dinerillo con cuatro clases semanales de manera poco profesional, yo he llegado a dar muchas, os lo aseguro.
    A veces es indignante cuando los niños te preguntan: "¿Pero tú eres profesor?" Y respondes "Sí, ¿no ves que yo te saco las castañas del fuego?" "Ah, no, quería decir profesor (de verdad, deben pensar) de un instituto".
    Pues mira, si luego dicen que si estafamos a Hacienda, que les den. He dicho.
  • 07 marzo 2014, 18:56
    Clover

    Respuesta: Precio de clases particulares de Inglés

    ¡Uy! Esto que comentas me pasaba mucho con un alumno que tuve el año pasado. En tres ocasiones no estaba en casa. Yo venga y venga a llamar al timbre y que nadie me contestaba. Al final llamo al móvil y me dice que es que se ha ido de vacaciones y se había olvidado de decírmelo, en otras dos ocasiones estaba durmiendo la mona. Además, tenía por costumbre anular la clase 5 minutos antes. O sea: cuando yo ya me había cascado el palizón y había pagado el transporte público y ya estaba prácticamente en la puerta de su casa. Un día le dije que como lo volviera a hacer le cobraría la clase. Por no hablar de la jeta que tenían. ¿Pues no va la madre y cuando salgo por la puerta me da la introducción de un trabajo y me dice que se la traduzca para mañana? Y no me pagaron un duro por el trabajo extra. Estuve con ellos 6 meses. Me largué. Es la primera vez que mando a un cliente a tomar por saco, pero es que me tenían hasta las narices. Después me enteré de que dos profesores antes que yo los habían dejado tirados por lo mismo: por jetas.

    Ser profesor particular a domicilio puede que no sea el trabajo más agotador del mundo (no es picar una mina ni trabajar en una fábrica, vale) pero tiene sus cosas, como todos los trabajos. La mayoría de profesores que yo conozco no se desplazan: tiene que ir el alumno a su casa (y cobran el doble que yo). Yo sí que voy a domicilio porque, de hecho, es lo que el cliente está pagando: la comodidad de que vayas tú. Esto conlleva problemas, claro. Por ejemplo, yo hago muchas actividades audiovisuales hechas y diseñadas por mí. Pues otro problema. Un alumno que tuve hace un par de años no tenía minicadena para hacer los listenings, tenía ordenador pero era un portátil con unos altavoces churruterísimos con los que no se oía nada, pues ya me ves a mí llevándome mis altavoces portátiles de casa (que acabaron con el soporte roto de tanto meneo). Con un alumno que tengo ahora tenemos un problema de aparatos. Todo lo que tienen es MAC y nada de lo que yo llevo es compatible. Pues venga, a cargar con mi portátil, mis altavoces... en fin, un coñazo.
  • 05 marzo 2014, 23:38
    No registrado

    Respuesta: Precio de clases particulares de Inglés

    Cita Iniciado por Clover Ver mensaje
    Yo añadiría algo más a lo que comentáis: cuando las clases son tu única fuente de ingresos eres mucho más vulnerable a las manipulaciones por parte de los clientes. Me explico: yo, este año, estoy sin trabajo “principal” y sólo cuento con las clases, y los clientes (no todos, pero sí una gran mayoría) se creen que, como no trabajo, estoy las 24 horas del día a su disposición. ¿Y qué pasa? Os lo podéis imaginar: “oye, que tengo examen el jueves, en vez de venir el viernes como siempre, ven el miércoles”. O “Mira, que el lunes en el cole tengo fiesta porque es un día de libre disposición, ven ese día en vez de el martes y ven por la mañana”. Con la madre de un alumno casi llegué a discutir por este tema. Su hijo tenía examen un martes (un examen que estaba programado desde hacía dos meses) y, como está acostumbrado a estudiar el día antes, quería que fuera el lunes por la mañana a hacerle la clase (ese día tenían fiesta porque coincidía con algo de la semana blanca y él no había ido). Yo le dije que no, que la clase era los jueves y que, además, por las mañanas no puedo. Pues la señora, ni corta ni perezosa, me dijo “Hombre… pero es que tiene examen el martes y le irá bien repasar, y como tú no trabajas ni tienes nada que hacer, te da igual venir”. Yo le contesté que su hijo, con 16 años, es lo suficientemente maduro como para organizarse bien la cosas y que ese examen sabía que lo tenía desde hacía dos meses, así que sintiéndolo mucho, no iría un lunes por la mañana. Y esto es algo que se repite constantemente: la gente se cree que tener un profesor particular equivale a tener un profesor podcast, es decir: a la carta, cuando quieres y donde quieres. Y no. Esto, cuando tienes un trabajo principal, no pasa. Hay gente para todo, claro, pero en general yo veo que se abusa bastante del profesor particular.

    Yo pongo facilidades y, en casos de fuerza mayor, hago el esfuerzo y cambio el día, reorganizo la agenda… pero oye, lo que no quiero es que me tomen por idiota.

    Exacto, me siento muy identificado con todo lo que dices. A mi mismo me ha sucedido esto mismo en carnavales. Expongo lo sucedido: Alumna que suele venir los martes (me falló una semana por exámenes), la semana siguiente cogí algo de gripe por lo que le dije que mejor cambiar el día y que cuando le iba bien. Lo cambiamos a este viernes pasado, pues a última hora me dice que no se encuentra bien y que si puede venir el lunes. Bien, pues el lunes me llama diciéndome que no se encontraba muy bien a lo que le contesto que avise cuando se encuentre mejor y pueda venir. Pues al día siguiente me envía un Whastapp a las cuatro de la tarde por si puede venir a las 5, a lo que yo le dije que lo sentía mucho pero que tenía a otro chico. Total que se mosqueó aún ofreciéndole que viniera después de que este chico se fuera, es decir, a las 6. Me dijo que a esa hora no le venía bien porque tenía que estudiar otras asignaturas. En fin...

    No quiero ser mal pensado pero creo que como mínimo un día no vino porque se fue de carnaval y como bien dice Clover porque uno está sin trabajo se piensan que estarás 24 horas a su disposición.

    También tuve una mala experiencia con un alumno al que iba a su casa y la mitad de veces no lo encontraba o no me habría la puerta.

    Me gusta dar clases y si se gana un dinerillo mejor pero de esta manera no gusta a nadie.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.

Permisos para publicar mensajes

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

 
Sobre ForosAmbientales.com: Más en CienciasAmbientales.com: Otras Webs: